LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 9516

 9516 07/06/06 12:15 RaSSeaK 879 Visitas 14 Comentarios
http://www.elpais.es/articulo/espana/fiscal/pide/pena/record/anos/carcel/conduct ...
Pena de carcel de 2 años por circular a 260. :OO
 
14 COMENTARIO S

 1  07/06/06 12:19  RaSSeaK  
Y ya puestos porque no pena de muerte por circular a mas de 300?


Solo unas cuestiones para poner en objetividad:

Eres el jefe de vias y tu negligencia demostrada "mato" a 14 personas, tienes la misma pena: 2 años de carcel. (Como el de la tele)

Si eres farruquito y matas a alguien atropellandolo, te das a la fuga, no prestas auxilio, incrimias a terceros, etc, etc; solo tendras 18meses de condean que NO tendras que cumplir.

Si circulas mas rapido de lo permitido, aunque no hayas tenido ningun accidente ni nada, y paras voluntariamente cuando trafico te da el alto. ( Solo preventivamente, al mas puro estilo canon-sgae) ya te meten 2 años igualmente.


Da gusto vivir en este pais ultimamente.
 
 2  07/06/06 12:59  Wyvern  
Yo me quedo con que circular a 180 tiene la misma pena que hacerlo en sentido contrario...
...si al final va a ser un alivio no tener carnet y todo... :S
 
 3  07/06/06 13:03  ofoucellas  
A ver...una cosa...vale que hay cosas que no tienen sentido como todas las que poneis, y estoy completa, total y absolutamente de acuerdo con todo lo que escribis los dos, pero...hay que reconocer que ir a 260km (te guste o no está limitado a 120km), tendria que ir al caldero.

Y lo vuelvo a decir...estoy de acuerdo con lo que decis los dos...pero bueno...a este le esta de puta madre
 
 4  07/06/06 13:24  Sindrius  
La pena impuesta a éste tí­o me parece justa -otro tema es que la cumpla-.

Por el resto agree con vosotros.
 
 5  07/06/06 13:34  tzac  
Es lo que pide el fiscal, no una condena firme. A saber lo que pedí­an en los otros casos que mencionais.
A esa velocidad no hace falta que tú tengas ningún accidente, por el simple hecho de adelantar a alguien a más de cuatro veces su velocidad puedes provocar otros accidentes. Eso sin mencionar el casi medio kilómetro que le harí­a falta para frenar al tipo.
Siempre me ha parecido demagógico el comparar las sentencias, me recuerda al "el también lo hizo" de la guarderí­a.
 
 6  07/06/06 16:08  chi  
Tzac mis conocimientos de derecho no son muy brillantes pero ese concepto de comparar sentencias siempre ha existido y se llama sentar jurisprudencia no (por los precedentes y eso)?? Repito que mis conocimientos de derecho son de risa asi que los licenciados no me abraséis mucho.
Por lo demas, de acuerdo con todo.
 
 7  08/06/06 06:35  WcPC  
Primero, chi, eso es mas de derecho yankie, en el paí­s del sol poniente, no tienen un derecho propiamente dicho, todo se basa en anteriores sentencias tanto del tribunal supremo como de tribunales menores, pero aki, en España, la jurisprudencia, se la pueden pasar por el forro de los mismí­simos, otra cosa es la del tribunal constitucional, esa se supone k si k crea jurisprudencia.

Segundo, por favor, no os parece una burrada poner 2 años en la cárcel a un tí­o por cometer una imprudencia?¿??? para que le v a valer estar 2 años en la cárcel a ese tí­o? creéis k va a aprender mas de su error k si le kitan el carné y le ponen una multa tocho?
Yo no creo en una cárcel k se utilice para castigar al k ha realizado un crimen, creo en una cárcel que ayude a los criminales a no cometer mas ese u otros crí­menes, realmente estoy seguro de que si a ese tí­o que circulaba a 260 se le mete en la cárcel solo vas a conseguir destrozarle la vida, que pierda el trabajo, amigos, posiblemente que entre en las drogas, y, en resumen, que una vez que salga sea peor persona que cuando entró, de verdad queremos eso?

Me preocupa mucho que empecemos a usar la legislación como castigadora en vez de redentora, puesto que al seguir esa secuencia lógica terminaremos en el castigo supremo, la pena de muerte, condena con la cual yo estoy total y frontalmente en contra.
 
 8  08/06/06 09:12  KoRRoS  
El fiscal le pide 2 años de carcel en plan exagerado , para que el juez le quite el carnet al menos.
Es que si pide menos que eso a lo mejor lo recompensan y todo xD
 
 9  08/06/06 10:52  RaSSeaK  
Exactamente como WcPC dice. Aunque a muchos les cueste entender el concepto. Las leyes no estan para "castigar" sino para "aleccionar".

La carcel se invento para apartar de la sociedad a los que se considera que NO pueden vivir entre nosotros, para que la sociedad "sea mejor". Que tu sobrepases el limite de velocidad (el doble, no el triple como tzac dice) no es motivo suficiente. Que le quiten el carnet para que aprenda, que le multen duramente, pero que siga integrado en la socidad.

Realmente a cada imprudente se le debe de apartar? o es a cada criminal? (que no es lo mismo) Este tio NO es un criminal por mucho que quieran que asi lo veamos, solo es un imprudente.

Segun este rasero a cada uno que cometa una imprudencia se le aparta de la sociedad, al final estaremos todos "apartados" y volvera a ser lo mismo. El que este libre de culpa...

Hipocresia FTW.
 
 10  08/06/06 11:09  Wyvern  
Kor, si el fiscal pide dos años de carcel, la pena va a ser carcel, el tiempo que sea y aunque se libre por no tener antecedentes, pero carcel. Ahora mismo andan muy recios con todos los temas que a seguridad vial se refieren, es bastante más complicado que antes que te las quiten, y una vez llegas a juicio date por 'jodio', muy mal lo han tenido que hacer los guardias al ponerte la multa o la pena no te la van a rebajar gran cosa.
 
 11  08/06/06 11:34  Sindrius  
Yo tengo que discrepar contra WcPC. Si alguien mata a otra persona de manera intencionada, o viola a un niño pequeño, o comente una atrocidad similar, esa "persona" no tiene ninguna utilidad, no es redimible pues el daño que causas es demasiado grande. Está claro que en el caso de "matar" a alguien pueden haber motivos de tortura, presion, etc. y que esa persona no vea más salida que matar, eso serí­an casos aparte y para eso hay centros de internamiento, pero yo hablo del matar por matar, del violar por violar, del masacrar, etc. hablo de ese tipo de personas miserables cuya vida de las demas no les importa un pimiento.

Mantener a esa persona en la carcel cuesta mucho pero que mucho dinero anualmente, y una bala de 9 mm. cuesta aproximadamente un euro. Prefiero pagar un euro a miles y despojarme de ese ser cuya utilidad es totalmente nula, pues volverá a realizar fechorí­as de nuevo en cuanto sea puesto en libertad.

Es mi opinión, puede resultar un tanto troll (bastante según el punto de vista del otro) pero antes de quejicarte como un niño pequeño prefiero el dialogo y que se me demuestre la manera de darle utilidad a ese tipo de personas.
 
 12  08/06/06 12:28  RaSSeaK  
Sindrus todo eso esta muy bien, solo espero que no te equivoques en el juicio y acuses a la persona equivocada, porque estarias matando a un inocente, con lo que el siguiente en ir a juicio serias tu y el euro nos lo gastariamos en ti esta vez...
 
 13  08/06/06 16:53  WcPC  
K alegria, me siento mejor al saber que entre nosotros se encuentra un ser humano tan sumamente sabio que puede distinguir sin animo de dudas quien merece vivir y morir.
Gracias Sindrus, ojala todos fuesemos como tu.
 
 14  08/06/06 17:07  Tzac  
Cuando hablo de comparar sentencias no me refiero a la jurisprudencia, que yo tampoco soy abogado, pero soy consciente de que no conozco todas las circunstancias de uno y otro delito y de que hay un profesional que sí­ las conoce. Que se equivoquen o no es otra historia, pero de partida hay que confiar en las instituciones.

Cuando hablo de cuadruplicar la velocidad no exagero. Un vehí­culo puede circular a 60 km/h por una autoví­a/autopista, que es en lo que te dirá cualquier guardia civil o juez.

Si no tienes antecedentes no es imperativo el ingreso en prisión con penas no superiores a dos años, y sí­, andar 'despistado' y alcanzar los 260 km/h viene a ser equivalente a andar tirando pianos por las ventanas y esperar que no pase nadie por la calle.

Lo de la pena de muerte no merece la pena comentarlo.
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog