LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 5504

 5504 22/11/04 10:46 LaZZeR 477 Visitas 7 Comentarios
http://barrapunto.com/ciencia/04/11/21/1616208.shtml
Via Barrapunto me entero que para el 45% de los 1016 estadounidenses encuestados Dios creó al hombre hace 10000 años. ¿?. La gente no deja de sorprenderme... lo que hemos avanzado desde que Eva se quedó con una costilla de Adán. Reflexión: solo con ver un par de telediarios a la semana me doy cuenta de que Dios, el dí­a de la creación, tení­a la máquina de crear humanos infectada con un virus. Así­ salimos...
 
7 COMENTARIO S

 1  23/11/04 00:09  Matrix  
El problema de todo esto es que en realidad el creacionismo tiene algo de razon, porque esta basado en una realidad cientifica. Al parecer en el pasado hubo una explosion de vida repentina en el ecosistema terrestre que la teoria de la evolucion o el registro fosil dificilmente explican.

Esto no quiere decir que la tierra tenga 10.000 años o al hombre lo haya creado Dios, para creerse eso si que hace falta ser muy burro o muy fanatico religioso.

El caso es que efectivamente el creacionismo esta ahi, sea Dios (para los creyentes), sea un meteorito con algun tipo de vida extraterrestre, o sencillamente que "algo" nos visito y se dejo algo por aqui como quien planta algo en mitad del monte a ver que pasa. Y ojo, este creacionismo no choca con la evolucion, porque una cosa es la evolucion, que practicamente nadie discute (salvo los creacionistas religiosos :P), y otra la teoria de la evolucion, que no deja de ser teoria, y que mantiene que todos hemos evolucionado de lo mismo.

Y personalmente veo menos probable que toda la vida en la tierra ha evolucionado a partir de un mismo organismo, que que en un determinado momento un meteorito de los muchos que colisionaron con la Tierra pudiera aportar algo nuevo al ecosistema que diera como resultado una explosion de vida.
 
 2  23/11/04 01:18  Tzac  
No entiendo muy bien el último párrafo ¿El meteorito era una especie de arca de Noe y trae varias especies o es que ya habí­a tanta 'materia prima' que con un poquito de picante que pusieron los marcianos se crearon varios organismos diferentes?

La evolución, constatada hasta ahora, es un prueba de la teorí­a, que hasta donde yo sabí­a partí­a de ese organismo unicelular, no llega a la generación de ese 'algo'. Que ese, u otro más avanzado, haya llegado de fuera no contradice dicha teorí­a, solo la aleja en el espacio.
 
 3  23/11/04 01:28  GueRReRo  
Como siempre Matrix, se te va la olla... Yo tengo la verdad suprema; no se de donde salimos, pero si se como vamos a acabar: muertos.
 
 4  23/11/04 11:18  Ridly  
The True is out there.
 
 5  23/11/04 13:35  RaSSeaK  
Yo soy mas partidario de la opcion ""algo" nos visito y se dejo algo por aqui como quien planta algo en mitad del monte a ver que pasa".

Sera que tb veo mucho x-files y eso, pero no seria descabellado porque nosotros ya estamos haciendo algo similar en la estacion espacial y el proximo paso sera probar en una luna o un planeta...
 
 6  23/11/04 20:15  Matrix  
Tzac, podia ser un arca de noe, accidental o artificial, vete a saber, pero hoy en dia lo que tenemos claro es que la vida se genera y se mantiene viva o en estado latente en muchos ecosistemas que pensabamos que eran totalmente inhabitables.

En ese arca o arcas pudieron llegar todo tipo de organismos, procedentes de uno o mas origenes, con cepas geneticas diferentes, o agentes mutagenos, o quiza una especie vegetal que se le dio bien la tierra y de repente habia comida de sobra para un monton de animales. No lo se, apenas he leido sobre el tema, aun asi no creo que se pueda hacer mucho mas que especular.

El caso es que ese tipo de creacionismo si que tiene un minimo de validez cientifica.

El problema yo creo que partio de la pregunta que le hicieron a la gente para esa encuesta, vale que en USA son muy burros en general, pero se podia haber planteado de otra manera.

Para empezar la definicion de Dios es muy relativa. Si fueramos el resultado de un experimento de algun extraterrestre con una tecnologia que a nuestros ojos seria practicamente todopoderoso... seria Dios?

Guerre, salimos de una estrella, todo lo que ves y conoces en algun momento formo parte de una estrella.

Rasseak, ni siquiera le hizo falta visitarnos, los cometas tienen una buena parte de hielo, un congelador cojonudo para esparcir organismos por el universo.
 
 7  23/11/04 20:26  LaZZeR  
Desde mi punto de vista las posibilidades de que exista vida extraterrestre son muy elevadas por la cantidad de sistemas solares, galaxias, etc que hay en el universo, pero por esto mismo, las posibilidades de que los extraterrestres tengan constancia de nuestra existencia son muy escasas. Es un poco como ir con una barca hinchable por el océano buscando una bota que perdió un marinero y esperar encontrarla.
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog