LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 16878

 16878 05/03/09 12:57 casty 796 Visitas 12 Comentarios
http://es.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE5221U420090303
En su dí­a predije que el consejo de Andy y Lucas, de fabricar más dinero, serí­a escuchado. Pero nunca pensé no esperaba que se lo tomasen al pie de la letra.
 
12 COMENTARIO S

 1  05/03/09 13:29  LaZZeR  
Los británicos lo tienen "fácil", nosotros tendrí­amos que aniquilar a toda europa antes de poder emitir dinero, y eso lo veo un poco más "difí­cil" xDD
 
 2  05/03/09 13:37  casty  
Depende de si por "nosotros" entiendes los españoles, los europeos o los gallegos :)
Que no somos (los españoles) los únicos que lo estamos pasando mal en Europa.



 
 3  05/03/09 14:05  yakuzza  
Andy & Lucas 4 president, en japón estan regalando pasta a la poblacion 120$ por cabeza, que me recuerda a los 200$ que daban en futurama y los 100 cafes de Fry
 
 4  05/03/09 14:50  Matrix  
Eso iba a decir yo, que en Japon van a dar pasta a todo dios (la cantidad varia en funcion de si eres jubilata y demas historias). Inflaccion FTW.
 
 5  05/03/09 15:18  GueRReRo  
Los britanicos tienen la ventaja que ellos deciden cuando darle a la palanca, pero la desventaja de que cualquier metedura de pata les influye directamente. Mira su cotización.
 
 6  05/03/09 16:31  Kachinvo  
#4 Una cosa es dar pasta a todo dios y otra es "hacer más dinero". En ningún lado he leido que en Japón se vaya a fabricar dinero para luego repartirlo y, aun así­, precisamente problemas de inflacción no es que tengan mucha cuando han cerrado 2008 con un 0,6 y su tasa más alta en los últimos 15 años creo que ha sido de 1,5%. Incluso hubo una etapa en la que se hablaba de inflacción negativa. Pregúntale a alguien del ministerio de economí­a si sabe que carallo quiere decir eso de "inflacción negativa".

Otra cosa es lo que demandaba no se quien en USA, y la cámara dijo que nanai, o lo que posiblemente haga el Banco de Inglaterra.
 
 7  05/03/09 17:09  LaZZeR  
#2 me referí­a a nosotros como españoles, lo de ser gallegos no es más que una mera anégdota para la CE.
Y sí­, hay más paises que lo están pasando mal, pero de ahí­ a darle a la manivela de la máquina de hacer dinero va un paso muy grande, gigante dirí­a yo, así­ que habrá que pensar en otro plan para sacar pasta, porque de ahí­ no va a salir nada de nada.
 
 8  05/03/09 17:40  casty  
#7 La situación es esta (la imagen no es original de esa página):




Lo que empuja al BoE a tomar esa decisión, es que está coloreado de marrón caca. Lo mismo que España y los paí­ses más importantes de la UE.

Trichet ha demostrado ser bastante cabezón con el tema de la inflación y, quien sabe si la historia no tendrá que agradecerle, que ayudase a provocar artificialmente la avalancha, antes de que se provocase sola.

Por otro lado, Alemania también está presionando para que no se bajen más los tipos (la últma vez que les dió por imprimir dinero, llegó un tipo con bigote y les organizó una buena).

Pero desde luego, serí­a un precedente importante si el BoE diese ese paso. Es la salida fácil y no hay que perderla de vista. Por eso, y por la crisis financiera, yo no me sentí­a muy seguro con los ahorros de 5 años en el banco esperando a que los pisos bajasen. Así­ que, con la primera rebaja del 25% con que me topé, piqué. Y por eso pago un 5.5% de hipoteca fija y de momento no me cambiaré sino a una fija más barata (que ya empieza a haberlas).

Pero es lo que dicen: Lo que más temes, nunca es lo que te atrapa....
 
 9  05/03/09 21:41  patotter  
En una economí­a capitalista por encima de todo esta el crear empleo. Hay que pagar a la gente para que pueda gastar el dinero y mover así­ los engranajes del mundo. Sin trabajo la gente no cobra, si no cobra no gasta y si no gasta se jodió el invento.
Los bancos pueden hacer más dinero siempre que quieran, que para eso no dependen de gobierno alguno, pero si ese nuevo dinero no reactiva el ciclo anteriormente citado de poco servirá.
Yo soy pesimista. La crisis no ha hecho más que empezar.
 
 10  05/03/09 22:56  WcPc  
Lo extraño de esta crisis no es que sea algo coyuntural es que parece algo sistémico y degenerativo, yo no creo que esta crisis esté empezando, sino que el propio sistema nos lleva a la crisis, el modelo que se ha planteado de dejar la creación del dinero a los bancos no es sostenible lo mires por donde lo mires.
 
 11  05/03/09 23:46  casty  
#9 El patrón oro tampoco era sostenible. Ya que se producí­an bienes a mayor velocidad que a la que se encontraba oro. Eso producirí­a un efecto deflacionario que harí­a que nadie quisiese desprenderse de su oro.

Con el dinero pasa lo mismo. Si hay X dinero en el mundo libre de deuda, se puede estirar hasta 10X, por medio de ésta. Cuando se llega a ese lí­mite, y el 100% del dinero está en reservas, no queda más remedio que generar dinero nuevo de alguna forma. Las deudas se pagan, está claro, pero a menor velocidad que se crean las nuevas.

Luego está el tema de los intereses, pero no es más que una falacia, los intereses vuelven al ciclo monetario, no se los traga el banco. Hay que pagar a los empleados, los dividendos, y el coche de Botí­n. Los beneficios del BCE se reparten entre los bancos centrales nacionales y estos transfieren sus beneficios a los estados.

Pero el sistema de reservas y, en general todo lo que rodea a la normativa bancaria, es un puto robo. Si te paras a pensarlo, se autoriza a los bancos, a invertir con tu dinero, y se les autoriza a perderlo. No habrá responsabilidades, por perder un dinero que se supone que tení­as que guardar porque te lo has jugado, siempre y cuando hayas cumplido la normativa.

Menudo chollo. Inviertes con dinero de otro. Si ganas, te quedas los beneficios y si pierdes, no pasa nada. En el mejor de los casos, puedes perder tanto, que el gobierno venga a reponerte de nuevo el dinero, porque has crecido tanto que tu caida desestabilizarí­a todo el paí­s.

Joder con mis walls...
 
 12  06/03/09 03:45  patotter  
#11 Yo la verdad es que no se un pitoche de economí­a pero siempre he pensado que el tipo más listo del mundo (listo o "listo" según se mire) fue el que convenció al resto para utilizar dinero/moneda en las transacciones y abandonar el trueque. Y del que colo lo de los intereses ya ni hablamos xD

Este link creo que apareció por aquí­ hace tiempo:
http://www.geocities.com/mediodeintercambio/
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog