LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 6209

 6209 13/02/05 17:30 Sglider 927 Visitas 9 Comentarios
http://media.dsc.discovery.com/convergence/engineering/transatlantictunnel/inter ...
Se trata de un proyecto de ingenierí­a ilusorio, al menos por ahora. Un tunel transatlantico que podria unir NY y Londres por medio de un tren de alta velocidad (muy alta, 5000 MPH) en 54 minutos. Yo me atrevo a soñar con ser londinense y que el coste del viaje fuera muy asequible, lo cual supondrí­a unas posibilidades laborales, de ocio y cultura extraordinarias.
 
9 COMENTARIO S

 1  13/02/05 20:23  Matrix  
Muy ilusorio, aunque me gustaria saber como han resuelto esos ingenieros el hecho de poner anclas en un fondo oceanico en continuo desplazamiento desde el centro del Atlantico hacia las costas.
 
 2  13/02/05 21:29  L3viATHaN  
No lo veran nuestros ojos...
 
 3  14/02/05 00:43  KFuse  
Tranquilo Matrix, lo del anclaje del fondo oceanico está resuelto:Nuestros ingenieros prestados amablemente por Microsoft nos han asegurado que es virtualmente imposible que los anclajes, basados en tecnologia NT, se muevan de su sitio.

Incluso se está hablando de la posibilidad de crear la web anclajesupdate.com y de crear el comprobador de licencia de anclajes de Microsoft ...
 
 4  14/02/05 03:26  Ridly  
En serio teneis un trauma muy grande...
 
 5  14/02/05 12:21  RaSSeaK  
Diosmio alguno no duerme tranquilo
 
 6  14/02/05 12:57  GueRReRo  
Cuando exista un tren q de esa velocidad los aviones harán ese trayecto en menos tiempo y no requeriran esa infraestructura.
 
 7  15/02/05 04:32  Tzac  
Lo de aprovechar el magnetismo para hacer 'levitar' vehí­culos ya lo habí­a pensado ( o probablemente lo haya leí­do ) yo hace mucho tiempo. Esa velocidad serí­a posible tal y como lo es en el espacio, o por lo menos seguirí­a los mismos principios. En el caso de los aviones no serí­a tan sencillo, pues habrí­a que llevar el campo hasta allá arriba y tenerlo controlado...

En cuanto a lo de los enganches tampoco creo que sea el mayor de los problemas, pues no aguantan, sino que sujetan, y lo máximo que ha desplazado un maremoto como el que acaban de padecer en Asia han sido 30m. Es más, no sé la fí­sica suficiente, pero el mayor problema me da que estarí­a en que el tunel no cambiase de nivel, es decir, mantuviese una altura constante, pero que se hiciese levemente curvo tampoco creo que afectase en exceso, el propio tren al pasar lo enderezarí­a.
 
 8  15/02/05 09:38  Matrix  
Tzac, en el espacio no hay aire que produce rozamiento. Te recomiendo que repases la tectonica de placas, el lecho oceanico se renueva continuamente desde el centro del atlantico hacia las placas continentales, es decir, los anclajes de mitad del tunel se moverian en una direccion, y los de la otra mitad en la otra.
 
 9  15/02/05 14:53  Tzac  
En la animación del proyecto se explica como se instalarí­an unos compresores para poder hacer el vacio en le tunel del tren. Sea como fuere la idea era resaltar que la aceleración basada en campos magnéticos puede dar mucho mejores resultados que los motores por impulsos 'de aire' o 'tracción' (seguro que tienen nombres más técnicos ;)) convencionales que solemos utilizar hoy.

En cuanto al problema de los desplazamientos de la base sigo pensando lo mismo, eso se podrí­a regular con algún mecanismo de tensión, es más, me parece más problemático que la longitud total aumente, con las tensiones sobre el tunel que conlleva, no sobre como anclarlo al fondo, porque es eso, anclarlo, no sujetarlo.

De cualquier manera estoy muy lejos de poder discutir temas de ingenierí­a como ese ;) , aunque a simple vista el mayor problema a dí­a de hoy me da la impresión de que es el económico.
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog