LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 12200

 12200 01/06/07 19:36 Matrix 705 Visitas 20 Comentarios
http://www.nobeliefs.com/images/DarkAges.gif
Un grafico interesante, lo cierto es que nunca se me habia ocurrido pensar a que nivel estaria la sociedad occidental actual si no hubiera existido la religion catolica.
 
20 COMENTARIO S

 1  01/06/07 19:47  The_Gar  
Sin la católica no lo se sin el cristianismo seguramente ahora serí­a o judí­o o islamista, y si tengo que elegir.... está chunga la cosa...
 
 2  01/06/07 20:27  polanko  
Hombre yo no lo hubiera hecho ni tan plano ni tan bajo, si que hubo un gran retraso y estancamiento, pero no me creo que sea tan descarado como muestra el grafico, en arquitectura y guerra hubo bastantes avances.

Porque segun el grafico, ene l año 1001 estariamos como el 2001 (si seguiis la linea de puntos)

Un poco exagerado.

Y que conste que soy ateo!
 
 3  01/06/07 22:14  WcPC  
No es por ser ateo, es cuestión simple, porque no se si sabias que, por ejemplo, los griegos diseñaron lo que podí­a denominarse máquinas de vapor rudimentarias, no valí­an para nada, pero cogí­an el vapor y hací­an girar una especie de cilindro, o al menos eso decí­an es escritos..... yo no se, pero en unos años puede que a alguno se le ocurriese aplicarlo, también conocí­an el "tornillo sin fin", si juntas estas dos cosas .... tienes un avance tela de interesante....
http://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo_sin_fin

Por otro lado The_Gar, gracias al Islamismo todaví­a tenemos parte de los textos clásicos porque fueron ellos quienes los conservaron, ya que mientras en la biblia no se dice nada de la ciencia, en el corán dice que Dios creó el mundo con leyes y es OBLIGACIí“N del ser humano descubrir estas leyes.... vamos lo mismo.

Por favor, no confundamos a los radicales locos que están desquiciados con la religión [en parte gracias a las polí­ticas del mundo occidental estos locos tienen el poder que tienen].
El corán es un libro bastante mas agresivo que la biblia [al menos las traducciones que he leí­do, lo cierto es que he leí­do dos distintas y parecí­an libros distintos, pero bueno] pero existen momentos en que denomina a hombre a aquel mayor de 18 años, exija que se le enseñe a leer y escribir a todo niño, dice que en la guerra no deben destruirse el sustento de los vencidos, condena el pillaje, etc... vamos, lo mismo mismito que la biblia.
 
 4  02/06/07 01:42  Cuenca-Ateo  
Somos la consecuencia de TODA nuestra historia, con lo bueno (heme aquí­) y lo malo (mirarsus la papada). La cumbre del progreso, ya transcendida, es la sociedad solidaria, pací­fica y liberal que se está cargando la incultura y la decadencia de nuestra civilizací­ón, hija de Mesopotamia, Grecia y Roma (incluyendo el Vaticano) con influencias Egipcias y de David Bisbal.

WcPC: enumere usted moros eminentes y sus descubrimientos cientí­ficos: ¿La fí­sica Al-Niutoniana? ¿La teorí­a de la Relativi-Alá? ¿La lógica de Mustafá Al-Boole? ¿La Alá-es-grande-Teorí­a de la Mahomavolución? ...

El Islam es una peste mucho más hedionda que el cristianismo medieval de las Cruzadas (digo que atufa, por si no lo pillas), pero el olor de aquella se ha disipado con el viento de los tiempos mientras que la podredumbre mahometana se ha apoderado del aire de mi propio hogar (y somos de ducha mensual). Esa subdesarrollada secta medieval que cobró vigor durante la edad oscura de la humanidad pretende ahora hacerse con el futuro de mi bebé... ¡Pues no me da la gana, mira tú! La caridad bien entendida empieza por uno mismo. ¡Solidaridad con vosotros! ¡YA!
 
 5  02/06/07 01:50  linklog  
Tienes toda la puta razon, basta de dar casa, cobijo y comida a tanto moro, demos eso a los del pais y dejemonos de mariconadas.
A ver si los moros nos dan asilo caa y alojamiento si vamos a su pais, no te jode.

Y.. completamente de acuerdo, son una secta anacronica, que como hasta ahora solo se mataban entre ellos no nos habiamos enterado, pero hay 4 mustafas impotentes que como no se corren pues a joder a todo el mundo.

Acabaremos en las putas cruzadas otra vez,.

Pd: que mal hablo y que bien se me entiende, a que si...
 
 6  02/06/07 08:26  WcPC  
Cuenca-Ateo ¿te has creado la cuenta solo para comentar? bueno, por mi cojonudo, un descubrimiento de los musulmanes, el número 0, justo donde comienza toda nuestras matemáticas, si te parece poca cosa preguntale a algún colega que estudie mates o algo por el estilo [hombre descubrir descubrir, realmente los chinos lo conocí­an antes, pero si no llega a "sacarlo" los musulmanes tal vez tendrí­amos que haber esperado un montón de siglos a que un Cristiano llegase a China [suponiendo que aún así­ nos lo dijeran los chinos entonces].

Por favor, os pedirí­a que intentaseis leer algo de Al-Andalus y como [por ejemplo] el vino estaba permitido a los musulmanes [Cherry Inglés es de Andalucí­a mas concretamente de Jerez y es precisamente fonéticamente como se llamaba la ciudad de Jerez en la época musulmana, claro que dicho por un ingles].
Los tratados de medicina de Maimonides
http://es.wikipedia.org/wiki/Maimonides
El filósofo Averroes
http://es.wikipedia.org/wiki/Averroes
Historiador, sociólogo y economista Ibn Jaldún [de este no recordaba el nombre, costó encontrarlo]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ibn_Jald%C3%BAn
Fí­jate que muchos no eran árabes, este por ejemplo judí­o, [piensa lo mismo en el resto de Europa de su época, seguramente lo quemarí­an o no le dejarí­an publicar nada] Poeta, filósofo, médico, matemático y astrónomo....Abraham
http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_ben_Meir_ibn_Ezra

Esto son solo ejemplos del ESPLENDOR musulmán en la época del oscurantismo europeo, cuando mientras en el resto de Europa se quemaban las copias de los libros griegos en los reinos musulmanes se leí­an, ampliaban y conservaban.
 
 7  02/06/07 10:30  ryan  
Cuenca-ateo... Ahi no has estado absolutamente nada acertado. Moros eminentes los encontraras descubriendo el Al-gebra: http://en.wikipedia.org/wiki/Algebra y ramas importantes de las matematicas. A parte de descubrir cosas tan 'estupidas', como el numero 0...

En lo que si coincido es que son la misma peste, para mi tiene el mismo valor el Islam y el cristianismo que la cientologia del cruise.
 
 8  02/06/07 12:02  Sindrius  
Bueno, bueno, veamos:

Primero: La religión católica es la antitesis de cualquier avance cientí­fico. Y punto. Basta ver hoy en dí­a su posición frente al condón.

Segundo: El Islam de hoy en dí­a es degenerado. La cultura islámica ha sido de las más grandes que hay, y nosotros los españoles tanto nos duela como no, tenemos una herencia islámica grande, y si no preguntad por ahí­ quien fué el artifice del monumento que pretendemos presentar como una de las maravillas del mundo... Que se encuentre hoy en dí­a en declive por degenerados que han interpretado la obra islámica como les ha pasado por ahí­ no hace que haya sido una cultura, recalco sobre todo, CULTURA, muy grande en el pasado.
 
 9  02/06/07 12:03  casty  
Supongo que confunde moros con Islam. Supongo que también habrí­a que ver donde habrí­an llegado los árabes sin el Islam.

En cuaquier caso, la religion es solo una de las consecuencias de la inteligencia que nos ha llevado tan lejos, no todo van a ser ventajas :) . Preguntarse qué hubiera pasado sin ella, es como preguntarse donde habrí­amos llegado si nadie se hubiese equivocado jamás. El Cesar tendrí­a un Senatus Bi-turbus.

Grecia tambien tuvo sus años oscuros (obviamente, su parón no tiene que ver con la edad oscura de 10 siglos despues). Y religión ha habido toda la vida de dios. Lo que habrí­a que preguntarse es por qué precisamente esa época fue oscura, y cuanto tuvo que ver con la religion en sí­ (que ha existido siempre) con sus dirigentes, o simplemente con la caí­da del Imperio Romano. Por no hablar de quién conservó y transcribió la mayorí­a de los libros que nos quedan de la época anterior (por cierto, en esa época se inventó la imprenta).

Vamos, que el gráfico ese, es un tanto pretencioso.
 
 10  02/06/07 14:15  Cuenca-Ateo  
Yo también creí­a en el ESPLENDOR islámico hasta que me paré a pensar y descubrí­ que no es más que otra leyenda urbana -y de las más burdas-. Si hubiera existido, lógicamente, el gráfico que da lugar a estos comentarios no serí­a plano durante los siglos fuertes de Islam (¿o es que llegaron a Marte, pero en secreto?).

En primer lugar, que nadie olvide que el Corán (que yo también he leí­do y subrayado) es una especie de furibundo Nuevo Testamento (sin mesí­as) que deroga el cristiano, pero valida y consagra la mayor parte de los disparates más pueriles y estúpidos del Antiguo Testamento (de la Biblia, que tanto vituperáis).

Con respecto al número cero, no lo inventaron los moros (que en Español es una forma coloquial de decir musulmán, recogida por la RAE, por cierto) ni de coña y en cuanto a los tres sabios aportados (los de siempre), son conocidos por su madres porque son musulmanes, que si fueran cristianos no los conocerí­an ni ellas (por cierto, que dos eran de Córdoba y el otro de familia sevillana -arsa-).

Salvo de la quema a Averroes, al que admiro como un pensador de primera división (B) y a Avicena, que es el que faltaba por mencionar, pero me froto el escroto con los libros de Abenjaldún, del que el texto de la UNED de Tendencias Historiográficas, que le dedica varias páginas llenas de admiración, resume que fue muy importante para la historia de los nómadas del norte de ífrica. Pues eso. Y Maimónides... pues eso.

Sí­ he de reconocer el gran avance que supuso para la humanidad la chilaba abierta, que permite mear sin descomponerse y la norma social de restregarse por la cara el cuscús con la mano derecha, reservando la izquierda para limpiarse el culo (sin papel, claro), además de las avanzadí­simas leyes coránicas como la que hace referencia al pecado nefando y lo castiga con el emparedamiento -hasta que Alá la salve, si es su voluntad- en el caso de mujeres y una bofetada en público -siempre que NO se haya arrepentido antes- si se trata de hombres.

Alá, hala a mah ma'la.
 
 11  02/06/07 14:40  The_Gar  
Cualquier religión ha sido, es y será más destructiva que constructiva y si no hay tienes al papa diciendo que contra el sida lo mejor es la abstinción y que usar preservativos es "casi pecado".

Casi 2000 años despues con la peste porcina erradicada y ahí­ tienes a los musulmanes sin comer cerdo.

En la india miles de personas mueren de hambre y las vacas campan a sus anchas por las calles y si se comen tu huerto es una bendición.

Vamos no me jodas. Como dijo Marx "La religión es el opio del pueblo" y no se salva ni una.
 
 12  02/06/07 17:13  WcPC  
Cuenca-Ateo, estás demasiado lleno de odio como para poder continuar una conversación racional, lo lamento.
 
 13  02/06/07 18:41  L3viAThaN  
Y lo bien que nos iria a todos si cada uno fuese lo que quisiera y dejase a los demas en paz...
 
 14  02/06/07 22:42  LoGiN  
Al margen de toda idea religiosa/politica/cultural yo (desde toda mi ignorancia) pienso que todos tienen razon y todos estan equivocados. Se trata de percepcion de la realidad, esa percepcion sumada a la educacion y forma de pensar de cada uno define la manera de actuar.
Dicho esto abro otro punto.
La vida de cada uno y la historia de todos tienen algo en comun. El proceso. Me explico: las cosas pasan, y ya está, el individuo, y la humanidad cometen errores, y cometen actos milagrosos (cito al padre (extraterrestrial version) de la Foster en Contact)
"soys una raza interesante, capaces de los mas hermosos sueños y de las mas horribles pesadillas"
Entonces el tema es sencillo, os pongais como os pongais en la vida pasan cosas, porque el universo es (frikisimamente Y METAFORICAMENTE hablando) un entorno Matrix programado para que en él ocurran un numero infinito de posibilidades, desde un video Pajaros del terror hasta el inexplicable triunfo de las ketchup y su puto aserejé.
Yo vivo con ese conocimiento en la cabeza y lucho por aprender a llevarlo a la practica.
La humanidad esta pasando por una larguisima adolescencia, y somos parte de ella, y otra cosa que he aprendido de la vida es a jugar a un juego que yo llamo "Confí­a en tu YO del pasado mientras te ganas la confianza de tu YO del futuro"

No perdais tiempo en discutir, todos teneis razón.
El mundo nos ha educado para que todos pertenezcamos a bandos. A unos les gusta el PC, a otros la consola, a unos sony y a otros nintendo, a unos el depor a otros el celta, a unos el rock a otros el bakalao, a unos el pp a otros el bng, a otros la religion catolica a otros el islam.... etc etc etc...
Y sobretodo luchar por:"Mi gusto es mejor que el tuyo"

Con lo cojonudo que seria juntar ambos para aprender mas y no para ver cual es mas guay de los dos... :)

enjoy the life y aseguraros de hacer capturas de pantalla de vuestras webs favoritas, llegara el momento en el que os gustara volver a ver como estaba diseñada de aquella, alla por el 2007 ;)
 
 15  03/06/07 04:36  Matrix  
La virgen, si lo se no os pongo el enlace. :P
 
 16  03/06/07 15:48  winden  
venga vamos a rematarla... ESTE ENLADE ES LA DE DIOS!!!!!!!!!
 
 17  03/06/07 17:53  RaSSeaK  
Coño, un enlace flame y yo no estoy en el?

-pillo sitio-
 
 18  03/06/07 20:20  tkr  
Claro, le dais de comer a los trolls, y luego os salen estos flames... aunque no estoy del todo de acuerdo con el grafico... mas que nada porque solo se refiere a parte de Europa. Si te lo planteas friamente, por ejemplo la peninsula Iberica sobrevivio parte de esa epoca oscura gracias a la invasion Arabe, que de aquellas era la civilizacion mas avanzada.
 
 19  03/06/07 23:42  WcPC  
tkr, no menciones a los ara.... Bes como seguro que te muerde el troll
XXXXXDDDDD
 
 20  04/06/07 12:39  kachu  
ehhh...esto... viva la republica!!!!
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog