LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 8630

 8630 04/02/06 18:32 GueRReRo 586 Visitas 7 Comentarios
http://news.com.com/2100-7344_3-6034964.html?part=rss&tag=6034964&subj=news
Linus apoya el soporte de DRM para el kernel de linux. ¿Pensais que dejar a linux al margen del DRM le benefia o le perjudica?
 
7 COMENTARIO S

 1  04/02/06 19:15  m0n0  
Yo lo que pienso es que nunca comprare hardware que vaya a decidir por mí­ qué software ejecuta y cual no ejecuta, así­ que me importa poco si el kernel de linux trae soporte para DRM o no
 
 2  05/02/06 16:14  GueRReRo  
Si, yo pienso lo mismo, pero... se podrá hacer lo que dices tu?, o sea, comprar hardware que no tenga DRM?. Me da que no
 
 3  05/02/06 16:38  Tzac  
La criptografí­a y el firmado digital son herramientas útiles para polí­ticas de seguridad. Precisamente en el correo que ha mandado Linus a la lista del Kernel llama la atención sobre que la problemática viene de que el hardware no te permita ejecutar o reproducir contenido no firmado. Si la gestión se hiciese a través de software, y esta fuese configurable no se me ocurre ninguna pega técnica para no incluir el soporte.

Si es cierto que la versión 3 de la GPL pretende eliminar la posibilidad de utilizar estás técnicas en mi opinión se estarí­a extralimitando, al no permitir desarrollar caracterí­sticas en el software que probablemente sean requisitos a corto o medio plazo. Con el hardware actual, el empleo de criptografí­a en el software será una revolución como la que en su dí­a fueron las interfaces gráficas de usuario.

Otra tema diferente es si es conveniente o no respaldar, con su inclusión en el kernel por ejemplo, el modelo del DRM, pero esto ya es más una estrategia empresarial y ahí­ ya me entran más dudas. Tal y como está planteado el DRM todaví­a se genera más concentración de poder, e Internet sigue siendo el salvaje oeste.
 
 4  06/02/06 10:39  RaSSeaK  
Tzac revisa tus convinciones, que ultimamente hablas como los de M$... xD
 
 5  06/02/06 11:42  WcPC  
El problema no es k internet sea el salvaje oeste, sino k ellos no pueden controlar lo k ocurre, yo no pienso k el control por hardware sea algo k debamos potenciar, sobre todo si deseamos k las redes P2P funcionen y sean anonimas, o k las patentes esten controladas lo menos posible por las multinacionales. Pienso k precisamente, a los únicos k les bienen bien este tipo de iniciativas son a las grandes multinacionales, puesto k, por seguridad, está demostrado k a no ser k desenchufes tu PC de cualkier red, este es vulnerable a atakes, uses la seguridad k uses, es por eso k estos sistemas solo sirven para controlar a akellos k menos saben de como trastear los PC, k son el usuario doméstico y k son la inmensa mayorí­a.
 
 6  06/02/06 12:30  sindrius  
Estoy con WcPC, el DRM es nada más y nada menos un engaña-bobos con el que los "acorbatados" pretenden amasar mas pasta haciendonos creer que con eso vamos a ganar en seguridad. Tampoco me parece un invento hiper-revolucionario tipo la interfaz grafica, porque las vulnerabilidades en el sistema operativo seguiran existiendo, tanto con DRM como sin el. Es más, incluso se podrá llegar a utilizar como vulnerabilidad -y si no, tiempo al tiempo-.
 
 7  06/02/06 15:08  Tzac  
El tema era si Linux deberí­a o no tener soporte DRM, por mi parte lo he centrado en si deberí­a o no disponer de un mecanismo de contenido firmado, sobre lo que estoy convencido de que sí­. ¿Es DRM el modelo a seguir? Ahí­ ya no estoy tan seguro porque ese modelo creo que implica una capa de hardware -probablemente necesario para una seguridad total- y por quién estará controlado, pero por otra parte, si el mecanismo empleado se limita solo a la plataforma Linux pierde mucho potencial.

En cuanto al otro tema que ha salido, la protección de los derechos de autor, soy más escéptico respecto a que dé resultado, por lo menos a corto plazo, y creo que da para otra discusión entera, pero no dudo de que un solo PC con un buen sistema de criptografí­a puede ser plenamente seguro y eso es todo lo que necesita alguien que solo quiera asegurarse de que en su equipo solo se ejecuta lo que el quiere que se ejecute.
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog