LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 5508

 5508 23/11/04 03:08 GueRReRo 708 Visitas 11 Comentarios
http://www.noticias3d.com/editoriales.asp?editorialid=40
Interesante reflexión de un programador quemado.
 
11 COMENTARIO S

 1  23/11/04 13:52  richie  
Esto ya lo tengo comentado con Netalf, Matrix, Tonecho, etc... Yo creo que las empresas o no saben lo que quieren, o es que no tienen ni puta idea. Tengo visto requisitos mayores al de hoy, porque en este no se pide ninguna titulación a mayores (cosa que piden todos). Esta claro que una persona que reuna todas esas exigencias, no tiene ni idea de programación, ni de administración, ni de nada. Con esto quiero decir que una persona que sabe de todo, no sabe realmente de nada. Yo puedo hablar de programación porque es en lo que estoy centrado, la programación me ha obligado a controlar de bases de datos, pero aqui se acaba mi curriculum. Yo JAMAS!! sabre administrar bien SO's, ni sere un WebMaster en condiciones porque sencillamente y llanamente la programación come mi 200% del tiempo, y dentro de la programación ya no puedo abarcar todos los campos, para más abarcar cosas fuera de la programación. Moraleja... encontrar trabajo esta jodido, las empresas no buscan 1 programador, 1 webmaster, 1 administrador de sistemas sino como bien dice este chico buscan un TODO EN UNO. que es algo imposible.

Yo aún lo veo peor podabí­a porque ahora es mas importante tener una titulación de Microsoft, IBM, Unix, etc... que la propia carrera que hasta estudiado durante 10 años. Es decir, es más importante aprovar 3 examenes que te sacas en 1 año (y pagando por ello claro), que 10 años de estudio de una carrera.

Moraleja 2: Si eres pobre y no te puedes pagar los examenes de las titulaciones privadas, no eres nadie, si no has trabajado en empresas de renombre no eres nadie, si tienes una carrera no eres nadie.
 
 2  23/11/04 16:05  Spawn  
Estoy deacuerdo en casi todo lo que di ces menos en lo de las titulaciones. Lo de tener una carrera cada dia importa menos y no pasa de ser un mero diploma que demuestra que tienes disposicion para aprender un monton de informacion que probablemente no te sea de utilidad en lo que te queda de vida. Yo prefiero 1000 veces un administrador de sistemas con EGB que tenga todos los cursos de M$ que un ingeniero informatico que probablemente no sepa diferenciar una CPU de una caja de zapatos salvo por el material en que esta echa....

La educacion en este pais es exactamente lo mismo que tu reprochas a los trabajos. Te piden 1000 cosas, pero no profundizas en ninguna. Acaso a ti te ha servido de algo estudiar en el pais con mas años con la asignatura de ingles?¿ O lo has aprendido en academias (titulos pagados) o tu mismo?

Los titulos que no son especificos de campo cada vez tienen menos importancia y para mi es el futuro. Si quieres controlar de un area, centrate en ella y ten diplomas que lo acrediten, aunque tengas que comprarlos....
 
 3  23/11/04 16:26  Tzac  
Como todo, es complementario, personalmente considero mejor 'inversión' una carrera que tres cursos especí­ficos que como mucho tienen una vigencia de cinco años en la mayorí­a de los casos, aunque está claro que de la carrera sales sin conocer bien ningún 'mundillo', a veces ni siquiera mal :P

En la mayorí­a de esas ofertas, supongo que lo que buscan es personal para administrar sistemas ya montados y que tenga capacidad para realizar pequeñas modificaciones, algo de por sí­ chapucero. Ojalá se nos ponga mejor el panorama, pero si algo tengo claro es que cualquier persona que trabaje en este sector deberí­a conocer la mayorí­a de sus areas, de echo, lo que se supone que tiene que hacer un Ingeniero Informático es precisamente eso, buscar, analizar y diseñar una solución informática para el problema que se le presente.
 
 4  23/11/04 18:53  Tzac  
Spawn, imagí­nate en el 97, piensa en la gracia que te hubiese hecho haber gastado más en dos años que lo que te costaba la carrera y que durante ese tiempo hubieses estado estudiando la tecnologí­a WindowsNT 4.
 
 5  23/11/04 20:21  LaZZeR  
Estais todos equivocados xDDD, después de 8 años de programador, he llegado a la conclusión de que la informática es UNA MIERDA. Eres el pringao howto de todo dios y te comes marrones y marrones. Mi próximo objetivo: hacer un curso de algo que no esté relacionado para nada con la informática y ya tengo decidido lo que haré, este año el curso de "Cria del campiñón silvestre y su adaptación en el medio rural" y el siguiente "Sexador de pollos" (esta era mi primera opción pero ya habí­a empezado el curso). Ala, vosotros seguid quedándoos vizcos que yo me subo al tren del dollar. I love you Busssssch.
He dicho.
 
 6  23/11/04 20:29  Matrix  
Por no mencionar las empresas que te piden 3-4 años de experiencia en una tecnologia que ha salido hace 1-2 años...
 
 7  23/11/04 21:21  Barman  
Yo creo que con una carrera (e incluso dos) no eres nadie, pero es que sin ella eres menos que nadie. Hace tiempo que no veo un proceso de selección en el que haya alguien que no tiene al menos una carrera y un master.

De todas formas, yo sigo creyendo en la teorí­a credencialista, que dice que la obtención de un tí­tulo no debe valorarse como una muestra de conocimiento, sino como í­ndice de productividad y sacrificio. Si tengo que escoger entre dos tí­os, de los cuales uno acabó la carrera en 3 años y otro la acabó en 4, pero estuvo trabajando de pizzero, me quedo con el segundo sin dudarlo.

¿Cual es la duda que asalta a un seleccionador ante una persona sin titulación? ¿Será capaz de alcanzar el nivel productivo pedido? ¿Qué indicadores tengo de su productividad? ¿Qué logros ha tenido la persona en su vida y como ha gestionado sus fracasos?

La educación, con los centros privados, está al alcance de todo el mundo. No he conocido aún el master en el que no te aprueben aunque no demuestres que has aprendido algo. Las universidades privadas, lo mismo, prácticamente regalan los tí­tulos.

Vamos, y de esto sé algo, que tengo dos masters y estoy acabando otra carrera en una universidad privada. :-D

¿Qué deben hacer las empresas entonces, para seleccionar a sus empleados, en este mundo de caos y descontrol? Pues lo tí­pico americano... Assesment centers y ví­a.

Yo la formación, la veo como mi profesor de derecho sindical. En un examen con materia chunguí­sima, puso unas cuantas chorradas que vení­an camufladas en los apuntes, y que aunque tení­as que conocer la materia para responder, no eran extremadamente difí­ciles. Cuando le preguntamos por qué no habí­a pedido el desarrollo de los principios constitucionales de los derechos sindicales, por ejemplo (pregunta chunga donde las haya), dijo "Señores, ustedes son expertos en derecho laboral, eso doy por sentado que lo saben. Ahora tengo que cerciorarme de que saben el resto".

Pues eso... Estais relacionando directamente conocimientos con formación, y no es así­. La formación es un í­ndice de productividad, no de conocimiento.
 
 8  24/11/04 10:54  Spawn  
Yo estoy hablando mas a dia de hoy que en el año 97. Antes las carreras, sobre todo la de informatica eran otra cosa. La gente que lo estudiaba eran personas interesadas en la informatica y que tenia conocimientos de la misma. Hoy por hoy, la carrera de informatica es un compendio de gente que programa en C, java y miles de lenguajes sin saber siquiera lo que es un fichero (me ha pasado, he visto gente diciendo "que es eso de fichero?, yo pongo vi pepe y me sale mi programa, no hago ningun fichero de esos que dices..."). Eso es algo util? Prefiero tener al tio que comentas que hizo los cursos de NT, Porque al menos ese tio de NT controla. Despues ya lo reciclare a W2k cuando sea el caso, pero por ahora al menos controla de lo que necesito, Estoy deacuerdo en lo que dice Barman, por desgracia necesitas esa carrera en muchos sitios para que al menos se dignen a rechazar tu curriculum, pero a fortunadamente cada dia menos. Ahora cada dia aparecen mas puestos como el del link, formacion especifica sin tanto titulo. Yo no soy universitario, pero sigo haciendo cursos y que venga alguien y compare mi curriculum con otro que me da la risa....xD

En cuanto a Lazzer, tio, creeme, llega a la conclusion a la que llegue yo hace años. La programacion es el cancer de los informaticos. O eres muy bueno o bastante matado, si no, dejalo. Vete a administracion de sistemas, redes, mantenimiento o lo que quieras, pero la programacion cuanto mas lejos mejor. Yo desde que la perdi de vista soy mucho mas feliz y pienso mucho menos en el sexo de los pollos....xD
 
 9  24/11/04 14:15  LaZZeR  
Muahahahahahha, Spawn, a partir de ahora eres mi mesí­as, seguiré tus doctrinas y andaré tus pasos.
Esperando una señal...
xDDD
 
 10  28/11/04 15:16  Roumen [N3D]  
¡Hola!

Soy el autor de la editorial. Siempre busco comentarios de lo que escribo y me acabo de topar con este. Para empezar, decir, que los nicks NetAlf (me suenan fotos tuyas haciendo gracias con un cono en la EK) y Matrix (ganaste un torneo de Quake en la EK8 ???) me suenan mucho de la Euskal Party. No sé si sois los mismos???

A mi personalmente me gusta mucho la programación que los sistemas. Hasta el més pasado trabajaba como programador, ahora estoy en sistemas. La verdad es que fuera de mi trabajo siempre me toca hacer cosas de sistemas: soy el administrador de red de la NavarParty, los artí­culos de Noticias3D.com, etc.

En general creo trabajar en sistemas es más desagracido que en programación, generalmente.

Lo que comentáis de que para acceder a un proceso de selección hace falta ser titulado, es completamente cierto, por lo menos, en mi experiencia personal.

En cuanto a la formación, yo hize Teleco superior . Ahora mismo mis metas son sacarme OCP de Oracle a corto plazo y MCSE o lo equivalente en RHAT a medio plazo.

Un saludo!
 
 11  28/11/04 20:29  Matrix  
Dios, pero mira que llegaron lejos las fotos de NetAlf con el capirote. xD

Pos si, somos los mismos, asiduos de la Euskal y actualmente llevando algunos temas en la Xuventude Galicia Net junto con algun otro de los que paran por aqui. :)
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog