LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Julio
 LMMJVSD 
     123 
 45678910 
 11121314151617 
 18192021222324 
 25262728293031 

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings


   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Sinfest
Dilbert
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 29063

 29063 14/09/21 20:42 Ryan 186 Visitas 23 Comentarios
https://links.lucus.org/vermedia.php?fid=29063
Esta chica esta muy, muy fuerte.
 
23 COMENTARIO S

 1  15/09/21 02:04  casty  
?????

Y la conservación del centro de masas?
 
 2  15/09/21 06:13  WcPC  
#1 Que conservación ni que conservación, esta de una ostia te pone en orbita XD
 
 3  15/09/21 07:19  erMigue  
#1 Todo bien. La chica está suspendida antes de empezar (las fuerzas de su peso y de resistencia de la máquina son "iguales" y de sentido contrario, aka, están en equilibrio). Simplemente está realizando el ejercicio de forma controlada. Por el tipo de ejercicio y la posición, esa mujer está muy fuerte y sabe muy bien lo que está haciendo.
 
 4  16/09/21 16:44  casty  
Si ambos lados están en equilibrio ambos lados se elevarán cuando uno de ellos empiece a escalar con una aceleración determinada.
Te puedo comprar que no estuviesen en equilibrio desde el principio y que la chica subido con la aceleración exacta para que su peso más su fuerza sean iguales al contrapeso, pero en ese caso, en cuanto dejase de escalar, el peso la haría subir despues.
A no ser que la máquina sea inteligente y cambie la masa del contrapeso cada vez que cambia el sentido del movimiento.

Por otro lado, 5 dominadas en escuadra tampoco me parece lo más challenging del mundo. Lo de que pueda volar, sí me flipa más.
 
 5  16/09/21 18:43  ryan  
Si ves el peso, tampoco parece que sea mucho, a menos que la chica pese unos 25kg, yo le doy la razon a casty.
 
 6  18/09/21 09:59  erMigue  
#4, no, no es así.
La masa de la chica NO cambia. Los esfuerzos dinámicos se ejercen dentro del sistema (no hay fuerzas ajenas, no se ancla al asiento) y de manera suave (los movimientos no son bruscos, por lo que se modifica el campo de aceleración, no el de la velocidad). No se crean desequilibrios (como serían los que se crean al usar un columpio, por ejemplo)

Simplemente el peso de la chica (su masa sobre el campo de aceleraciones gravitatorio, ambos absolutamente invariantes) está en equilibrio con el peso seleccionado de la máquina, a través del sistema de poleas y mecanismos.

Trust me, I´m an engineer ;)
 
 7  18/09/21 17:24  casty  
Que no, que no puedes aumentar la tensión de la cuerda (que es lo que hace subir al contrapeso) sin cambiar la fuerza que haces sobre la cuerda, esto es cambiando tu peso o tu aceleración. Si no ha aumentado su peso ni se ha movido su centro de masas, explícame a ver cómo ha hecho para aumentar la tensión de la cuerda.

En una polea ideal sin rozamiento, ambos cuerpos subirían la mitad, con rozamiento, la chica podría subir suficientemente despacio para que el contrapeso no se mueva. Pero que se mueva el contrapeso y ella no, que es la que está del lado que ejerce la fuerza, es imposible sin cambiar su centro de masas.

Aun te podría comprar que ella mueve las piernas hacia arriba lo suficiente como para mantener el resto del cuerpo inmóvil y con eso consigue mover el centro de masas. No creo que sea así, pero al menos dirías algo con sentido.

#5 no depende solo del peso, sino de cuánto desplace ese peso. Puede haber una polea multiplicadora entre la chica y el peso o puede haber otros pesos ocultos, en realidad, lo que ocurra al otro lado no importa tanto.
 
 8  19/09/21 13:26  erMigue  
Es que no hay aumento de tensión en la cuerda porque no hay variación en los pesos. La tensión es la misma* siempre que no haya aceleración o cambios en los apoyos.
*a ambos lados de la polea, obviamente la tensión varía punto a punto al hacer contacto en la polea o conjunto de poleas.

Puedes tener movimiento con velocidad constante en una polea sin esfuerzo* mientras las fuerzas fuera estén en equilibrio.
*si no tenemos en cuenta el peso propio del cable ni efectos del rozamiento

La diferencia de energía potencial del centro de masas del peso de la máquina la aporta ella, ajustando el movimiento para que sea muy suave. Como los pesos están en equilibrio (ella "pesa" lo mismo que los discos en la máquina, aplicados a cada lado de la máquina) no hay que hacer apenas esfuerzo.

Fíjate que no te muestra lo más importante/complicado, que es cómo llega a esa posición. Probablemente sea pegando tirones hasta que alcance la altura en la que se queda.
 
 9  19/09/21 17:42  casty  
"La diferencia de energía potencial del centro de masas del peso de la máquina la aporta ella, ajustando el movimiento para que sea muy suave. Como los pesos están en equilibrio (ella "pesa" lo mismo que los discos en la máquina, aplicados a cada lado de la máquina) no hay que hacer apenas esfuerzo."

¿Estás diciendo que hay un cambio de energía potencial apenas sin esfuerzo?
 
 10  20/09/21 08:24  erMigue  
Si la polea está en equilibrio, los esfuerzos para mover las masas de uno u otro lado son prácticamente nulas (realmente hay que superar la fricción del eje, hay que considerar los esfuerzos dentro del cable... todo ello ínfimo mientras no pase nada "raro"). Es la base sobre la que se construyen los ascensores.

El cambio de energía potencial de un lado lo está aportado por ella como esfuerzo interno por el otro... Al menos es lo que yo diría.

Los sistemas en equilibrio estable con posiciones infinitas (al peso de un lado le da igual estar a h=1m que a h=2m, mientras no se cambie el peso del otro), pueden moverse dentro de esas posiciones sin aporte de energía* (precisamente porque están en equilibrio). Lo que pasa es que no hay tantos de esos casos de forma natural (precisamente por estar afectados por un campo de aceleraciones) que sean tan claros como en el video.

*mientras no haya gasto de energía por fricción o equivalente. En el linklog se respetan las leyes de la termodinámica
 
 11  20/09/21 18:19  casty  
Aunque estén en equilibrio, sigues necesitando una fuerza para cambiar su estado de movimiento/reposo. En un ascensor hay un motor que no está ni en la cabina ni en el contrapeso. Está anclado para que la fuerza normal del edificio contrarreste la del motor.

Si el motor está en la cabina, para recoger cuerda, el motor tendrá que hacer una fuerza superior al peso de la propia cabina. Ese exceso de fuerza, aumentará la tensión de la cuerda a ambos lados y repartirá la aceleración entre ambos pesos (cabina y contrapeso) haciendo subir ambos por igual en condiciones ideales.

Si hay rozamiento, entonces no se transmitirá toda la tensión al otro lado de la polea y subirá más el lado que tiene el motor, ya que ahí la transmisión de fuerza es directa.


Aquí lo explican mejor
https://www.funscience.in/puzzles/ropeclimbingmonkey.php

o aquí
https://activityworkshop.net/puzzlesgames/monkey/solution.html

o aquí
https://www.toppr.com/ask/en-es/question/a-monkey-is-climbing-on-a-rope-that-goes-over-a-smooth-light-pulley-and/
 
 12  21/09/21 08:00  erMigue  
Creo que veo lo que dicen los enlaces, pero no termino de ver cómo eso invalida lo que hace la chica.
Revisitando el video, además, veo que que hay una serie de momentos que no estamos teniendo en cuenta para este problema.

Por otro lado, precisamente por esos momentos (palanca), puede ser que el recorrido de la chica sea mínimo (o equivalente al de los pesos)
 
 13  22/09/21 17:20  casty  
Si estás suspendido en equilibrio por una fuerza opuesta igual a tu cuerpo, la única forma de vencer esa fuerza es con una fuerza superior a la opuesta.
F = m * a y (pista) la masa no la puedes cambiar. Ya puedes poner el sistema de poleas y palancas que quieras detrás.

Otra cosa es que alguien por detrás te esté cambiando los pesos y me imagino que es posible diseñar una máquina puramente mecánica capaz intercambiar los pesos de foma síncrona.
 
 14  23/09/21 21:16  GleaM  
#Team_erMigue

PS: Echadle la culpa a WcPc por traernos al resto al barro.
 
 15  24/09/21 16:09  Matrix  
Pues como no tengo ni idea de física a ese nivel mi yo cuñado se imagina a la china encaramada encima en uno de los brazos del aparato, habrá un punto de equilibrio y a nada que lo pase el brazo de la máquina bajará y el peso se levantará.
Luego lo mismo pero subida encima de los dos brazos.
El siguiente paso es donde ya se ve el vídeo, primero buscando el punto de equilibrio exacto donde la maquina no se mueva y luego cambiando ligeramente el equilibrio para empezar a levantar el peso mientras mueve el brazo para contrarrestar el movimiento descendente.
Si pusieran el vídeo desde el principio supongo que será la china durante un rato buscando el punto desde el cual los pesos estén a punto de subir pero no lo hagan por un pelo.
 
 16  24/09/21 21:13  casty  
Vale, voy a hacer café
 
 17  24/09/21 21:47  casty  
Partiendo de la base de que todos le compramos la moto a Newton de que F = m*a y por tanto la primera ley, si F = 0, la velocidad no cambia.

También entendemos que cuando estamos de pie sobre el suelo, lo que impide que nos caigamos es la fuerza que ejerce el suelo sobre nosotros contraria a g*m que es llamada fuerza normal. De ahí que la suma de fuerzas sea 0 y no nos caigamos.

Si la chica no se mueve ni arriba ni abajo, es porque en todo momento, la fuerza que ejerce sobre las barras es siempre igual a su peso. Es fácil pensar, por ejemplo, en una situación en la que ella está quieta y el contrapeso es igual a su propio peso.

Pero, como dice Matrix, podríamos haber empezado el vídeo con ella empujando con los bazos hacia abajo mientras su cuerpo permanece estático en el aire. Esto sí sería posible. Porque podría estar moviendo los brazos a velocidad constante ejerciendo una fuerza igual a su peso. Sus brazos y el contrapeso se mueven a velocidad constante y no hay aceleracion porque F = m(g - g).

Pero si eso fuese así, al parar, ella empujaría con los brazos hacia abajo con una fuerza menor que gm y ella caería. Y ya no digamos si en vez de parar, empieza a estirar los brazos. De una manera u otra ella tiene que sufrir un cambio de aceleración equivalente al cambio de aceleración de los brazos del aparato.

También podría empezar el vídeo justo en el momento donde ella empieza a empujar desde parado. De nuevo, para quedarse suspendida en el aire, ella tiene que empujar con una fuerza g*M. Y esa fuerza tiene que ser superior al peso del contrapeso (g*p) si queremos que este acelere, por lo que g*M > g*p por lo que M > g. Es decir que el contrapeso tendrá que ser más ligero que ella. Y en ese caso, es evidente lo que pasará en el momento que ella deje de tirar hacia abajo.

lo que haya más allá de los brazos de la máquina en realidad no importa mucho, siempre y cuando sea una fuerza opuesta más o menos constante. Si es un complejo sistema que, en el momento que detecta que estás tirando hacia abajo, aligera los pesos y cuando detecta que estás dejando de tirar, vuelve a añadir el peso (podrían ser dos garrulos al otro lado con una cuerda cada uno haciendo el paripé), ahí ya no me meto.
 
 18  24/09/21 22:02  casty  
Y por si a alguno se le está pasando por la cabeza que sus brazos sí se mueven hacia abajo y eso es lo que mantiene el resto del cuerpo estático:

1) Los brazos de la chica podrían ser parte de la máquina y la chica acabar donde acaban sus hombros y el problema sería el mismo.

2) El argumento es que, al aumentar su fuerza hacia abajo, ella tendría que subir, cuantas más cosas haya que bajen, más razones hay para que su centro de masas suba.

Y ya me he terminado el café....
 
 19  25/09/21 00:38  Matrix  
No se si lo he entendido bien, pero yo lo que digo es que ella no hace fuerza con los brazos sobre la máquina, sólo desplaza ligeramente su centro de gravedad para desequilibrar la máquina y que las pesas suban, compensando ese movimiento con los brazos para mantenerse inmóvil.
 
 20  25/09/21 04:55  casty  
La mitad de lo que bajen los brazos de la máquina, tiene que subir ella su centro de gravedad. Eso en el mejor de los casos. Como dije en 7, me podéis vender la historia de las piernas, puesto que las piernas sí suben, y podría ser que tuviese unas pesas en los pies tan pesadas que incluso hagan el propio peso de la chica despreciable (entonces sí estaría fuerte!!), pero no cambia el hecho de que algo equivalente al peso total, tiene que subir 15cm para compensar los 30cm que ella está moviendo los brazos hacia abajo.
 
 21  26/09/21 15:46  Matrix  
Y no cumple precisamente esa función los pesos de la máquina de los lados?
 
 22  26/09/21 19:28  casty  
Sí la cumple. Si ella está colgada en una barra fija, todo lo que baje la barra con respecto su centro de masas, es lo que su centro de masas tendrá que subir (porque la barra está fija)

Si los pesos de la máquina pesan lo mismo que ella, cuando ella tira hacia abajo ella subirá la mitad y los pesos la otra mitad. Por eso, si la barra baja con respecto a ella 30cm, ella tendrá que subir 15cm (los pesos subirán los otros 15cm). Al final, ha subido el equivalente a su peso lo mismo que ella con respecto a la barra.

Eso asumiendo que el peso de los brazos de la máquina, los de la chica y en general todo lo que baje del lado de la chica es despreciable. Si no es así, ella subirá más de la mitad. No hay nada que puedas hacer del otro lado (que no sea cambiar bruscamente los pesos) para que ella suba menos de la mitad.



Una forma intuitiva de ver esto es suponiendo que no están en equilibrio, sino que el peso al otro lado, son 1000kg. Por lo tanto, es evidente que ella subirá y como si la barra fuese fija. Si ponemos una báscula bajo el peso de 1000kg, la báscula marcara 1000kg - la fuerza que haga la chica hacia abajo.

Si vamos aligerando la carga, llegará un punto en que la carga siga sin moverse, pero la bascula marcará 0kg. Suponiendo que ella pesa 100kg la fuerza necesaria para hacer una dominada decente es aproximadamente un 120% de su peso, un contrapeso de un 120kg no se movería en absoluto.

¿Qué es lo que intuitivamente pasará cuando aligeremos la carga solo 1kg hasta 119kg ? ¿ Cambiará totalmente la historia y ella se quedará quieta mientras la carga realiza todo el movimiento? ¿Y si ella decide hacer un 119% de fuerza en vez de un 120%? Entonces el contrapeso volvería a ser igual a la fuerza total y no se movería. Es decir, que si hace una fuerza de un 120% de su peso, ella no se movería y lo haría el contrapeso, pero haciendo una fuerza de un 119% entonces ella subiría y el contrapeso se quedaría quieto?

Por lo menos parece intuitivo que, si ella tira lo suficientemente despacio, su cuerpo tendrá que moverse hacia arriba.



Otra forma de verlo es atar a las barras una bola que pese lo mismo que el contrapeso con un alambre y un tensor. Y suponer que al apretar el tensor, que reduce la longitud del alambre, la bola se quedará quieta en el aire mientras tira de las barras y hace subir el contrapeso.
 
 23  27/09/21 16:23  Matrix  


 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog