LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 15614

 15614 02/09/08 07:05 rgawenda 696 Visitas 30 Comentarios
http://www.google.com/chrome
Nace el navegador de Google, Chrome! Browser wars...?
 
30 COMENTARIO S

 1  02/09/08 13:30  ryan  
otro navegador de mierda... el mundo necesita otro navegador,tal como necesita otra guerra mundial.
 
 2  02/09/08 13:36  GleaM  
Ya... Me extrañarí­a que esto no fuera una jugada maestra.

Imagino una integración bestial con todos los servicios de Google, a la par que una interfaz simple y a tu servicio. Llamadme fantasioso, o crédulo, o googlelover... pero me da que me va a resultar muy útil, y siempre he pensado que en Google hacen las cosas bastante bien.

Google lleva viendo la forma de llevar una puerta a internet como el acceso a servicios fuera de la instalación online que pueda ofrecer. Y esta es su jugada.

Es lo que yo pienso, vamos.

Aunque les va a costar la de dios...
 
 3  02/09/08 14:06  Kachinvo  
No creo que les cueste tanto.
Hay chorropocientos usuarios que no tienen ni idea. Por supuesto, más del 95% de los que estoy hablando son usuarios con su IE. Y digo sólo un 95%, porque siempre hay alguno que no tiene ni idea al que un amigo, hijo, primo, sobrino o chico de la tienda le acabó metiendo un FF u Opera. De todos los que hablamos seguro que todos visitan google diariamente y casi todos van a tener la maravillosa barrita de google porque "si es de google, es bueno".
De ahí­ a que sencillamente cambien de navegador, es cuestión de 5 minutos.
 
 4  02/09/08 15:45  GleaM  
Google apoya a Firefox (de hecho ha ratificado su apoyo hasta 2011, curiosamente) y "sólo" (digo "sólo", que realmente no es poco) alrededor de 1 de cada 6 o 7 usuarios hoy utilizan un navegador que no sea IE. Y de esos, casi todos FF (digamos 7 u 8 de cada 10)

Y la guerra lleva ya tiempo batallándose. Que parece que FF triunfa, bla bla bla, pero por el momento está muy lejos de IE en cuanto a trozo de la tarta. Por eso digo que le va a costar la de dios, porque no es sencillo, y menos cuando MS no hace más que evolucionar el suyo, en su lí­nea (nueva beta de IE8 en breve)

No obstante, servidor probará Chrome sin duda, aunque me preocupa un poco la privacidad (sólo un poco al se de código abierto, pero no deja de ser Google, que no tranquiliza)
 
 5  02/09/08 16:09  rgawenda  
Como he leí­do por ahí­, para mucha gente google ES internet, les basta poner algo en la pagina principal, o antes de las páginas de resultados, y se harán con un buen trozo del pastel de IE, los que no llegan a cambiarse por si mismos, por miedo, lo harán con un empujoncito de google.

No digo que hagan lo mismo que el juego sucio del anterior y decadente monopolio, Microsoft, cuando allá por Windows 3.1, viendo que su MSDOS era inferior a la competencia (DRDOS), puso un mensaje que acojonaba a los usuarios, y les convenció para usar un sistema peor. Y no creo que Chrome vaya a ser peor que IE (me es inimaginable algo peor...), que tal algo menos drástico, como por ejemplo: "Con cualquier otro navegador (links aquí­) ya habrí­as acabado lo que vas a empezar", o esto otro: "Atención, la página a la que vas a ir, instala malware SOLAMENTE si la visitas con tu navegador actual, con cualquier otro no debes temer nada". Si, lo sé, son exageraciones, pero y si... ?
 
 6  02/09/08 16:11  Kachinvo  
#4 Realmente, ¿a donde quieres llegar?

Analicemos el comentario:
1er párrafo: más o menos vienes a dar los mismos datos que di yo pero desde otro punto de vista, mucho más general. Vale.
2do párrafo: algo que no viene a cuento pero que tampoco deja de ser cierto. Vale
3er párrafo: nos informas de que lo probaras. Pos bueno... pos vale... pos da'cuerdo.

O yo no supe leer entre lí­neas lo que me querí­as decir o realmente te ha quedado un comentario tan tan neutral que no lo capto.
 
 7  02/09/08 16:21  Chi  
#6 Serás lambon, calla y trabaja un poco carallo....
 
 8  02/09/08 16:23  kachu  
# 6 Creo que a estas alturas a nadie le extraña que no "lo captes". Intenta leyendolo otra vez con un diccionario, o tal vez con alguien al lado que te lo explique.
 
 9  02/09/08 16:24  Kachinvo  
#7
Boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing, boing.

#8 .....@......
 
 10  02/09/08 16:37  GleaM  
A ver:

1: No soy RaSS. Paso de dialécticas sin sentido.
2: Tal vez no me haya explicado con claridad, o tal vez no me hayas entendido, depende (este punto no es tendencioso)
3: Tu respuesta: Quiero llegar a que Google tiene grandes planes. Por el momento se basaban en introducirse en mercados nuevos, aunque fuera gratis, siempre y cuando estos permitieran alimentar a su gran máquina de hacer dinero que es la publicidad online (ya sea en video, que están trabajando en anuncios embebidos con identificación temática, en imágenes, en anuncios en mapas, por email, etc... no tengo que explicar los servicios de Google)

La cosa es que este salto representa el salto de ser proveedor de servicios: usuario <---> servicios a ser también esa flecha bidireccional. Cuando eres capaz de integrar sus servicios en el medio por el que se acceden a los mismos, ganas lo que MS ha ganado integrando un navegador en su SO, pero a otro nivel.

No hay que ser muy listo para ver que antes o después todos los servicios serán online. Qué mejor que hacer que los tuyos sean los más utilizados, que sean el estandar. Que todo lo que tengas que hacer, lo hagas a través de opciones de tu navegador, tu puerta a la red, ya sea a través de una integración completa con tu suite ofimática, con redes sociales, con B2B... las posibilidades son abismales, pero Google es una empresa que coge una idea abismal (como indexar internet y ofrecerla a sus usuarios en segundos) y la pone en práctica.

Por eso mi mensaje tiene, entre lí­neas, un sabor a expectativa de cambio, de algo grande. ¿Bueno? No sé, no sabrí­a decirte, pero cambio desde luego. Y que Google va a producir un cambio gordo es algo que lleva oliendo años.

Y eso es lo que quiero decir. Si tienes ganas de "text war", no soy tu tipo ;)

Espero que esto haya respondido a tu pregunta. Y si lo que quieres es el Business Case de Google de Chrome, evidentemente tampoco soy tu tipo.

Enga, paz.
 
 11  02/09/08 16:47  kachu  
#10 #9 Al barro, al barro, que si no esto es aburrido. XD
 
 12  02/09/08 16:57  Kachinvo  
Oye, un par de rollos, que veo que aquí­ lanzar piedras es gratis:
1.- si no se puede hablar, discutir y/o debatir, yo desactivarí­a los comentarios
2.- aquí­ lo peor de todo es que el problema no lo tienen los pocos que les apetece comentar algo, sino los espectadores...
Esto es respecto a mi,
3.- si, me mola debatir, discutir, hablar. Y no, no me importa que me lleven la contraria. Otra cosa muy distinta, son las maneras. Ahora bien, llamar discutir a intercambiar impresiones en un "foro" me parece demasiado descabellado.
4.- nunca escribo nada a lo personal, ni ofensivo, a no ser que tenga cierta confianza con la persona. Y aún así­, en una discusión no lo harí­a porque da lugar a salidas innecesarias.


Respecto al tema, hasta ahora he estado completamente de acuerdo contigo, y sigo estándolo, pero dime tu si realmente dijiste o dabas a entender lo mismo en #4 que en #10. Lo único que no entiendo es lo del "text war" o la mención a Rass. Aunque seguramente esto venga más influenciado por otros comentarios externos a la conversación. En #8 y #11 tenemos claros ejemplos de lo que hablo.
 
 13  02/09/08 17:06  GleaM  
Simplemente al ver mi comentario desmembrado párrafo por párrafo, del modo en el que lo habí­as hecho, lo he cogido por el lado crí­tico (en plan mini-flame), y me he puesto un poco a la defensiva... por eso lo de RaSS y el resto (RaSS, we love you, sexually)

Pero creo que ha sido todo un malentendido.

Lo que querí­a enfatizar con mi comentario 4 es que no veo nada fácil la consecución de los pasos que habrán de dar con Chrome para que se lleve cuota de mercado, pues la guerra lleva abierta tiempo, y sigue IE con más de un 75% del mercado. Pese a que el mismo Google a tomado parte en ella al promover FF (vale que les interesa, porque temen que MS utilice IE para atacar sus sistemas de obtención de información del usuario para luego mostrarle publicidad), y aunque ahora se meta de lleno y en primera fila en la batalla... pues eso, que crudo va a ser.

La gente (nosotros no entramos en ese bloque) de a pie de calle no instala un programa ni a hostias, y Chrome lo será. Y las pregutnas que se formulen serán las mismas ¿Para qué quiero un navegador si con IE me sirve?

Tengo ganas de ver qué es lo que tienen en mente para atacar el mercado con Chrome, porque es que ni se me ocurre. Espero que no quede todo en un intento.

Bueno, y eso, que por el resto, un leve malentendido.

May the force be with you, Kach ;)
 
 14  02/09/08 17:15  Kachinvo  
Yo lo que creo es que el mercado ya lo tienen atacado desde hace 10 años, dando una serie de servicios y comodidades se han ganado a un muy alto porcentaje de la población. Desde mi punto de vista, la gran mayorí­a de la gente ve a google como internet -> google == internet.

Creo que tienen un camino tan allanado como el que, salvando las distancia, tuvo blizzard con al salida del WOW.

Un buen punto es lo de que la gente no instala programas pero, estás seguro??
Como digo, la puta barrita de google debe estar en un muy alto porcentaje de navegadores, lo cual dice bastante y eso no deja de ser un ejecutable con sus 3 o 4 preguntitas de rigor. Que imposibilita a google meter un explorador en vez de la dichosa barrita??

Y seguramente, muchos usuarios mas experimentados, sobre todos los que usen todas las aplicaciones que google pone a nuestra disposición, indiferentemente del explorador que usen, se pasen al Chrome, por eso que comentaste de la optimización.
 
 15  02/09/08 17:27  kachu  
#14 Rajao, primero lanzas la piedra con un super Flame de esos, y luego te echas atrás.
#13 Nada de malentendido, te dio donde te duele, por eso saltaste.

#7 Que tal va todo? Espero que bien. Un abrazo.
 
 16  02/09/08 17:45  Chi  
#15 A ver si se te ve el pelo un dia de estos!!!

Para todo lo demás, Master Card
 
 17  02/09/08 17:45  L3viAThaN  
Kachinvo, no es por mal, pero los comentarios se llaman asi por eso, porque son comentarios. Si no, pondria "Verdades como puños contrastadas por al menos 3 fuentes de ideologia politica diversa" No esta mal discutir y respaldar la opinion de cada uno con datos cuando se crea oportuno, pero la mayoria de los comentarios no dejan de ser meras opiniones subjetivas, probablemente tecleadas en ratos libres del curro y queda feo analizar semanticamente los parrafos.
Y ya te digo, no es por mal, de hecho muchas veces estoy de acuerdo con lo que dices y otras se agradece el torrente de informacion; pero quienes tienen esto por hobby se pueden sentir intimidados.

Y Kachu... agitar pañuelos rojos frente a los toros tambien queda feo. xD

Ah.. ser padre me ha hecho mejor persona!! He madurado!!

OMG NOOOOO!!!
 
 18  02/09/08 18:38  pen-pen  
DPP <--- esto es lo ke necesitais :D
 
 19  02/09/08 19:41  Barman  
Y digo yo, esto se puede descargar de algún sitio o es como el Duke Nukem Forever?

Añadiendo leña al fuego, diré que creo que Google falla estrepitosamente en potenciar sus herramientas. Por ejemplo, GoogleDocs, que es totalmente revolucionaria, ahí­ está, parada sin actualizar desde hace casi un año.

Orkut, que podí­a haber sido una de las grandes redes sociales, tirada por los suelos. GoogleBooks, GoogleTalk, Picasa... Todo eso está ahí­, pero nadie lo usa.

¿Por qué siguen manteniendo video.google.com y youtube? ¿A qué andamos? ¿eh?, ¿eh?
 
 20  02/09/08 21:50  Matrix  
A muyos!
 
 21  02/09/08 22:08  winden  
Instalado! ;)
 
 22  02/09/08 22:42  Barman  
Es rápido cargando las páginas. No se lleva muy bien con el touchpad, por lo que veo...
 
 23  02/09/08 22:50  rgawenda  
El v8 la verdad es que se nota un huevo! Comparad gmail...
 
 24  03/09/08 10:53  Kachinvo  
Pruebas de rendimiento: http://bitelia.com/2008/09/02/primeras-pruebas-de-rendimiento-de-google-chrome/

Lo que no he encontrado es el número de descargas que llevarán... superará a las realizadas de FF3 en su primer dí­a?'
 
 25  03/09/08 15:30  Koko_  
Sí­ que es rapido cargando paginas, por lo que estoy viendo. Ya incorpora flash player y quicktime. Voy a seguir probandolo. De momento ya me dura mas tiempo instalado que el Safari.
 
 26  03/09/08 17:21  RaSSeaK  
HOla mama, estoy en un link multi-comentado! :)
 
 27  03/09/08 17:28  Kachinvo  
para uno que hay, xDDD

Por cierto, 1ª vulnerabilidad:
http://www.opensecurity.es/google-chrome-es-vulnerable/

Que dirá matrix, el hombre que más se ajusta a la norma de "si funciona, para que cambiarlo"?? Lo habrá probado?? :p
 
 28  04/09/08 00:30  kachu  
De momento, rapidez aparte, lo que me gusta es ver el historial completo al crear una nueva pantalla, lo cual por mi parte va a hacer que use menos google.
 
 29  04/09/08 11:26  RaSSeaK  
Yo esque ma parto con la descripciones que ponen: "Es un Safari pero como si le hubiesen instalado algunas extensiones de Firefox. Tienes las funciones de sacar pestañas a ventana de Safari, pero con la gestión de descargas de Firefox"

-como si eso no lo hiciese el opera desde hace.... pfff... desde siempre!
 
 30  05/09/08 17:14  Matrix  
Lo que digo es que veo por todos lados comparativas con FF y Safari, pero no hay OO a ver una con Opera. :P
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog