LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 13954

 13954 09/01/08 22:23 WcPC 739 Visitas 7 Comentarios
http://eltamiz.com/2008/01/09/nueva-maquina-termoelectrica/
Inventan un método para transformar la energí­a termica en eléctrica sin pasar por mecánica [o eso es lo que yo he entendido]

Si es verdad [que parece] es una revolución increible en la obtención de energí­a
 
7 COMENTARIO S

 1  09/01/08 22:25  WcPC  
Explico, se supone que este tipo de generador podrí­a usar desde energí­a nuclear hasta geotermica pasando por el carbón u otros fósiles para producir electricidad con una eficiencia máxima ya que no tiene partes mecánicas.
 
 2  10/01/08 12:02  casty  
Por definición, dudo que tenga mucho más rendimiento que el ciclo de carnot, que anda por el 30% o así­. Puede parecer poco, pero es que el ciclo de carnot invertido (generar calor a partir de electricidad), rinde hasta un 200% porque absorbe calor del ambiente. Si se superase el 50% de rendimiento, un coche podrí­a andar gratis solo con el calor del ambiente, es decir, enfriando el aire. Lo que, desgraciadamente, va contra la segunda ley.
 
 3  10/01/08 20:35  WcPC  
Según la wikipedia [que es mas o menos lo que yo habí­a leido por ahi ] las turbinas llegan a asacar un 57,3% de eficacia http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_combinado
Se supone que este tendrí­a una eficacio mucho mayor.
 
 4  11/01/08 01:16  erMigue  
Casty, sin ánimo de trollear, acabas de patear a wena parte de los libros de termodinámica escritos hasta la fecha. El ciclo de carnot tiene un rendimiento variable según las temperaturas entre las que actúa la máquina. (rendimiento = 1-T2/T1) Por desgracia es inalcanzable, a expensas de fulminar con la tribologí­a y sus consecuencias, a no ser que se cuente con sistemas sin partes mecánicas, como dice el artí­culo, y perfectamente aislado del ambiente, algo inalcanzable. Por definición, el rendimiento de una máquina termodinámica nunca es superior al 100%. Generar calor a partir de electricidad se hace en cualquier resistencia, pero su rendimiento no llega al 100% ni en broma, ni mucho menos lo sobrepasa, pero eso de que absorbe calor del ambiente... Conozco yo a algún profesor que te hací­a una llave de kárate y te mataba. Para absorber calor del ambiente, ha de tener una temperatura inferior, o forzar el flujo para tal fin, como las máquinas de aire acondicionado. Dudo muxo de lo que hablas, así­ que supongo q no estás en serio.
 
 5  11/01/08 09:09  casty  
1) Una resistencia no es que no llegue ni en broma al 100%. Es que da el 100% SIEMPRE.
Es más, es imposible fabricar una resistencia que no genere el 100% de calorias que Watios consume. Esto me deja bastante claro la altura intelectual a la que me enfrento...

2) Hablo del ciclo de carnot inverso, es decir, que tienes que darle la vuelta a la fórmula. Precisamente el mismo que usan los aires acondicionados. Cuando el aire se comprime, está más caliente que el ambiente, y es ahí­ donde está tu transferencia de calor. No estoy hablando de rendimiento como trabajo, estoy hablando de calorí­as generadas. Un aire acondicionado absorbe calorí­as de la zona de descompresión. Por eso puede generar más calorí­as en un punto (que no en el sistema completo) que potencia consume. Igual he exagerado con el 200%, pero un 150% no me lo quita nadie (creo XD).

De todas formas, pregúntate por qué el sistema de calefacción de los grandes edificios funciona con aire acondicionado y no con radiadores eléctricos (claro que si piensas que un radiador no genera el 100%, te responderás rápido...). Te daré una pista: hay una normativa energética al respecto.
 
 6  11/01/08 09:32  casty  
De la wikipedia "Bomba de calor":

Esta particularidad hace especialmente atractiva la bomba de calor como elemento de calefacción, ya que a diferencia de cualquier otra máquina, que trabaja con rendimiento inferior al 100%, la bomba de calor "produce" más energí­a de la que consume convirtiéndola en uno de los métodos más rápidos y económicos ya que no produce sino que lo traslada, hasta alcanzar una reducción de 66,5% del coste de energí­a con respecto al sistema eléctrico.

Y ya lo discutes con ellos.
 
 7  11/01/08 16:17  erMigue  
Me temo que voy un poco más allá. Una resistencia no transforma toda la potencia consumida en calor, pues existen pérdidas en el camino. Asumiendo, claro, una resistencia real en un entorno real, no idealmente. De todas maneras, demuestra bastante desconocimiento por tu parte decir q el rendimiento de carnot es fijo e igual a un cierto valor. También resulta de pocos conocimientos mezclar el rendimiento de una máquina que genera trabajo a partir de calor con una que genera calor a partir de trabajo. Si eso te doy el número del departamento de energética de la escuela y si eso lo discutes con ellos tu también. De todas maneras pido disculpas en lo que se refiere a que entendí­ que hablabas de una resistencia, no de una bomba de calor. (eso de generar calor mediante electricidad me despistó, una bomba de calor no sólo toma energí­a de la red, es una máquina compleja)
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog