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ENLACE Nº 4552

 4552 04/08/04 21:29 Matrix 656 Visitas 11 Comentarios
http://ucguides.savagehelp.com/Doom3/Doom3Guide.htm
Guia del Doom 3: drivers, consola, objetos, tweaks, como hacer benchmark, en que influyen los modos de calidad, etc...
 
11 COMENTARIO S

 1  04/08/04 23:22  RaSSeaK  
A ti te va sobretodo lo de los cheats verdad???? MIRA QUE JODER UN JUEGO ASI SUBIENDOLE LA GAMMA. Luego diras qeu el juego no te dio miedo, que era una mierda, etc, etc. Como si lo viera.

Hay que jugar a oscuritas, en casa solo, denoche, sonido 5.1, sub buffer, eco, y en VETERAN!

Como los machotes.... nose si pillas la idea.
 
 2  05/08/04 00:34  Matrix  
Claro, y un pavo detras que te agarre por el hombro cada vez que sale un bicho a tus espaldas, no te jode.

Yo solo he subido brillo con el powerstrip, no he tocado la gamma, tengo el del monitor al minimo y lo subo por software, mira tu que complicado, y tranquilo que donde no quieren que vea sigo sin ver un pimiento.

Otra cosa es que me tome en serio un juego donde los zombis y demonios estan encerrados en paneles secretos de 1x1 m2 que solo se abren cuando has pasado por alli, algo totalmente logico, serio y argumentado. O que a estas alturas de la vida tenga que ir a por la llave de colorines que abre la puerta de colorines. Espero que mas adelante el juego mejore, porque sino...

No tengo 5.1, no tengo subwoffer, ni eco, ni pienso ponerlos por este juego. Pero estoy seguro de que tu jugaras con gafas de sol, porque si mal no recuerdo segun tu veias en la oscuridad mas que el comun de los mortales. :P

En cuanto al nivel de dificultad, me parto el eje de los machotes, yo juego y jugare siempre en normal, que es donde se programa el juego, cuando el nivel de dificultad se base en algo decente como mejorar la IA en vez de andar capando mas y mas al jugador, me lo pensare. Es como el Painkiller, ahora me lo estoy pasando en el nivel de dificultad maximo (para poder ver el nivel secreto que me falta), y resulta que la unica diferencia es que ya no tienes almas para recuperar vida, para partirse, seguro que se quedaron calvos los programadores implementandolo...

Vamos, ya puede mejorar el juego en los niveles superiores, porque mira que el Painkiller es lineal y tonto, y de momento le gana en diversion por todos los lados.
 
 3  05/08/04 10:28  RaSSeaK  
Que el painkiller es mas divertido??? Lo que hay que oir...
 
 4  05/08/04 10:41  Judicio  
A ver , a mi el juego no es que me disguste, pero si que me ha decepcionado...crei que el doom 3 iba a ir por otra linea, Yo me acabe el Alien VS Predator en modo Director's cut, con los 3 personajes , a oscuras en la finca. , solo y con el 5.1 a tope y el CD de musica ambiente y eso si era ACOJONE y con argumento ... es decir los aliens salian de huecos del techo de esquinas a toda ostia etc... , en este es lo que dice Matrix , entras en una habitacion con el culo pegado a una pared y no es que rompa la pared... es qe se abre un panel secreto de una sala 1X1 y sale un bicho...., por eso el juego para mi pierde mucho . Por otro lado me sigue tocando mucho los juegos estos que cuando te tan una ostia la pantalla tiembla se te gira el punto de vista, etc, es decir que puedes ir con 100 de vida y 100 de armor que como cuando estes de frente a un bicho se abra un panel secretos de esos por atras... olvidate de donde estas porque ya no ves nada.... eso tampoco es ambientar un juego para mi entender.... :P. a todo esto solo pase 4 o 5 fases...
 
 5  05/08/04 14:53  GueRReRo  
Visto lo visto, para hacer un juego de 10 hoy en dí­a hay q estar 5 años desarrollandolo, y entonces surge el problema de la obsolescencia del motor, etc, tipo duke nukem. No tendrán tiempo en dos putos años enteros a sacar algo q te deje asombrado?
 
 6  05/08/04 16:10  Ridly  
Yo por lo que he jugado puede decir que lo veo algo lineal, hay que decir que en el Doom3 los bichos spawnean otros salen de las paredes como decis, el juego no esta mal podria estar mejor pero bueno el multi solo para 4 personas es muy penoso y lo de que cuando te pegan tiemble la pantalla a mi me gusta es realista.
 
 7  05/08/04 16:15  Tzac  
Nunca 'estudié' mucho los juegos y ya hace tiempo que juego y no sé como anda la calidad de los mismos hoy en dí­a, pero a mí­ me está gustando, no hay que olvidar que sigue siendo un fps y si me empiezo a preocupar por lo cómodos que están los bichos en sus rincones deberí­a hacerlo también con como hago para salir al exterior de marte como si me zambullese en una piscina.

Para mí­ es un buen juego y está muy logrado que pueda jugar con esa calidad gráfica en mi portátil con la 9000. Sobre todo lo que destaco es lo del Bumpmapping y eso sí­, a este juego habrí­a que jugar con el 5.1. Creo que es la cuna de muchos grandes juegos.
 
 8  05/08/04 19:54  Matrix  
No es bump mapping, es normal mapping, parecido pero no lo mismo.

Lo de Marte es algo chocante, no se si aguantariamos mucho sin casco en su atmosfera, igual en la trama del juego lo estan terraformando, a saber. Lo de respirar fuera es porque llevas reserva de oxigeno en el equipo, al menos fuera puedes recojer botellitas que te la renuevan.

Y si, el painkiller para mi es mas divertido, poco puedo decir del Doom 3 si juego dos fases y paso de seguir jugando porque me aburre, y el painkiller cada vez que lo pillo me cuesta dejarlo porque siempre estoy con el "una fase mas".

Encima la ambientacion de marte me recuerda mazo al Quake 2, hasta tal punto que hay zonas que te dicen que es el Quake 4 y me lo creo, porque la unica diferencia son los bichos, y aun asi se parecen.

El multiplayer tal como viene es una carroña, igual en TDM da algo de juego si hubiera mapas decentes para ello, pero en VS si tiene futuro sera por cabezoneria de la gente de jugar a algo de ID.

Del motor en si no digo nada, salvo que la fisica de objetos es algo cutre para lo que estamos acostumbrados ya a ver, y que los espejos estan buggeados en tonterias, hasta el punto que parece que poco betatesting les han hecho (probad a dar puñetazos delante de uno o a iluminar el techo y ver el reflejo de la linterna).

El argumento que cuenta no es el planteamiento, sino como se desarrolla. Basicamente es el mismo que el del HalfLife, pero este le da 3 patadas en calidad y mirar los años que tiene. Es como las novelas de Stephen King, lo que importa no es lo que cuenta (muchos de sus libros tienen planteamientos realmente estupidos), sino como lo cuenta, que te engancha y te tiene pegado al libro hasta el final disfrutando de cada hoja. En base a esto creo que el HalfLife 2, solo por lo que se ha visto ya, lo tiene tirado para patear al Doom 3 como juego del año.

En fin, imagino que del motor este sacaran virguerias, porque se presta a ello, pero no las sacara ID. :P
 
 9  06/08/04 04:19  KoRRoS  
Estoy jugando con cascos y volumen a tope , luces apagadas y en una ocasion lo tuve que dejar de un achuchon XD .... fue justo ese bicho que te sale por la espalda cuando estas buscando angulo para ver lo que hay a la vuelta de la esquina ... me parecio una putada , pero esta muy bien el hecho de que un juego te pueda meter esos sustos tan grandes... no pasaba tanto miedo desde Alone in the Dark...
Respecto al nivel de dificultad he elegido Marine , no me apetece guardar y cargar la partida cada 0.5 segundos...
En conclusion , no me esperaba mas del DooM III , cumple con lo prometido.
 
 10  06/08/04 19:31  RaSSeaK  
Yo estoy completamente deacuerdo con Kor, hacia tiempo que pocos juegos conseguian una inmersion tan grande y real, incluso cuando sale un bicho por detras, lo que me hace estar mas atento y acojonado si cabe.

Una atmosfera perfectamente integrada y conseguida (sin gammas chiteadas, claro xDD) hasta un punto que ningun otro juego ha llegado (como dice kor el alone in the dark fue uno muy proximo y no nos olvidemos del Alien vs Predator)

Caga 1100 veces por el painkiller en cualquier aspecto: graficos, sonido, ambiente, etc . La pega es el MP que es TAN patetico como el painkiller o mas si cabe. Algo que los de Id. ya dijeron que se la traian floja, que para eso estaba el Quake.

Sin duda es un juego que para apreciarlo has de disponer de una buena configuracion grafica (ya sea bajandole el detalle o teniendo un super-tarjeton) un sonido 5.1, y un sitio oscuro y con calma y que no venga nadie a encenderte la luz, llamarte para cenar tocandote el hombro, o pedirte cambio.
 
 11  06/08/04 19:49  Matrix  
El motor grafico esta claro que es mas avanzado, y el ambiente estamos todos de acuerdo que lo consigue, sobre todo por el sonido.

Pero no me jodas, que en los niveles le da mil vueltas el Painkiller, que anda que no tiene verdaderas animaladas de mapas supercurrados. Y en el D3 estoy a nada de acabarlo y no paro de ver las mismas habitaciones, pasillos y puertas una y otra vez.. y mejor no hablemos de las armas, que son las mismas putas armas de siempre, mientras que en el Painkiller se han tomado la molestia de añadir algunas originales.

Y las misiones son de risa, pero si son las mismas que en el Quake 2!, que si antena por aqui, que si bomba por alla, y todo el rato a abrir puertas y ascensores que han dejado de funcionar.

Cuanto mas juego mas apesta, y es una pena porque el sonido es de lo mejorcito, y los movimientos de todo estan scripteados al maximo, un curro de la hostia practicamente desperdiciado. Insisto, no llega a ser de ID y estariais todos echando pestes.

Estoy deseando acabarlo para enterrarlo definitivamente...
 
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