LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 8698

 8698 14/02/06 09:22 zRiLeR 854 Visitas 31 Comentarios
http://www.nic.cat/index.php
Ayer empezó la primera fase del dominio .cat, que opinais de este dominio?
 
31 COMENTARIO S

 1  14/02/06 10:46  furbi  
Son unos pobres desgraciados, por mi que se metan el punto cat en el puto COM
 
 2  14/02/06 11:21  RaSSeaK  
si fuera para almacenar fotos de gatos me pareceria bien.

Yo quiero tener mi propio idioma/leyes/dominios. Un .ras molaria! :D

El Nacionalismo exarcebado no es mas que otro modo de prepotencia fascista.
 
 3  14/02/06 11:40  aLeX  
solo les falta tener uno que sea .estatut
 
 4  14/02/06 11:58  Pepetrueno  
Los gatos americanos ya nunca podrán reclamar el dominio que moralmente les pertenece...una pena, pobres gatitos.
 
 5  14/02/06 15:07  WcPC  
K caña, un dominio de gatos, seguro k hace furor.
Apostamos a k dentro de muy poco por cada página en catalán hay 5 sobre gatos, jajajaja
 
 6  14/02/06 15:20  lavi  
Una buena forma de cerrarse sobre si mismos y no perder millones de clientes
 
 7  14/02/06 15:53  polanko  
Somos desgraciados por tener un .cat... esa tolerancia que se note!! yo soy catalan, y me da igual tener un .cat o que haya un .gal, o .euk, o su madre.

Por tu regla de tres yo puedo decir que todos los gallegos soys unos fachas, y se que no lo soys, porque conoxco a mas de un par (uno de ellos me dio esta web ;)).

En fin, es un dominio para entidades catalanas y demas, si nos espabilamos para tener nuestras propias cosas no teneis porque estar celosos, y el catalan SI es una lengua, y no es una opinion personal, es un hecho le pese a quien le pese.
 
 8  14/02/06 16:08  zRiLeR  
Le doy la razon a polanko. De todas formas la ICANN concedió este dominio para un grupo de personas con el mismo idioma y/o cultura, es decir, que si la asociación nacional de esperanto quiere un dominio .esp lo puede solicitar y es muy posible que se lo concedan. Creo que no hay que mezclar el Estatut o a Carod Rovira con el .cat porque no tienen nada que ver.

Os copio lo que dice la ICANN sobre este dominio:

The .cat domain is reserved for the Catalan linguistic and cultural community
 
 9  14/02/06 16:12  Pit  
¿Debemos los gallegos reclamar el .gal o se lo dejamos a los terroristas?
 
 10  14/02/06 17:39  Darkholme  
Pues yo no estoy de acuerdo con Polanko. No voy a insultar a los catalanes, porque en absolutamente todos sitios, pues hay gente maja y hay gente no tan maja.

Pero si tuvieramos que dar un dominio con cada lengua existente...pues habrí­a más de 5.000 dominios, creo recordar. Si además hubiera que darlo a cada cultura... ¿y por qué no?, a cada dialecto...

No es ningún clase de ataque por mi parte contra los catalanes, tan innecesario veo ese dominio como un .cast para webs que estén en castellano.
 
 11  14/02/06 17:43  OrioN  
No desfaseis hombre!!!! Realmente es lógico que se pueda llegar a usar siempre que sea como han detallado en el post anterior para ligí¼istas y culturetas catalanes, desde luego tambien hay que reconocer que es una manera de cerrar las páginas a gente que solo conozca el idioma... no es posible que un no catalán pueda interesarse por la cultura de la comunidad Catalana????
Lo de los gallegos fachas :-????? que haya mucha gente que vote al PEPí‰ no quiere decir que tengamos fama de fachas, no????? al menos eso espero.
 
 12  14/02/06 18:36  Matrix  
En general este tipo de cosas no tiene mayor importancia si no hubiera gente que las promueve o condena por la simple circunstancia de usarlas de arma politica y social.

Yo me preguntaria mas bien que necesidad hay o habia del dominio .cat cuando esta mas que claro que los dominios van por divisiones territoriales en el mapa politico y no tienen nada que ver con los idiomas o lenguas.
 
 13  14/02/06 18:49  zRiLeR  
Te equivocas Matrix, si que tienen que ver con idiomas.

Se pueden registrar dominios en base a divisiones territoriales (.it, .de, .es...), todas las islas pueden tener un dominio, por ejemplo Mallorca podrí­a tener el dominio .ml o Ibiza el .ib (siempre dominios de segundo nivel). También pueden tener un dominio propio todos los idiomas (.cat) y todo lo que quiera o crea oportuno la ICANN (.com, .net, .int...)

La ICANN siempre ha tenido esta normativa.

Lo jodido no es creer que puedes tener un dominio para tu idioma, lo realmente jodido es convencer a la ICANN de ello.
 
 14  14/02/06 19:20  pun  
Un consejo desde barcelona... si leeis la razón o escucháis la cope o al señor rajoy, planteaos si por un momento lo que dicen puede ser cierto. Si os lo creeis, os invito a pasar unos dias por aquí­ y os daréis cuenta de lo manipulados que estais. No os dejéis engañar y menos inculcar el odio hacia lo que no conoceis en primera persona.
 
 15  14/02/06 19:35  ofoucellas  
Sinceramente...a mi me da igual que sea CAT, ES, COM, UK...lo que sea...a mi lo que me importa es que funcione la pagina y me valga para lo que la busco...
Polanko...saludos del gallego que te dio la pagina, capuscho!!!, XDDD
 
 16  14/02/06 19:35  sindrius  
No veas la coba que da el tema. Yo sobre el .cat pues pasará como con el .tv, que un montón de cadenas de tele lo pillaron, y los .cat serán dedicados a gatos.

Otro tema es la polí­tica del paí­s, ahí­ prefiero no entrar, baste decir que en Mallorca ya sufrimos un tripartido de izquierdas, y es una experiencia que mas vale no repetir (descenso alarmante en el turismo por imponer impuestos a los vistantes -la maravillosa ecotasa-, imposicion autoritarista del catalan -ha desaparecido la dualidad lingí¼istica-, terrible gestion financiera -segun los expertos, ni en 10 años se puede hacer tan mal-, favoritismos descarados -el soterramiento de las vias del tren es de auténtica fábula-, y un largo etc.), además de los tipicos desflacos, tantos porcientos y demás. Ya os digo, como para no repetir.
 
 17  14/02/06 19:59  winden  
lo suyo es hacer una página de pr0n con gatos en catalán, no? ;) aunque eso si, dado q se supone que el idioma de valencia y el de cataluña es el mismo, pq se le llama catalán y no valenciano?
 
 18  14/02/06 21:18  Darkholme  
Por la misma razón por la que no se llama brasileño al idioma que se habla en portugal, o murciano al de castilla, supongo... Si no recuerdo mal, Jaime ¿I? conquistó Valencia y las Baleares después de estar conquistada Cataluña, y es de suponer (porque de esto si que no recuerdo nada) que después se repoblaron con catalanes. No a la inversa. (Aunque puedo estar equivocado, ¿eh?)
 
 19  14/02/06 23:42  Newton  
Cuando algo lo toca la polí­tica, lo acaba jodiendo...
 
 20  15/02/06 00:19  polanko  
En brasil hablan portugues, tendra sus diferencias, pero viene del portugues. El Catalan es catalan, con sus propias normas, y cosas MUY ditintas al castellano.

Ya puestos, todos hablamos lenguas descendientes del latin, por lo que el español es un dialecto del latin (verdad que es estupido??). A los que penseis que es un dialecto, estudiadlo un poco y luego me deciis.

"¿Debemos los gallegos reclamar el .gal o se lo dejamos a los terroristas?" <-- no comment O_O
 
 21  15/02/06 01:32  pen-pen  
los dominios estan en relacion al territorio y la lengua oficial de la zona (pais) usease... no se que cojones pinta un .cat cuando con el .es esta pero que muy bien cubierto :D

anda y que os den por culo catalanes (yo si que me meto con vosotros)
 
 22  15/02/06 09:46  zRiLeR  
Pen-pen, tu sabes leer o es que en tu pueblo no te han enseñado? Si sabes leer no lo demuestras porque te hemos explicado claramente eso de "que cojones pinta un .cat cuando con el .es esta pero que muy bien cubierto".

Por cierto, no se de donde eres, pero que le den por culo a tu tribu (yo también me meto contigo)
 
 23  15/02/06 11:00  RaSSeaK  
Creo que la contestacion de polanko era por lo que yo dije de: "El Nacionalismo exarcebado no es mas que otro modo de prepotencia fascista." y en esta frase, que yo vea, no he dicho nada de cataluña. Es mas ni si quiera sabes de donde soy yo, podria estar diciendolo de todos los nacionalismos: pais vasco es un BUEN ejemplo no?.

A lo de : "si nos espabilamos para tener nuestras propias cosas no teneis porque estar celosos, y el catalan SI es una lengua, y no es una opinion personal, es un hecho le pese a quien le pese." le contesto que:
Me entristece que pienses asi. Yo no estoy celoso de que tengas otra lengua, mejor o peor para ti, tu sabras los beneficios que te aporta, pero mas que celoso seria indiferente. Creo que caeis en el error de intentar personalizaros "vuestras propias" cosas, como tu otro idioma, mientras que esa intencion no os deja ver que realmente esto es un movimiento politco.

De todos modos lo que realmente intentaba decir esque la idea de que el hecho de que cataluña tenga su dominio me parece absurda (como cualquier otra provincia, claro).
Luego querran su propio dominio/idioma los de barcelona para diferenciarse de los otros catalanes. Luego los del barrio de las ramblas querran su idioma/dominio para diferenciarse del resto de los barceloneses... y asi sucesivamente hasta que yo quiera mi idioma/dominio para diferenciarme de mis vecinos. Al final solo me entendere yo a mi mismo y visitare yo solo mi dominio. Grats.

Es una actitud muy inteligente (ironia) ir mirandose el ombligo hacia adentro en vez de intentar todo lo contrario: expandirse. Como politica de marketin no tiene precio! (mas ironia) Y yo, iluso de mi, que pensaba que el lenguaje era para entendernos, y como tal seria mas util si valiese para el mayor numero de entendimientos/personas posible; y no como un simple capricho, movimiento politico o diferenciacion del resto...
 
 24  15/02/06 11:10  ofoucellas  
Como diria Judicio...haya paz hijos, no faltemos al respeto. Si empezamos asi mal vamos...asi que trankis todos, paz y mucho sexo para todo el mundo....
 
 25  15/02/06 12:42  apollarda2  
PUTOS CATALANES Y PUTOS VASCOS, NO DEJAREMOS DE TENER DOS ESPAí‘AS JAMAS DE ESTA FORMA.
YA TUVIMOS UNA GUERRA POR SU AVARICIA Y SU ANSIA DE PODER ALIANDOSE TODOS PARA QUITAR AL GOBIERNO DEL PODER E INSTAURAR LA 2ª REPUBLICA, ALGUIEN LO HA OLVIDADO?
 
 26  15/02/06 15:00  WcPC  
Mira, de verdad, a ver si lees un poco k asi nos va con gente k no tiene ni idea como tu.
 
 27  15/02/06 15:14  zRiLeR  
Y el premio Francisco Franco al más tonto se lo lleva.... apollarda2!!
 
 28  15/02/06 15:50  polanko  
YA TUVIMOS UNA GUERRA POR SU AVARICIA Y SU ANSIA DE PODER ALIANDOSE TODOS PARA QUITAR AL GOBIERNO DEL PODER E INSTAURAR LA 2ª REPUBLICA, ALGUIEN LO HA OLVIDADO?

Pues por lo que veo, tu lo has olvidado, como han dicho, vuelve a leerte los libros de historia anda. Por cierto, otra vez no olvides quitar las mayusculas.

RaSSeaK tienes toda la razon, me precipite en mi juicio. Sinceramente, yo no apoyo el .cat, ni la seleccion catalana (lo encuantro la chorrada mas grande del mundo), ni soy nacionalista, pero me considero antes catalan antes que español...
 
 29  15/02/06 17:31  pun  
Bueenooooo... yo pensaba que esto del fascimo y las nuevas tecnologí­as eran incompatibles.. anda #25 porque no viajas un poco y conoces la realidad antes de insultar... o prueba a leer un libro, no los papelitos esos que os dan cuando os reuní­s con el señor mayor de bigotillo y el brazo perchero.
 
 30  15/02/06 19:30  Newton  
Calma chicos, a todos aquellos historiadores... os suena el "Estado Catalán dentro de la República Federal" promovida por Lluí­s Companys (ERC), presidente de la generalitat en su momento? (A veces tengo flashbacks....), y lo que ocasionó la revolución del 34?. Alguien sabe quien era José Castillo y José Calvo Sotelo?. Dicen que esa revolución y los asesinatos de esas dos personalidades, fueron la chispa que provocó la guerra civil española.

Lo que hay que mantener es la estabilidad y la concordia porque la guerra civil no es algo que ocurriera hace muchos siglos y precisamente por eso, no debemos mover mucho las brasas, no vaya a ser que vuelva a prender la leña y la jodamos de nuevo.

De todas maneras, hay gente empeñada en seguir removiendo esas brasas y lo que provoca es justamente lo contrario de lo que necesitamos, que radicales de «AMBOS BANDOS» se enciendan.

Y me importa tres bledos que cataluña tenga un .cat o que tengan un estatuto nuevo, o que se enseñe catalán en las escuelas, pero siempre y cuando respeten al resto de españoles y no se use eso para acercar la chispa a la gasolina.

Perdón por el OFF-TOPIC pero ya me podeis llamar rojo o facha que me da igual. Los extremos nunca fueron buenos... y el insulto no es la mejor defensa :)
 
 31  17/02/06 12:51  WcPC  
Mira, si el problema era que los catalanes estaban pasandose y el resto de la sociedad española no querí­a.
La cosa se habria solucionado con una masacre en cataluña [Atención, no digo k esto sea una soluci´on] pero me parece k de los millones de muertos y encarcelados una proporción muy pekeña era de cataluña, sinó, diselo a mi abuelo y la "mitad" de los hombres de su pueblo k fueron....."enviados" de viaje aki en andalucia...
No dudo que pusieran como EXCUSA que si los catalanes van a "romper" España, pero mira, yo creo k los k la rompieron fueron los putos soldados con ansia de poder...

Por cierto, un ejemplo mas cercano, seguro k dentro de unos añitos hay gente k dice k lo de Irak fué por las armas de destrucción masiva, pero, ¿es por eso?, realmente es porke Sadam ha masacrado al pueblo curdo.... ¿tu realmente CREES k a bush le importa una mierda k todos los curdos mueran gaseados?. Pues de lamisma calaña eran la cúpula del ejercito español por akella época, deseando volver a una época anterior en k el imperio español era un imperio, y k en lugar de polla tenian un montón de cañones, ¿tu crees de verdad k si el problema fuesen las masacres masacrarí­an a millones de personas para solucionarlo?

Me parece ingenua tu postura Newton, pero es la normal si tenemos en cuenta cual ha sido la educación histórica de este pais, eso si la de apollardado.....bueno, lo dicho, ha elegido muyyy bien su nick
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog