LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 19115

 19115 12/04/10 11:44 Matrix 414 Visitas 9 Comentarios
http://www.euskadinnova.net/enpresa-digitala/noticias/descenso-matriculaciones-i ...
Parte de los responsables de que la informatica este en la picota en este pais, se reunen, hacen el paripe y buscan las cancamusas para justificar que las nuevas matriculaciones en la carrera se hayan ido a tomar por culo.
 
9 COMENTARIO S

 1  12/04/10 12:21  erMigue  
Es lo que pasa cuando explota una burbuja... y cuando los sueldos y las expectativas de trabajo son nulas, cuando se aprovechan de que haya muchos titulados, cuando se da trabajo de FP(*) a gente de Universidad... Pasa algo parecido en la Ingenierí­a Industrial, no te creas...

(*) La gente de FP da mil vueltas en muchos aspectos a los de titulación de Universidad, pero sólo son explotables mientras estudian, como prácticas. Luego el contrato mí­nimo es de 1200 lereles y mí­nimo 6 meses... Con los Becarios Universitarios puedes contratarlos por 250 €/mes durante el tiempo que el becario se deje... En el caso de la Ingenierí­a Industrial, los FP nos dan mil vueltas en el ploteado de planos/creación de piezas por mecanizado/apretado de tuercas. Eso sí­, luego los sacas de ahí­ y no pueden pq no tienen base, y por lo que me cuentan, con los informáticos pasa exactamente igual.
 
 2  12/04/10 13:29  V4SH  
Yo soy Tecnico Informatico(FP) y tengo un amigo con carrera y cuando hablamos si, a la hora de reparar un ordenador el es casi nulo, como lo soy yo cuando me habla de circuitos y mariconadas así­. :D

PD: en la reunión que hicieron, que quieren pasar del mito del butanero al del informático??
 
 3  12/04/10 13:46  ryan  
No te haces una carrera de informática para reparar un ordenador, y ese es el problema de los informáticos, que aquí­ la gente estas para arreglar ordenadores.
 
 4  12/04/10 14:03  Matrix  
En FP no aprendes a reparar un ordenador.

El problema de FP es que en nuestro pais historicamente ha sido siempre la salida de los fracasados escolares, cuando en realidad deberia ser la salida numero uno para la mayoria de la gente y que solo unos cuantos pudieran acceder a la universidad con notas de corte acordes con el mercado.
 
 5  12/04/10 16:02  V4SH  
mi hermana piensa lo mismo que #4. Es profesora de una academia y dice que mucha gente que va a la universidad no vale y muchos que valen se quedan por el camino por falta de motivación. Yo decidí­ estudiar el ciclo y al terminarlo me apunté a la uni, pero como me surjió la oportunidad de trabajar, decidí­ trabajar. Ahora ya dejé de lado la informática, yo veo gente de otros sectores y con convenio y esas cosas que hacen que tu trabajo se valore con sueldos dignos, sin embargo, tu ves en infojobs las ofertas y piden masterblaster de microsoft y linux y que sepa cocinar, planchar y sea guapo y no friki....

PD: A mi me contrataron los 2 años de contrato subencionado y después a la calle. A las empresas los del FP les interesan esos 2 años, la cuestión es sacarse certificados de ci$co, Micro$oft & company porque sino te quedas en la estacada.
 
 6  12/04/10 16:24  yakuzza  
Yo tengo FP de sistemas y estoy acabando la carrera, al acabar el FP sabia trabajar con ordenadores y ahora se mucho de ordenadores pero no me han enseñado a trabajar. Orientan la carrera a ser "jefecillos" cuando obviamente se empieza desde abajo. Y de circuitos la idea justa hoyga.
 
 7  12/04/10 19:06  RaSSeaK  
+1 a #5

Revisate las ofertas de infoYobs y llora: tienes que tener masters hasta en biomecanica y luego te pagan 900€ al mes, un convenio de mierda y si se le cuelga el outllook al jefe viendo correos cadenas ya sabes a quien le toca reparalo.

Con espectativas asi, que gilipollas se mete a informatica? pero si ganas mas vendiendo kebabs!. :D
 
 8  12/04/10 20:17  _aDr  
Agree con #4, pero es que el que estudia INGENIERíA informática es para INGENIíRSELAS y desarrollar el Core i25, el USB 4.1, el protocolo IPv12 o mejorar las búsquedas de Google. Yo he estudiado FP (módulo superior que se empezó a llamar cuando yo lo hize), pq me gustaba (y me sigue gustando) montar redes de PCs y trastear con cables. Amigos mí­os han empezado su carrera de informático pq su padre tení­a dinero y a él se le daba genial instalar el mesenger y hasta te mandaba adjuntos en los emails: el creí­a que era todo un crack.

La informática DEBE ser una asignatura transversal para TODO el mundo, que estamos en el siglo XXI ya. El que estudie la carrera de informática NO está para arreglar PCs o hacer de soporte técnico (para eso estámos los de módulo), sino, como dije al principio, para marcar el futuro de este sector.
 
 9  13/04/10 00:51  Murron  
#7 Desgraciadamente, hoy en dí­a, la mayorí­a de las especialidades académicas están infravaloradas. O mejor dicho, desgraciadamente, hoy en dí­a, hay demasiado capitalista esclavizante.

#8 +1
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog