LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 21092

 21092 01/05/11 12:41 Barman 393 Visitas 5 Comentarios
http://www.michaelvandaniker.com/labs/browserVisualization/
Interesante gráfico sobre la utilización de los navegadores.
 
5 COMENTARIO S

 1  01/05/11 12:48  asterion  
Interesante para arqueólogos y anticuarios del software.
 
 2  01/05/11 14:22  DaGal  
Hay bastante injusticia histórica con el Opera, todo lo que pierde IE va a Firefox
 
 3  01/05/11 15:47  Matrix  
Opera cometió unos cuantos errores históricos:

Comenzaron como un navegador exclusivamente de pago, lo cual ante la gratuidad de Netscape (sin uso comercial) y de IE, no colaba por ningún sitio. Luego lo pusieron gratuito pero con banners para unos años más adelante hacerlo por fin gratuito 100%, pero ya demasiado tarde porque Firefox (antes llamado Firebird) ya estaba en el mercado acaparando usuarios a todo trapo.

Innovaron demasiado. Sabéis por qué Microsoft cambió el interface de los ultimos IE? para no parecerse al Firefox. Porque Firefox triunfó en la masa descerebrada por la sencilla razón de que era exactamente igual a IE en el interface. Pues bien, Opera al ser de pago, desde el principio quiso dar valor añadido con innovaciones que en general el populacho no apreciaba como el bloqueador de ventanas emergentes, las pestañas o la velocidad de renderizado. Hoy evidentemente son un must hasta para el mas subretard de los usuarios, pero no las descubrieron hasta que se incorporaron a lo que YA usaban.

Además para romper aún más el molde, Opera empezó usando la barra de URL y de pestañas en la parte de abajo, algo totalmente lógico ya que es donde suele estar la barra de tareas del sistema (yo lo sigo usando así­ hoy en dí­a y es lo que más me revienta de usar otros navegadores, creedme que es infinitamente más natural que tener todo arriba) y no fué hasta mucho más adelante que la situó donde el resto de navegadores, pero otra vez demasiado tarde.

Y para acabar de joderla, Opera al principio tení­a muchos problemas de compatibilidad con páginas y tardaron en darle preferencia a la compatibilidad sobre las novedades, hasta el punto que Opera al principio por defecto se identificaba en el user agent como IE para que las webs con detector de navegador no se enterasen de que entrabas con Opera. Pero hohohoho queridos amigos, adivinad con qué se hacen las estadí­sticas de uso de navegadores?

Esto llevó a un circulo vicioso, las webs no se programan para opera porque no lo conocen, no lo conocen porque no sale en las estadí­sticas, no sale porque se identifica como IE, se identifica como IE porque las webs están programadas para IE y no le nieguen el paso (muy de moda en aquella época), además al identificarse como IE se comí­a todas las paridas de IE incompatibles con el HTML estandard y le hací­a aún más incompatible a la hora de mostrar las webs.

En resumen, hasta los fans de Opera, al principio no te quedaba mas remedio que usar otro navegador a mayores para evitar las webs con problemas de compatibilidad. Algo que ha seguido pasando hasta hoy en dí­a (aunque hoy esto es casi casi testimonial).

En resumen el Opera es la polla, de hecho la mayorí­a de las cosas que hicieron a Firefox ser lo que es hoy en dí­a y que los infrausers fliparan con el, Opera ya las tení­a hací­a muuuuucho tiempo, peeeero ellos supieron jugar bien contra microsoft, cambios mí­nimos en el interface y ya cambiaremos cuando tengamos una buena base de usuarios y nosotros seamos el estandard a seguir. El resultado lo tenéis en el gráfico de las barritas.
 
 4  01/05/11 16:32  WcPC  
Jode, menuda tesis Matrix
XXDD
Por cierto, bastante old la gráfica..
Y bastante completo el comentario de Matrix....

Pa troleo y a modo de contra-resumen de MAtrix...

Opera es una mierda XXDD
 
 5  01/05/11 17:55  DaGal  
#3 Tienes toda la razón, pero para más cí­rculos viciosos, lo que les tira para atrás a muchos users son precisamente las estadí­sticas. Porque si casi nadie usa un navegador, no debe de ser muy bueno, no?

#4 Nah, Opera mola, pero sólo en windows. En un linux me iba algo lentillo y con algunos bugs que no me esperaba. Así­ que si estuviera en linux me quedarí­a con la zorra de fuego.

No es que tenga algo en contra del firefox, de hecho en una tarde puedes convertirlo en el mejor navegador del mundo, pero para el usuario medio apenas tiene ventajas sobre IE
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog