LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 5663

 5663 15/12/04 12:33 zRiLeR 503 Visitas 10 Comentarios
http://www.againsttcpa.com/tcpa-faq-sp.html
Que opinais sobre el TCPA??
 
10 COMENTARIO S

 1  15/12/04 13:34  L3viAThaN  
Fuck al TCPA
 
 2  15/12/04 14:20  sinus  
Pues opino que la informatica me ha demostrado que no hay fortaleza segura, ni muro que no se pueda derribar. Siempre han habido sistemas que pretendian ser la solucion al software ilegal, y siempre han terminado cayendo (en poco tiempo).

Eso si, tiene algo bueno (o eso espero), al final el software será mas barato. Tal vez incluso no haga falta ni piratearlo. El fin de la pirateria es la accesibilidad que tenga la gente al producto, no la protecciones que lleve.
 
 3  15/12/04 15:07  GueRReRo  
Sin leerlo, porque llevo siguiendo el tema desde hace time, parece un esfuerzo de M$ and allies de hacer del pc una consola más. O sea, para ellos lo ideal serí­a q tu pc funcionase sin virus, troyanos, todo con programas de marcas reconocidas q emitan unos certificados molones, etc. El problema es q tambien afectaria a archivos multimedia sin licenciar, cosas crackeadas, programas con codigo fuente libre, etc. ¿Q se llegará a chipear como una consola?. Es posible, pero una consola te dura unos años sin cambiarla, y yo cambio de placa cada 3 o 4 meses. Además, no penseis q eso va a ser una playstation... tb quieren proteger el propio procesador y no creo q nadie tenga un soldador de 0´09 micras (Si, Intel y AMD estan en el ajo). En principio dicen q la implementación será progresiva, imagino porque aún no hay hardware preparado y para q a los usuarios nos la vayan metiendo poco a poco sin q nos enteremos (ya hay BIOS compatibles con ese sistema, sólo faltan las placas y los micros).
 
 4  15/12/04 16:19  Tzac  
Aunque sabí­a de su existencia nunca me habí­a detenido a leer el FAQ de Ross Anderson. La verdad es que no tiene desperdicio y es una lectura muy recomendada.

Como sistema me parece ideal, quizá con algunos matices, pero la forma de trabajo creo que es correcta. Si fuese administrador de una gran red me relamerí­a los labios ante la posibilidad de tener algo así­. El problema es precisamente quién va a estar detrás de él, o como y quién lo gestiona en último lugar. Creo que el problema no es directamente TCPA, que si bien de por sí­ ya tiene sus peligros, solo se encarga de la verificación de identidades en último lugar, cosa que veo deseable siempre y cuando fuese un estándar gestionado por algún organismo internacional y no una empresa privada.

Más peligroso me parece la implementación a nivel de Sistema Operativo, lo que serí­a Palladium, que es lo que realmente va a limitar al usuario final. De cualquier manera es algo que sobrepasa el ámbito informático para convertirse en un problema económico y de poder. Mientras la información y las herramientas ya son globales, no existe una representación global del poder que permita llevarlo a cabo. Y cuando lleguemos a eso tendremos un problema de privacidad e intromisión de ese poder. En definitiva algo mucho más complejo de lo que parece a mi entender.

En cuanto a las posibilidades de eludir ese control como comentan Sinus o Guerre no lo veo yo nada claro. Como bien se dice en el FAQ será posible en un principio aislar esa identificación final, pero el problema pero estará en cuanto se popularice su uso y los contenidos interesantes requieran su certificación se habrá caí­do en el sistema. No estamos hablando de una simple protección criptográfica, sino de una autenticación de dos partes con una tercera en la que todas han de estar bien identificadas. Por mucho que tu máquina se identificase como otra distinta esa identificación deberí­a ser validada por otra tercera parte.

Dudo mucho que algo así­ permita que el software se abarate porque eliminará competencia y dará más valor al propio software. Más bien creo que cambiará el modelo actual de creación de software, haciendo innecesaria una revisión constante del software añadiendo funcionalidades a veces superfluas para justificar nuevas versiones, ergo nuevos ingresos. Probablemente decline en software de más calidad, pero a costa de perder competitividad e innovación.

Para los que confí­an en que ya salrá algún 'crack' o algo parecido recordarles que ya ha habido muchos desafios con premios multimillonarios por romper sistemas como PGP o certificados SSL y que cualquier banco que se precie hoy está operando en internet con estos sistemas. Si no fuesen seguros es evidente que no se utilizarí­an y que objetivo más productivo que los miles de millones que pululan por internet... esa seguridad es la que pretenden conseguir implementar en los sistemas informáticos de todo el mundo y se empieza por no entrar en la necesidad de esos contenidos, wmv, doc, mov, msn, etc, etc, etc.
 
 5  15/12/04 17:15  RaSSeaK  
Tanto rollo para sacar la misma conclusion (como L3viathan resumio) : FUCK TCPA !!!
 
 6  15/12/04 19:41  Matrix  
Es una mierda muy gorda que la estan intentando meter de tapadillo porque frontalmente seria imposible. Esperemos que el mercado de libre competencia se la cepille como el resto de intentos. No solo las empresas pueden hacer FUD, si se corre la voz lo suficiente de que no hay que comprar x marcas porque no puedes piratear con ellas, ya veremos lo que duran en el mercado. El caso es que consiguan que TODAS lo hagan, ahi si que estariamos jodidos.
 
 7  16/12/04 06:50  Tzac  
Si yo fuese el presidente de una empresa de desarrollo de juegos apollarí­a palladium, el arma más efectiva para acabar con mi principal problema. Microsoft incentiva a estas empresas a desarrollar esos juegos y según los mentideros las tiene llegado a coaccionar.

No me sorprenderí­a ver que dentro de tres años la gente se compra ordenadores nuevos con su Windows instalado que le garantizan que no va a tener virus y que es la única manera de acceder al messenger o al correo electrónico (para esa gente solo existe hotmail).

Sea como fuere creo que lo del pirateo es un mal menor, lo peor será el poder que conseguirán algunos. Creo que lo de que corra la voz servirá para poco a esa escala, y si lo hace será demasiado lento, más viendo como funciona con Linux o Firefox por ejemplo. La única ví­a que veo serí­a la oposición de los gobiernos.
 
 8  16/12/04 10:45  Ridly  
Si que la gente Nubbie se comprará esos pcs, pero últimamente están aprendiendo mucho, ya te van usando programas p2p para bajarse todo lo pirata, ven que ahorran pelas y eso hace que no les duela el bolsillo. Y si ven que no les va ponen el grito en el cielo con lo que si se les dice como arreglarlo creeme que lo harán, en eso les da igual una cosa que otra( véase una marca o otra).
Con lo que aunq usen el msn y el hotmail... tb ven pelis se bajan música con lo que tu jodeles eso y verás la que se monta.
 
 9  16/12/04 14:44  Richie  
Yo creo que sencilla y claramente esto no va a ningun lado, por muchas causas.

Me imagino que desarrolladores de software gratuito como linux, no van a perder ni 1 minuto en integrar algo así­, y esto es un equipo de 2 hardware y software.

Toda la gente se pasarí­a a linux, porque cualquiera sabe modificar un MAKEFILE para no incluir el modulo correspondiente, o bien el modulo modificado para saltarse todo.

Toda la gente se comprarí­a placas o micros que no llevasen ningun tipo de chip de control, es decir, me da que todos estarí­amos usando Mac, o empezariamos a tener consolas como pc's de escritorio.

Realmente me parece algo "ridí­culo" MUY MUY MUY DIFICIL DE IMPLEMENTAR BIEN, y que seguramente se pueda falsear a la mí­nima, es decir, menos de 1 mes despues estar en el mercado y que va a costar en desarrollo MUCHOS millones de EUROS, logicamente es algo que le puede interesar a grandes empresas cuyo software es muy piratedo, discograficas, etc... pero realmente ¿que le importa esto a intel?, ¿que le importa esto a amd? no creo que esten por la labor de perder tiempo o desarrollar algo que no le influye en sus ventas, es más, si le influye serí­a todo lo contrario seguro que dejarí­a de vender más que su otro rival.

Eso si, solo software de Microsoft podrí­a ejecutarse en su tecnologí­a ¿Esto no es una posición dominante?, si suministran información para implementar su tecnologia esta claro que se va a poder saltar todo tipo de seguridad en otros sistemas operativos.

Moraleja, si esto lo desarrolla Intel o AMD o los fabricantes de cualquier tipo de hardware, es pq Microsoft, discograficas, productoras, etc... le estan pagando por ello.

Imaginaos que soys directores de AMD, y sabeis que INTEL va a hacer esto

¿Que hariais vosotros?

1 - Pues pondremos la misma tecnologí­a porque sino puede que windows no funcione en futuras versiones, gastando tiempo y dinero en implementarlo.

2 - Pasamos de todo porque esto va a hacer subir nuestras ventas, y la gente va a comprar nuestros micros por lo menos una buena temporada mientras versiones de Windows funcionen perfectamente, linux y derivados y ya implementaremos cuando sea necesario esta nueva tecnologí­a despues de barrer durante 1 o 2 años a Intel en ventas, y que INTEL se mantenga con el dinero de Microsoft, discograficas, etc...

3 - Nos vamos a gastar el tiempo y el dinero en implementar esa tecnologí­a pero que se pueda saltar o engañe al SO, para que así­ funcione perfectamente siempre en nuestros sistemas saltandose todo tipo de seguridad, y barrer definitivamente a INTEL del mercado.

No se.... judguen ustedes mismos

NOTA: El ejemplo de ser directores de AMD, puede ser intercambiado por ser directores de INTEL y quien implemente la tecnologí­a sea AMD, en ningun caso esta echo por preferencia o favorecer a AMD. Microsoft, Intel, Amd son palabras registradas.
 
 10  16/12/04 18:15  Tzac  
¿Alguien ha leí­do la FAQ?

· Intel y AMD, junto con M$ serán de los principales beneficiarios de esa tecnologí­a, obteniendo más ingresos y poder al crear una plataforma que con el éxito suficiente será la única viable para tener acceso a los contenidos más interesantes (mirarlo desde el punto de vista de que no estoy hablando de un teclado, un ratón, una caja y un monitor, son móviles, pda's, sistemas integrados de domótica....)

· Crear implementaciones libres servirá de poco, porque para que entre en circulación tendrá que estar autenticado por un tercero, y eso cuesta dinero, una cosa es desarrollar sin ánimo de lucro y otra pagar para que otros utilicen lo que tú desarrollas.

· El hardware que no funcione con ese sistema quedará desfasado o será poco útil al no poder ejecutar el software contemporaneo. (¿Alguien se imagina sincronizar su PDA sin ningún cable con un WIndows 95?)

· Tiene muchas bondades que con un potente marketing hará que sea fácilmente vendible. "La solución definitiva informática que te permitirá requerir la asistencia de un informático tan frecuentemente como la de un fontanero (no spam, no malware, no virus, actualizaciones automáticas, soporte remoto..) y que además te pondrá al alcance de un click la última pelí­cula del cine a 1€ a la hora que quieras y donde quieras mientras por 0,50€ escuchas el último lanzamiento de camela en dolby digital. O si lo prefieres puedes pasar la tarde en el verdadero y único mundo UO en 3D de verdad, mientras le mandas por correo el último video de tus vacaciones a tus contactos del messenger"

No digo que sea fácil, pero ya llevan mucho tiempo en ello, a nadie le suena raro ya que un driver esté certificado, y como dice el texto una primera aproximación ya se vió en los números de serie de los Pentium3. Ni que crea que va a ocurrir, pero si es así­ es precisamente por el 'rollo' que solté arriba del poder (no me llegaba con decir fuck para explicarlo :P) y porque cada vez somos más los que creemos y utilizamos otras ví­as. Está muy bien decir fuck pero emplear formatos wma, wmv, servicios como messenger, hotmail o programas como word es como el cerdo que se cree que lo tratan como un diós para después terminar en el matadero.
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog