LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 6353

 6353 02/03/05 11:45 RaSSeaK 746 Visitas 7 Comentarios
http://news.nationalgeographic.com/news/2005/02/0228_050228_invisibility.html
Ingenieros de la Universidad de Pennsylvania planean crear unos ESCUDOS DE INVISIBILIDAD al mas puro estilo "Klingon". (Subencionados por la U.S Defense)
 
7 COMENTARIO S

 1  02/03/05 11:50  RaSSeaK  
Si no fuera porque es la web de nationalgeographic ni me lo creeria. Plabras como: "undetectably" "ligth sensor" o "ight-shielding" abundan es este texto no de ciencia-ficccion. :O
 
 2  02/03/05 20:03  panzer  
Dice que el invento consiste en evitar que la luz rebote sobre la superficie de las cosas, porque eso es lo que las hace visibles, pero al no rebotar no se verí­a una silueta negra ?¿?¿?¿?, único que lo estén pensando para aviones que vuelen de noche ( y que no esté nublado ), y aun así­ se verí­a un bujero en las estrellas, o sea que funcionarí­a para aviones volando de noche cuando no hay nubes y las estrellas no se ven bien ( en ciudades por la iluminación y tal ) :D, estos yankis se deben creer japos ....
 
 3  02/03/05 23:54  Matrix  
En los cristales no rebota la luz, y no veo un agujero negro en mi ventana. :P
 
 4  03/03/05 09:25  panzer  
será porque dejan pasar la luz, pero no es lo que plantean estos pollos :D
 
 5  03/03/05 10:35  RaSSeaK  
Que mas da que deje o no pasar la luz? La cuestion esque un cristal es solido, con sus particulas , atomos etc etc y bien solidos que pueden ser!

Que diferencia hay entren un bloque de cristal y uno de hierro? (obviando su composicion) . Pues en uno la luz no rebota, con lo cual no lo ves y en otro si.
 
 6  03/03/05 10:58  panzer  
Ya hoder, pero se supone que se trata de hacer invisible un objeto, y recubrirlo con cristal no lo harí­a invisible. Lo que pone el artí­culo es que pretenden hacer vibrar un material en una frecuencia que impide que la luz rebote en el, hasta aqui se entiende que el objeto no se ve, pero tampoco lo que hay detrás de el, así­ que obviamente se verá negro. Otra historia será conseguir que la luz que recibe del otro lado se emita para que efectivamente parezca transparente o invisible, pero vamos me parece que por ahí­ no van los tiros. Habí­a un japo que habí­a inventado una capa de invisibilidad a lo harry poter con unas cámaras y un tejido que proyectaba lo que estaba del otro lado, aquí­ está el link. En cualquier caso como dices en el primer comentario si no es porque pone national geographic suena a batallita, sobre todo este párrafo ( traducido más o menos ):

La invención funciona evitando que la luz despida de la superficie de un objeto, haciendo así­ que el objeto aparecezca tan pequeño que casi desaparece.

Eiiiiin ??? O sea que si la luz no rebota en un objeto este parece muy pequeño ? Yo creo que los de national geographic y los de la universidad de pensilvania o como se diga fuman cositas malas :D
 
 7  03/03/05 11:15  panzer  
Bueno, ya a para terminar, he buscado el artí­culo original al que hacen referencia, está aquí­, comentan los otros métodos que se han probado y finalmente concluyen:

And crucially, the effect only works when the wavelength of the light being scattered is roughly the same size as the object. So shielding from visible light would be possible only for microscopic objects; larger ones could be hidden only to long-wavelength radiation such as microwaves. This means that the technology could not be used to hide people or vehicles from human vision.

O sea que harí­a invisible objetos microscópicos ( pues vale ) o de cara a telescopios u otros métodos que no usen la luz visible. O sea que los de national geographic se han montado la pelí­cula ellos solitos.
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog