LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 19528

 19528 04/07/10 15:46 ryan 859 Visitas 19 Comentarios
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hYzWAqShnEXQjk8aYF6MVTVvJ1JA
La leche, viene un tí­o y te atraca. Te defiendes, y ahora a la cárcel.
Y ahora a trolear ahí­ donde pone comentarios.
 
19 COMENTARIO S

 1  04/07/10 16:01  KoRRoS  
First !
 
 2  04/07/10 17:05  teleoperador  
"En ese momento declaró [la acusada] que Hamid L., que estaba sentado de espaldas en el pretil del puente, le pidió 5 euros y cuando ella le contestó que no tení­a él insistió varias veces hasta que para zafarse le dio un empujón y acabó en el cauce del rí­o Manzanares, que en esa zona estaba seco."

La propia acusada dice que "le pidió", no que intentara robarle, y que "discutieron y le empujó", no que se estuviese defendiendo de un atraco, como tú dices. Y el tí­o ni siquiera "vino", como tú dices, sino que estaba sentado en el pretil del puente, que parece evidente que si le empujas se va a caer "de 12 metros de altura".

Vamos, que cuando menos la cosa es discutible. Y antes de llamar troll a nadie, léete dos veces la noticia, que se te escapan todos los detalles.
 
 3  04/07/10 17:19  ryan  
La verdad es que a mi muchas veces me han "pedido" 5 euros, y durante un buen rato y con insistencia... Y claro, el tio no vino porque no le hacia falta. Y si tienes que zafarte de alguien, no es porque te esten pidiendo las cosas a una distancia aceptable.

Me recuerda a cuando a Wavemaker le "pidieron" 30 euros unos gitanos en el puente aqui. Creo que le habian acompanhado al cajero y todo... Pero de buen rollo, que todo el mundo pide pasta a la gente con la que se cruza en lugares donde no tienes escapatoria.

Tal vez vea la historia como alguna de mis memorias que no han acabado bien.
 
 4  04/07/10 17:51  RaSSeaK  
+1 con ryan.
 
 5  04/07/10 18:19  Barman  
Yo lo que creo, para avivar la llama, es que la noticia es falsa (es decir, no tiene toda la información).

Tal como lo cuentan, deberí­a ser (en mi opinión) un homicidio preterintencional, que tiene una pena mucho mejor que el asesinato en grado de tentativa. Para que sea asesinato, tiene que haber alevosí­a, precio, promesa o recompensa, o ensañamiento, y aquí­ yo creo que hay más un dolo eventual que otra cosa.

La noticia me parece totalmente sensacionalista, porque eso será lo que pida el fiscal, pero la defensa puede aportar el atenuante de arrebato como mí­nimo.

La respuesta a un delito tiene que ser proporcional al daño, no puedes tirar a un tí­o desde un puente porque te pida 5 euros, ni siquiera aunque te atraque para ello.

El hecho es que esta tí­a intentó matar al moro, porque podí­a haber hecho más cosas en vez de tirarlo del puente para abajo (pedir auxilio, darle los 5 euros, salir corriendo, etc...), pero en vez de cualquiera de esas opciones, y estando el moro sentado, optó por tirarlo para abajo. Por eso es por lo que se la juzga, por tirar a un tí­o de un puente para abajo, cuestión aparte es si este intentó atracarla (que no se dice si llevaba armas o la amenazó de alguna forma) o si simplemente le pidió dinero.

Como digo, a mí­ la noticia me parece incompleta, por no hablar ya de que el tí­o después dice que fueron dos personas las que lo tiraron del puente.

Hala, let there be flame!
 
 6  04/07/10 18:32  Matrix  
Estoy de acuerdo con Barman, aunque me gustaria añadir algo, que para que sea "legitima defensa" la respuesta debe ser proporcional a la amenaza. Es decir, no puedes pegarle un tiro o tirarle por un puente a un fulano que te va a dar una ostia y alegar legitima defensa.
 
 7  04/07/10 18:37  erMigue  
Cuando en un puente alguien me pide dinero con insistencia, no me ando con miramientos, sea moro o cristiano. No tengo escapatoria, me veo atrapado. Si tengo que empujar a alguien, le empujo, y si para zafarme le tengo que tirar puente abajo, se siente.
A ver si resulta ahora que ir pidiendo dinero por ahí­ en los puentes está de puta madre, y es lo que hay que hacer. Historias acerca de ladrones acuchillados ganando sentencias los hay ya en España.
Si alguien me acorrala y me pide dinero, lo menos que voy a hacer es intentar escapar, caiga quien caiga.
 
 8  04/07/10 21:23  KoRRoS  
#7 eso es el Miedo Insuperable http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/miedo-insuperable/miedo-insuperable.htm
Esta claro , que si ves amenazada tu vida , puedes defenderte , pero claro , si el tio te viene con un tenedor de plastico y tu sacas una recortada y le vuelas los sesos vas al caldero. xDD
Es lo que dice Matrix , para legitima defensa tiene que haber una proporcionalidad xDDDD

La verdad estoy de acuerdo con todos vosotros. jajajaj
 
 9  04/07/10 21:58  WcPc  
¿Lo del Trol era porque terminó bajo el puente?
XXDD
 
 10  04/07/10 23:07  GleaM  
Travis Pastrana se hubiera levantado ileso.

Su cámara se habrí­a matado intentando sentarse él solito en el pretil.
 
 11  05/07/10 01:28  Matrix  
erMigue, me parece muy bien que lo tires, pero entonces no te quedes a saludar, asegurate de que esta muerto y date el piro.

Y de los relatos en prensa sobre este tipo de temas no te creas si la cuarta parte, la mayoria omitiran informacion y deformaran los hechos para crear polemicas donde no las hay y vender mas periodicos.
 
 12  05/07/10 03:18  Rasseak  
No estoy de acuerdo con lo de la proporcionalidad de la respuesta para alegar defensa propia. Además de que ya hay precedentes que dicen lo contrario.

Sino imaginate: me insulta ergo le puedo insultar, me pega entonces le pego, me da un navajazo y se lo devuelvo, saca una pistola me mata y... Oh wait!
 
 13  05/07/10 06:04  V4SH  
A ver, lo del miedo insuperable no vale que tu tengas una pistola y el vaya a pegarte un puñetazo por ejemplo. Lo de legí­tima defensa puede ser también si tení­a miedo la chica ya que supongo que serí­a inferior fisicamente y algo de miedo siempre se tiene, peor claro, no lo puede ir al juez con miedo insuperable por que le pide dinero sin más...

Está claro que la chica(con la poca información que nos dan) no hizo nada fuera de lo común para zafarse de alguien, lo que pasa es que en vez de caerse para atras 1m eran 12m y el tio no murió que conste. Ahora, fue mala suerte que hiciera caida libre y tiene que acarrear las consecuencias.

Todo está en manos del juez, depende de lo que el vea dictará sentencia para un lado o para otro. Ahí­ las redacciones de los policias en cuestión es donde juegan un papel importante porque a través de ellas el juez vé lo que pasó.
 
 14  05/07/10 09:41  KoRRoS  
#13 yo me referia al post #7 , lee bien... y esperemos que seas bueno redactando !!! (¿no?)
 
 15  05/07/10 10:59  ryan  
Bueno, al menos se formo algo de debate. Y Barman pudo sacar sus apuntes de clase de penales para darnos un buen discurso.

Todo en su justa medida.
 
 16  05/07/10 12:38  L3viAThaN  
A mi si alguien intenta atracarme con un tenedor de plastico, algo le doy, aunque sea solo por original :)
 
 17  05/07/10 13:14  Matrix  
#12 La proporcionalidad no significa que tengas que esperar a recibir primero, con la amenaza o intencion es suficiente.

Vamos, que si ves que un tio te saca un arma y dice que te va a matar, le puedes pegar un tiro.

Eso si, si entran en tu casa a robar, le sacas un arma e intenta escapar corriendo, no le dispares o acabaras en la carcel por saltarte la proporcionalidad.

Si quieres cargarte a alguien que entre en tu casa haz los siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=gME0TUdLGew
 
 18  05/07/10 19:35  kachu  
Yo le tiro por el puente y luego le cago encima.. asi va el pais con toda esa chusma extranjera!!!
 
 19  05/07/10 21:16  V4SH  
#14 yo no discutia eso, si tu tienes razón. Pero lo que decí­a yo es que depende de lo que vea el juez, que al fin al cabo es el que manda... (y le acaban de recortar el sueldo... xD)
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog