LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 7662

 7662 15/09/05 15:10 Matrix 1126 Visitas 23 Comentarios
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/09/15/1224234&mode=thread&threshold=-1
"Me equivoqué al estudiar Ingenierí­a Informática"
 
23 COMENTARIO S

 1  15/09/05 15:26  Vicious  
Joer yo creo que este lo escribió todo del tirón en un dí­a de depresión (Coño me ha salido un pareado! :D) porque tal y como lo pinta...no se yo...más fracaso personal que profesional. En fin...
 
 2  15/09/05 15:52  ryan  
Yo estoy totalmente de acuerdo con ese tio. La informatica es una mierda, se cobra poco, se vive mal y te pasas la mayor parte del tiempo jodido en frente del ordenador pasandolas putas porque has desarrollado un software durante un año. Y no puedes continuar porque se te ha ocurrido actualizar el compilador y obtienes:

c:\sergio\coding\sdl_3d\motor\scenegraph\cnodearray.h(119) : error C2501: 'CNodeArray::ItArrayData' : missing storage-class or type specifiers

Te tiras horas leyendo documentacion y entonces solucionas el problema para que aparezca otro y luego otro y luego otro... hasta que descubres que lo que has hecho durante años ya no vale y que tendras que reescribirlo todo de nuevo.

Y por mucho que curres, nunca lo sabes todo. Cada entrevista de trabajo para mi es un reto, bueno un reto si no es un trabajo de mierda de paginas webs donde pagan 6000 euros y de todas maneras no me van a coger porque les asusta que te vayas con el trabajo a medias...

A mi en las entrevistas me clavan examenes de algebra, calculo, programacion...
En la penultima me dieron un numero y tuve que pasarlo a hexadecimal de cabeza!, despues me preguntaron de fisica, c++, directx, opengl, linux, multithreading, comunicacion con hardware
y si aun fuesen preguntas chorras...

Ayer mismo me preguntaron sobre formatos de video y programacion en varios lenguajes.
Y eso que aun tengo suerte que tengo experiencia en windows, linux, solaris, OS2, consolas, etc...

Y ale, yo con dos cojones sigo intentando hacer carrera en informatica. Todos los dias me planteo dejarlo y dedicarme a carpintero o fontanero. Solo tiene una cosa esto... y es que es adictivo, porque satisfaccion personal 0 patatatero.

Si estas leyendo esto y quieres meterte en informatica. No lo hagas, estudia enfermeria e ingles que aqui en inglaterra cobran el doble que los informaticos.
 
 3  15/09/05 16:27  Vicious  
Joer tal y como lo pones la verdad esque crea desazón...Menos mal que yo soy diseñador gráfico...xD. Aunque bueno conozco programadores aqui en Madrid que opinan todo lo contrario que ese tio, aunque seguramente tenga que ver con lo que mencionas de la satisfacción personal.
 
 4  15/09/05 16:41  Wyvern  
Me encantaba la informática hasta que empece a trabajar en ello, está muy bien mientras estudias, porque haces lo que te "gusta" y tal, pero una vez que empiezas a currar pfff, game over.
 
 5  15/09/05 17:02  LaZZeR  
Totalmente de acuerdo con wyvern, la informática está muy bien como hobby, pero como trabajo es mejor dedicarse a otra cosa.
 
 6  15/09/05 17:02  tkr  
Creo que el error que estais cometiendo es identificar la informatica con programar. Yo curro en informatica (haciendo soporte) y estoy mas contento que unas castanhuelas. Programar es muy jodido, que se lo digan a Bill Gates, que el lo compro todo hecho XDD
 
 7  15/09/05 17:24  ryan  
Bueno, me han llamado ahora mismo para un nuevo curro... asi que por ahora me retracto durante un tiempo de lo que he dicho arriba :D.

(el sueldo del nuevo curro no es para quejarse en absoluto :)
 
 8  15/09/05 19:03  Wyvern  
tkr, yo estoy en soporte/administración de red, pero que quieres que te diga... terminas hartandote de reinstalar antivirus y cambiar ratones, para que cuando salga algo un poco más serio, con lo cual más divertido, no puedas hacer nada hasta que diga Madrid que hay que hacer, que en gran parte de las veces es lo que tu ya sabí­as hace 3 horas o una burrada.

Quizá el error sea la forma de trabajo, pero por el momento, en los lugares que he trabajado era todo parecido, con lo cual te aburres y dices que tu trabajo es una mierda.

A pesar de todo esto no me quejo de mi trabajo, seguro que los hay mejores, pero estoy mucho más seguro de que los hay peores, que los he probado :P

P.D: Congratz Ryan.
 
 9  15/09/05 20:06  LoGiN  
No soy programador, ni mucho menos... mi mayor triunfo en programacion fue hacer musiquitas en el basic de mi cpc amstrad 464 (reparado en su momento junto a Vicious con una navaja multiusos, aceite y una servilleta XD)
pero si soy un adicto, un puto y jodido adicto a estar horas sentado con mi portatil sobre las piernas haciendo nada, mas bien esperando a que pase algo como encontrar una pagina curiosa, una descarga del eMule o una puta conversacion interesante por messenger.... que asco... y tengo que leer esto para darme cuenta de que es verdad, que por culpa de este aparato que me da la "novida" que llevo me encierro constantemente en mi mismo y que por eso me cuesta tanto comunicarme con la mayoria de las personas que no conozco por el simple y asqueroso hecho de que no tengo tiempo para pensar y escribir la respuesta o porque una respuesta pueda ser malinterpretada por no poder poner el emoticon apropiado,,, dios mio....
 
 10  15/09/05 20:19  juantxo  
gabinete psicológico de terapias de grupo para programadores e informaticos...
hola, soy juantxo y estoy aqui porque soy informático
 
 11  15/09/05 20:22  Vicious  
Navaja Multiusos 3,45 €, Aceite de Oliva Virgen Extra 1º 0,80 €, Servilleta de papel 0,2 €
Arreglar tu ordenador CPC 464 del año de la pera y volver a viciar al OH MUMMY, NO TIENE PRECIO! XD
(Esto creo que es la parte divertida de la informatica)
(Gracias McGuyver, tus capitulos me sirvieron de inspiración)
 
 12  15/09/05 21:14  WcPC  
Ese es el problema, yo ahora estoy estudiando ingeniero Técnico, pero.... viendo que tengo un modulo superior, viendo como esta el mundillo, y viendo que se pasan tres pueblos con los exámenes... Compensa meterse en un servicio técnico, almenos cobras mas o menos lo mismo, y no falta el curro, además una entrevista para técnico es muuucho mas tranquila que para un administrador o programador.
El problema es que te piden un nivel que después choca con lo que te pagan, es así­ de simple, almenos para técnico no te piden tanto, además te pagan mas o menos lo mismo.
Yo estoy bastante desanimado, el año que viene me pienso tomar la facultad mas como un hobby, y currar, porque perder el tiempo y no tener experiencia que poder colocar en un currí­culo(porque curro sin contrato he tenido)es una perdida de tiempo, y uno ya es mayor para perder el tiempo.
Creo que esto de estudiar una carrera de informática es como los que estudian filosofí­a, los hay que son muy buenos y llegaran a ser alguien, pero es inútil para la inmensa mayorí­a, con magisterio sobraba.
Perder el tiempo cuando los cococimiento que te piden son los que aprendes fuera de la facultad.
 
 13  15/09/05 21:21  winden  
hostia el oh mummy que vicio tio!!!!! :))))))

ps. greetz fly to ryan/centolos
 
 14  15/09/05 21:21  Darkholme  
Esto..yo estaba pensando en estudiar la técnica de sistemas, pero como que ya no tengo ganas :/ En fin lo que más me motivó fue que mi prole me dijo que antes de acabar la carrera (la de 6 años) ya estaba en IBA ay cobraba un pastón, pero veo que es 1 de cada 1000 :(
¿Alguna carrera similar pero con más futuro? ¿Quizás FP?
 
 15  15/09/05 21:22  Darkholme  
Prole no, profe xD (maldito revisador de ortografí­a)
 
 16  15/09/05 21:46  Barman  
WcPc, a los de Recursos Humanos nos tira de un huevo si has tenido contrato o no, lo importante es la experiencia, y más que la experiencia concreta, el ritmo de trabajo, los cambios de empresa y demás.

Solo añadir que muchos de mis compañeros de trabajo son Ingenieros Informáticos, y no he encontrado aún a ninguno que diga que volverí­a a estudiar informática. Sí­ estuve una vez en una conversación curiosa, con dos compañeros mí­os:

Ing. inf.: Y tú que estudiaste?
Lic. Emp.: Empresariales.
Ing. inf.: Vaya ful de carrera, no?
Lic. Emp.: Sí­, hombre, es fácil de sacar y tal, de hecho la saqué a curso por año y con muy buena nota y todo eso.
Ing. inf.: Y no pensaste nunca en hacer una ingenirí­a o algo más complicado?
Lic. Emp.: Sí­, pero mira, para tirarme más años puteado en la universidad, al final cobrar lo mismo y no poder ascender porque no sé nada de empresas y no puedo gestionar presupuestos y tal, pues mira...

[...]

Me guardo mis comentarios sobre la carrera universitaria de informática porque no quiero herir sensibilidades. Lo malo es que con la carrera no haces nada, pero sin ella, eres menos que nada (triste pero cierto).
 
 17  16/09/05 00:33  WcPC  
Estoy en desacuerdo contigo Barman, conozco a muchos que están currando con un FP con ingenieros por debajo suya, además de mas de uno que siquiera tienen ninguna carrera-FP como tu has dicho antes los recursos humanos buscan gente que sepa, les da igual que no tengas estudios, y te aseguro que si yo en vez de sacarme Fí­sica de 1º me pusiera a, por ejemplo, aprender a administrar servidores Solaris(por decir algo tocho) o me sacase la Cisco, tenia un curro 3 o cuatro veces mejor que un ingeniero recién salido, y además 6 años mas para aprender cosas nuevas.
 
 18  16/09/05 01:18  Wyvern  
Si con "la Cisco" te refieres a un CCNP o más quizá, pero con el CCNA me da que no vas muy lejos hoy en dí­a :P
 
 19  16/09/05 01:52  WcPC  
Mira creo que la "idea" ha quedado clara, sino lo deletreo. L A S A S I G N A T U R A S A P E S T A N Y S U U T I L I D A D N O E S P R O P O R C IO N A L A S U D I F I C U L T A D
y ahora leelo si tienes cojones, jajajajajaja
Me parece patético que tengan mas créditos en mates que en programación. Por poner un ejemplo.
ATENCIí“N, a mijitas, no he mirado la configuración de créditos de todas las facultades españolas, por lo tanto admito que, tal ves, alguna, tenga el mismo numero de créditos o mayor de programación que de mates, vamos, no te jode, lo que no vale para una MIERDA es decir en el currí­culo que tienes aprobada Fí­sica de 1º o NO? vale mas la C.C.N.A. o la M.I.E.R.D.A. k eso. o no?
 
 20  16/09/05 12:05  richie  
El tio este del artí­culo tiene toda la razón del mundo, no le cambio si una coma ni un punto. La informática (cuando uno empieza a currar) se da cuenta que es una mierda (bueno... yo ya me di cuenta en la facultad), que has estudiado la de dios de años una carrera chunguí­sima, que estas usando la cabeza continuamente (es decir, quemando neuronas, de a ahí­ tanto loco informático), que CUALQUIER OTRO TRABAJO es mejor pagado con creces, que tu trabajo no se valora (sobre todo el de programación), que cualquiera a dí­a de hoy es informático (leete 3 revistas de informatica y ya eres informatico).

Yo soy programador profesional (como suena xDDD), y te puedo asegurar que estoy pensando en hacer enfermerí­a, si si, no una ingenieria, no no, 3 añitos de enfermerí­a, y listo. Y ahora va el ¿porque?

1 - Estarás en clases donde hay 50 tias y solo 1 tio, tú, con lo cual por lo menos sabes que te van a mimar como el oro.
2 - Porque son SOLO 3 añitos
3 - Porque no tienes que continuar aprendiendo, es decir, te enseñan lo que te enseñan y listo, si hay que saber algo más ya te lo dirá la practica y nunca más tienes que pillar un libro (recuerda que eres enfermero, no medico ni cirujano).
4 - No tienes responsabilidad, es decir, si alguien esta chungo llamas al medico de guardia, y tu solo tienes que hacer lo que te diga el médico, en plan "ponle xxxxxxx cada 3 horas hasta que no tenga fiebre". Y tu lo pones y apuntas en el librito que esta puesto.
5 - Y lo más importante, ganarás más de 1200 euros, llegando meses a ganar 3.000, si si, no te estoy engañando, es así­, y todo sin comerte ni 1 neurona.

Ahhhh!!! y te piden mucha menos media que en informática para entrar, a ver si piensas que un enfermero es un dios, pues no, es la escala más baja en la medicina. Lo que no entiendo es que encima dicen que "estan puteados"... en fin....
 
 21  16/09/05 13:45  Newton  
La diferencia es que él se dedica a programar. Por eso yo escogí­ sistemas, es donde mejor se vive pero eso si, cuando curras, curras hasta la extenuación.

Yo tardé aproximadamente un año en automatizar, documentar y sobretodo a crear unos procedimientos para que hoy en dí­a mi trabajo normal del dí­a a dí­a sea mirar logs y actualizaciones de seguridad.

Eso si, hago otras cosas a parte de administrar los sistemas, pero si sólo me dedicara a es, pues estarí­a encantado :)
 
 22  16/09/05 15:05  Tzac  
Es importante informarte bien de lo que estudias para llevarte los menos palos posibles. En mi caso barajaba varias opciones para hacer carrera e informática no era precisamente la preferente, pero llegado el momento lo que sabí­a que no querí­a hacer era Ing. Téc. en Inf. de Gestión, precisamente porque no quiero pasarme ocho horas (mí­nimo) en una habitación sin ventana programando. Otra cosa después es a lo que puedas acceder en el mercado laboral, pero en ese sentido no creo que la informática sea peor que cualquier otra carrera (un enfermero de la UVI, un abogado redactando contratos, un contable (haciendo cualquier cosa de contable :D), etc).

La formación continua estoy convencido (para mí­ la informática está todaví­a en su adolescencia) que por una parte cada vez tenderá a menos, o por lo menos no será de material tan disperso, y que por otra para el resto de profesiones irá a más, por lo que no será algo tan crí­tico como ahora.
 
 23  16/09/05 16:44  chi  
Amen......
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog