LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Marzo
 LMMJVSD 
     123 
 45678910 
 11121314151617 
 18192021222324 
 25262728293031 

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 28609

 28609 22/02/20 12:51 Kachinvo 391 Visitas 9 Comentarios
https://twitter.com/OutOfContextDX/status/1230819336308363267
Posi! Estamos a viviré nun país no que hai xente que cree que falar o seu idioma natal é unha atrocidade.

Lving in a country where leading an interview with Will Smith in English, subtitled in Spanish, it is okey. Pero hacer lo mismo en gallego con Fernando Vázquez, ya tal...
 
9 COMENTARIO S

 1  23/02/20 21:17  ryan  
Ya, yo siempre he pensado que es de mala educación no hablar el idioma de tu interlocutor, si de verdad lo puedes hacer.

A mi me habla gente en Espanol, aquí en Inglaterra y me parece genial. Pero hablamos el idioma en el que nos entendemos. Los idiomas no son más que para comunicar con la gente que quieras hablar, usar los idiomas como arma siempre me ha parecido de nacionalistas/derechas y esa es la gente que siempre intenta echarme de los países. Porque son los que dicen "estamos en America, habla Inglés".

O, vienes de Madrid, pero te damos todas las clases en Gallego... vas a suspenderlas todas... jodete, aprende rapido. A mis hermanos, mis padres los metieron en un colegio de curas donde solo hablaban Espanol, y les fue bien... no como a mi que no aprobaba ni de palo las que estaban en Gallego. Por algunos de mis profesores, no se daría Espanol y todos a hablar Gallego...

Yo hablo ingles, y lo uso, cuando es apropiado hacerlo. Osea cuando la gente que me escucha... no habla espanol.

Si se van a China, y les hacen una entrevista en Chino... joder, pues habla lo que te dé la gana porque siempre tendrán que traducir, ahora a ver de donde cojones van a encontrar un traductor Chino/Gallego.

A mi no me da riqueza cultural, saber que puedes hablar perfectamente mi idioma, y no te sale de la puta polla hacerlo para mi.

Yo ahora mismo me dicen, te borramos todo eso del Gallego, y te metemos Chino Mandarín... joder, donde hay que firmar! Yo quiero hablar con mucha gente, cuantos más mejor!.

Es como aprender a programar en BrainFuck... que divertido y cultural... ahora a mí de qué cojones me vale eso?.
 
 2  24/02/20 11:01  Librarian  
La diferencia viene siendo que el Sr. Will Smith no está obligado a hablar en español y siendo que no es su idioma natal igual no quiere meter una gambada o no está cómodo y habla en inglés y lo subtitulamos/traducimos, no problem.

Pero Brais, natural de Galicia, está OBLIGADO POR LEY a saber hablar español además de gallego. Tiene el DERECHO de hablar en gallego, cierto, pero puede ELEGIR hablar en español si sus interlocutores no lo hablan. Y para el Sr. Brais ambas lenguas son nativas y no hay excusa, puede hablar en cualquiera de las dos, lo sabemos hacer todos, incluso cambiar a mitad de frase y no pasa nada. Y cuando el código de lenguaje que usas no se ciñe a su objetivo que es comunicar algo sino a otros motivos (tengo derecho a hablarlo, te aguantas) ya es una reivindicación de alguna clase y, en algunos casos, pedantería y falta de educación.
 
 3  24/02/20 11:03  Librarian  
Y ya que estamos, una reflexión: Si se pudiera chasquear los dedos y pasar a hablar toda europa el mismo idioma instantáneamente así en plan Babel invertido...¿pasaría algo? Pues seguro que muchos protestarían porque se pierde su "identidad linguística". Pero, objetivamente, estaríamos mucho mejor. El idioma es una herramienta, no una insignia.
 
 4  24/02/20 11:35  Matrix  
#3 Muchos protestarían con razón:
https://www.salminter.com/blog/como-el-idioma-que-hablas-influye-en-tu-forma-de-pensar/
https://www.ted.com/talks/lera_boroditsky_how_language_shapes_the_way_we_think/transcript?language=es#t-304093

Soy el primero que defiende que hables en lo que te da la gana mientras el otro te entienda. Lo que me parece una falta de respeto es cuando eliges hablar en una lengua que tu interlocutor no entiende conociendo otra en la que si te entiende.
Lo que me parece absurdo es que tengan que hablar los dos en la misma lengua. Cuál es el problema de que uno hable inglés y otro español en la misma conversación si los dos entienden ambos idiomas a un nivel similar?
Lo que tenía que haber hecho el señor Fernando Vázquez a mi entender es no haber preguntado nada, y limitarse a responder en gallego si le da la real gana. El problema fue darles opción.
 
 5  24/02/20 12:31  Ryan  
Yo cuando veo una entrevista en Catalan, normalmente me la salto. Porque asumo que es un tema local que a mi particularmente no me interesa, ni me importa.

Si quisiesen que esa entrevista fuese dedicada a mi, pues a lo mejor lo habrian dado en Espanol, o si fuese de caracter internacional... pues a lo mejor habrian intentando que fuese en Ingles.

El idioma es para para lo que es, que es para comunicarse. Y normalmente los que lo usan para discriminarte, por tu acento o por tu capacidad de hablarlo, o los que hacen dificil que les entiendas... Esos son los que yo encuentro que me discriminan.

Al final todos somos humanos, osea un poco retrasadillos mentales (mi vision del ser humano esta bastante distorsionada ultimamente), por lo que no asumo que la gente tome decisiones racionales.
 
 6  24/02/20 13:17  Ryan  
#4 Matrix, solo leyendo es que pone de que en ingles solo hay una palabra para "Nieve", me dice que ni puta idea de lo que habla.

https://www.merriam-webster.com/words-at-play/10-more-words-for-snow/skift
 
 7  25/02/20 13:06  Sirocco  
Sólo el hecho de compararlo con Will Smith hace ver que la gente está tan equivocada que ya no merece la pena ni intentar explicarlo, está todo perdido, los 2 mercados únicos reales, que por cierto hablan el mismo idioma, USA y China nos penetrarán salvajemente con sus capitalistas penes mientras aquí protestaremos en miles de dialectos preguntándonos que pasó... nadié nos dará una respuesta porque NADIE entederá la pregunta, D.E.P a la mínima oportuniadd que tuvo EU.
 
 8  25/02/20 13:12  Sirocco  
Ahora que UK se pira de la EU y que adelantamos a Italia en PIB, pasamos de la 5 potencia de Europa a la tercera, podemos empezar a hacer algo con el cotarro, podríamos dar un giro a Latinoamérica e intentar crear lazos dejando atrás el histórico paternalismo, se podría preparar un mercado común con el tiempo de habla hispana y forzar a la EU a adoptar el español, con vistas a 20150 cuando el pais cpn más hispanohablantes del mundo sea USA, ahora propón tu que se tomen medidas de fomento del español y tachán: FACHA !!! es que somos más retrasados y tendríamos que llevar un baberito para no mojar la camiseta con la baba, y por cierto soy 50% gallego, estudié en el Cuvi en Vigo en Gallego y el otro 50% asturiano está sufriendo ahora a los GILIPOLLAS RETRASADOS que nos quieren imponer el bable que no lo habla ni su puta madre, pero oye, es cultura... según ellos... que nos moriremos del saco, SI pero oye todos MUY LISTOS y MUY CULTOS. Cuanta falta hace viajar más, madre mía.
 
 9  26/02/20 08:36  Kachinvo  
Si el idioma fuera para lo que es, que según he leído por ahí es para comunicarse, la propia evolución hubiera hecho que solo un idioma LIBRE, GRANDE y ÚNICO hubiera llegado a nuestros días. Espero que se observe la retranca.

Pragmatismo y cultura no son conceptos que haya que unir necesariamente con cinta americana.

En concreto, el hecho de hacerle una entrevista a una persona, supongo, porque no lo se, pero supongo, que es mostrar una faceta particular de esa persona. Aparte de todos los matices que se puedan perder debido a que no se mostrará natural ni pueda que tenga la misma elocuencia, obligarle a hablar un idioma distinto al que habla todos los días ya es cualquier cosa menos mostrar como es esa persona en concreto.

Y, una cosilla, que creo que estamos un poco equivocados. En una publicación, usa el idioma que te de la real gana. Para eso es tuya y tu sabrás, ya en primera instancia, qué quieres comunicar y cómo.

En una entrevista que una persona ofrece a una cadena... pasará lo mismo, no? O, aun encima que se le concede la entrevista, resulta que va a ser la parte interesada la que imponga las condiciones? Pregunto
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog