LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Marzo
 LMMJVSD 
     123 
 45678910 
 11121314151617 
 18192021222324 
 25262728293031 

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 16695

 16695 10/02/09 10:43 L3viAThaN 989 Visitas 61 Comentarios
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Eluana/descansa/Italia/agrieta/elpepusoc ...
Muere Eliana, la chica esta italiana que llevaba un huevo de años en coma vegetativo. Neofascistas y religiosos ponen el grito en el cielo. Pro-eutanasia y colectivos afines celebran la decision. En medio de todo esto, el pobre padre que, ademas de tener que tomar una durisima decision, que seguro que le ha llevado años de no dormir, que habra meditado con sus allegados, esta hasta el cuello de mierda con denuncias por asesinato, queriendole quitar la custodia de la hija, etc... Ante todo esto, sigo preguntandome lo mismo de siempre. Por que cojones no dejaran a cada persona tomar sus propias decisiones y que cada uno haga lo que le salga de los huevos con su propia vida?
 
61 COMENTARIO S

 1  10/02/09 10:57  erMigue  
Pues básicamente por 3 motivos. 1º, no es su vida, es la de otra persona, lo que retuerce un poco las cosas.
2º En algunos paí­ses, el suicido es ilegal (sí­, aunque suene raro)
3º La Iglesia católica y su maní­a de meterse donde no la llaman.

Soy defensor del aborto y de la eutanasia activa, siempre que haya motivos justificados, xq creo que las personas deben poder decidir sobre sus vidas, sobre si quieren tener hijos o no y cuándo, y sobre si su existencia es tan dura (objetivamente, con sufrimiento fí­sico, dolores insoportables y un futuro que es a peor) que prefieren no sufrir.
No sé si recordaréis una mierda que hubo con unos tratamientos de sedación a terminales en Madrid, con Aguirre porculiciando y denuncias a profesionales médicos, pero esto es igual. Es obvio que como no son ellos ni ninguna persona querida la que está sufriendo postrada en una cama, o viendo cómo un familiar se marchita cada dí­a, pues no se hace nada.
Hale, ya lo he soltao.

Huelga decir que me alegro mucho por el padre de la pobre muchacha, pues lo que ha conseguido para su hija lo quisiera yo para mi si algún dí­a me viera en esas.
 
 2  10/02/09 11:45  WcPC  
Un padre valiente que ha defendido a su hija hasta el final.
 
 3  10/02/09 12:08  kachu  
Sabeis lo que es un blog?
 
 4  10/02/09 12:13  tkr  
Persona en coma, no puede comer y se muere. Donde ve la gente el asesinato/suicidio asistido?
No te puedes alimentar por tus propios medios? Game over.
Hace 100 años, con una sociedad mucho más conservadora esto no hubiera llegado ni a los periodicos.
 
 5  10/02/09 12:34  L3viAThaN  
#3 Se perfectamente lo que es un blog, pero como formo parte de lucus desde el link 1 y a pesar de las limitaciones tecnicas es un lugar donde cada uno opina lo que quiere, me considero en el derecho de linkar y comentar lo que me plazca, ya que muchas de las personas de las cuales me interesa su opinion o su punto de vista, estan aqui.
 
 6  10/02/09 12:37  kachu  
"formo parte de lucus desde el link 1" mega lol !!!! XDDDDDD Perdón su majestad.

y no se porque te justificas. Pon lo que te de la gana, sólo era una manera de decir que era un poco largo..
 
 7  10/02/09 13:08  Matrix  
El tema de la legalidad del suicidio es bastante delicado, incluso en paises como japon donde el suicidio era legal han tenido que poner leyes para prohibirlo, porque empezaba a convertirse en una moda, sobre todo el suicidarse en grupo, hasta el punto que hasta han hecho una pelicula "Suicide Club" (eso si, en la peli las suicidas son todas colegialas en faldita ofc).

Por otro lado tienes el suicidio asistido en casos terminales como los de esta chica, donde lo chungo es donde poner limites al tema, al igual que en la polemica del aborto.

Y veo bastante normal que cualquier sistema represivo se oponga al suicidio y se invente lo que sea para evitarlo, sea cual sea, no vaya a ser que los reprimidos encuentren una salida facil a sus penurias. Acordaos que los suicidas se convierten en funcionarios en la otra vida! (curioso que esto ya no se diga tanto ahora, eh?).

Por cierto, estoy seguro que el tio que sale en el video de Travis Pastrana tiene algo que ver en todo esto, pero aun no he encontrado la relacion. Seguire investigando...
 
 8  10/02/09 13:27  Puro  
este mundo iria mejor sin la puta iglesia , ya que si no fuera por las opiniones de esos pederastas vestidos de sotana y ciertos mugrosos mas ... el caso no hubiera trascendido mas de lo ke es .. un padre intentado que lo que queda de su hija pueda deskansar en paz de una jodida vez.
 
 9  10/02/09 13:27  GleaM  
El mismo que pierde la puta zapatilla...
 
 10  10/02/09 13:37  casty  
#4 Yo lo catalogarí­a algo así­ como "Omisión activa de auxilio". Si llevas 11 años luchando porque se lleve a cabo esa omisión de auxilio, a mí­ me parece bastante activo. Vete a un hospital, y cortale todas las asistencias a un paciente de la UCI, y luego al juez le cuentas "Hey, si no puede respirar por sus propios medios, ¿A mí­ qué me cuenta?"

Es que esa no es la cuestión. La cuestión es ¿Esa chica querí­a morir?
Sí­: Suicidio asistido y fin de la historia. Da igual si le han quitado la alimentación o le han cortado la cabeza.
No: Asesinato.
No se sabe: No he seguido la historia. Pero si la chica estaba en coma, seguramente ni siquiera tení­a una opinión formada al respecto. No sé si se puede demostrar siquiera que la chavala sufriese. Pero si ni siquiera es así­, en un caso de 50-50 nadie deberí­a de inclinarse por la muerte. Lo que sufra la familia no puede ser relevante. Mi suegra también sufre con su padre, pero no tiene la suerte de que esté en coma para poder cepillarselo.
 
 11  10/02/09 13:44  erMigue  
Da igual si la chica quiere vivir o no: PORQUE NO ESTí VIVA como tu y como yo. No se puede mover, no puede hablar, no piensa, no siente. Es un vegetal. Es como una planta. Los seres humanos no somos plantas, somos animales. Si está viva sólo xq a la Iglesia le molesta que se muera, no es problema ni de ella, ni del padre ni de nadie más. Sólo de la Iglesia, y yo dirí­a que esta gente no son seguidores de la Iglesa, habida cuenta la historia que hay detrás.
Dejémosle morir en paz. (EDITADO)
 
 12  10/02/09 13:45  L3viAThaN  
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/10/internacional/1234263188.html

Dudo mucho que la chavala esta quisiera verse asi.
 
 13  10/02/09 13:51  RaSSeaK  
#6 Exacto, te dejamos adorarlo, pero solo un poco que luego se nos gasta al resto.

#1 sobretodo el punto 3 que expones, tal y como elocuentemente expresa el comentario #8.

#4 +1000 al ultimo parrafo, ahora tenemos una falsa sociedad progresista, que se escandaliza mas que una sociedad con mentalidades conservadoras :S

#10 no entendi muy bien tu ultimo punto... Tu suegra quiere cepillarse a su padre en coma? desdeluego, hay perversiones raras y luego esta esta!
 
 14  10/02/09 14:02  casty  
#11 ¿Como que da igual lo que quiera? Es decir, aunque la chica haya dejado escrito que no quiere que la desconecten si se queda en coma. ¿Hay que matarla?

Precisamente por eso estoy en contra de inclinarse por la muerte en los casos dudosos, porque luego puede llegar alguien como tú con esas ideas a legislador.

#13 No.
 
 15  10/02/09 14:09  erMigue  
#14 ¿Entonces es ético dejar vivir a una persona como si fuera una planta, sólo xq a ti te parece que eso es más respetuoso que dejar que muera dignamente? ¿Hasta cuando la dejas vivir?
Si sus órganos no andan demasiado bien y para vivir necesita un trasplante, ¿se lo haces? Ah, no ya ahí­ sí­ que la dejas morir, ¿no? ¿Realmente eso tiene sentido para ti?
 
 16  10/02/09 14:25  GleaM  
Dato curioso:

Anti-eutanasia y antiaborto: Generalmente esgrimen argumentos de derecho a la vida (general y off-topic), de religión (subjetivo), de humildad rollo "quienes somos nosotros" (demagogia) y de moralidad (contrario a la humildad, puesto que la imponen)

Pro-eutanasia y pro-aborto: Generalmente se centran en lo que les sucede a las personas sufren esa situación (aunque no puedan transformarse en ellas)

A mi me parece curioso, en general. Es difí­cil marcar pautas en el gris que hay entre el blanco y el negro, porque nada tiene una solución completamente correcta, pero muchas veces se te llevan los demonios, de verdad...
 
 17  10/02/09 14:54  casty  
#15 El segundo párrafo ni sé a qué viene. Pero no has contestado a mi pregunta, y yo a la tuya ya he contestado. Me gusta perder el tiempo en el curro, pero no tanto.

#16 Pero las leyes las tiene que hacer alguien. Muchos de los que defienden el aborto libre y sin plazos, son los mismos que decí­an que las ví­ctimas de ETA no debí­an de tener voz ni voto en la polí­tica antiterrorista, porque su situación de afectados les impedí­a ver las cosas con claridad.

En general no estoy en contra de la eutanasia (sí­ radicalmente en contra del aborto despues de la semana 24). Solo estoy preguntandome si lo de esta chica es eutanasia, ya que, según la wikipedia "el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo".
 
 18  10/02/09 15:23  erMigue  
#17 Me refiero a qué pasa cuando una persona en un estado como el de esta niña, enferma.
La operas? hasta qué nivel? le trasplantas órganos?
Te he contestado perfectamente. Da igual lo que quiera alguien que ya no puede pensar, hacer ni deshacer, porque no es un ser humano nunca más. ¿De qué sirve gastar inútilmente el dinero y los recursos en un cuerpo que yace y que no va a despertar jamás? Serí­a más útil destinar los fondo a dar de comer a gente que sí­ que está viva y sufre.
 
 19  10/02/09 15:37  casty  
#18 Simplemente porque el objetivo de la eutanasia no es la optimización de recursos. Eso ya se propuso. Estás a mil kilómetros de cualquier defensor de la eutanasia.
 
 20  10/02/09 16:35  ryan  
bueno... voy a ser el bruto del pueblo hoy...

Pues mira, es una pena que la hayan dejado morir, porque dado que ahi ya no quedaba gran cosa mas que un cuerpo fisico y que la tia estaba mas o menos aceptable en vida... No se, yo creo que DPP y para polvo!! Y no es la primera vez que sucede que alguien se folla a una tia en coma... el de kill bill tenia un buen negocio en el tema.

y lo he puesto, solo porque despues de leer todo me he dado cuenta que faltaba algo en toda esa porrada de texto que habeis escrito y esto no seria lucus.
 
 21  10/02/09 16:42  Kachinvo  
#20 Habemus DPP!!!

Solo hemos tardado 20 comentarios.
 
 22  10/02/09 16:42  Chi  
#20 Agree!!!! Y yo aún dirí­a mas... A MI LO QUE ME JODE ES LA GENTE QUE NO SABE BEBER!!!!
 
 23  10/02/09 16:43  casty  
#20 ¿Alguien se ha levantado empalmao hoy? ¿Qué son? ¿las 7:00am allí­?
 
 24  10/02/09 16:43  V4SH  
mi opinion es que hicieron bien. Para debatir si eticamente es correcto o no, pues digamos que me la suda. No me alegro que esté muerta, pero si que el padre pueda descansar también del sufrimiento que es ver a tu hija ahi como un arbolito. Le voy mandar un bonsai que seguro que le gusta más que ver a su hija postrada en una cama
 
 25  10/02/09 16:53  ryan  
sip, son las 7... la verdad es que me levante y lo primero que vi cuando abri los ojos fue la noticia... y a mi me gustan los polvos a primera hora de la manhana que ya te dejan el dia arreglado.

Yo si estoy en coma profundo, que me donen para alguien al que le parezca decorativo, supongo que algun artista podria hacer algo interesante... aunque yo lo que prefiero es que repartan mis organos por ahi y el resto que se lo den a los estudiantes de medicina para que jueguen con el...

Y mi cerebro o lo que quede de el, que lo donen para experimentacion de computacion organica e interfaz computadora cerebro.

Aqui quedan mis deseos, cuando mi madre lea lo de dpp no le expliqueis de que va...
 
 26  10/02/09 18:56  Rapsus  
Joder... joder joder. Eutanasia... que gran tema, que me cayó en un examen de este mes y que llevo tragándome libros y libros sobre el durante este cuatrimestre, eutanasia, que gran palabra, que significa "buena muerte".
Buena muerte, si nos paramos a pensar en la regla 7, no me voy a enrollar, pero... vosotros creeis, que despues de la "vida" que ha llevado esta personita... si no se le asistiera como se le asistió, llevarí­a una "buena muerte"? Dudo que aún con lo que se le ha echo, la haya llevado, pero bien, en estos casos se les seda, se les quita la alimentación, y bon voyage, o dicho de otra forma: a tomar por culo.

La iglesia no permite el suicidio, pero no por nada que tenga que ver con la bioética, si no porque lo dice expresamente en la biblia: suicidarse es asesinar activamente a un hijo del señor, etc etc viva la guardia civil.

Yo, leyendo lo que leí­, estudiando lo que estudié, y sobretodo, viendo lo que vi, una cosa os comento, si llego a una situación así­, y mi capacidad motora no está del todo mermada, me arranco con los dientes tanta parte de mi cara como sea capaz, y si cojo alguna arteriola facial periférica y no les da tiempo a realizarme la RCP, MEJOR.

La dignidad humana está por encima de todo, ya me parece poco digno cuando a una persona hay que darle de comer, asearla en cama, etc, ante todo hay que promover el autocuidado como bien dijo Dorothea Orem, pero eso es otra cosa, de echo, los que estéis leyendo esto, ya estáis cagándoos en mi bendita señora madre.

A quien se preguntaba si era o no era éticamente correcto... lo era, en definitiva, mas allá de la situación fí­sica o taras biológicas, el control del dolor, es el elemento determinante a la hora de preservar la dignidad del paciente.
Y aquí­ también entra el lí­o que tiene la iglesia con el tema de los cuidados paliativos, con lo bonito que es evitar el sufrimiento... llegando como sabéis, a prohibir la anestesia epidural en un hospital porque Dios le dijo a Eva: "parirás con dolor".
Como resumen diré: la iglesia es un puto atraso... por mucho que queramos evolucionar en este u otros sentidos... la hija puta nos lleva 2000 años de ventaja...

P.D: Perdón por el wall... xD
 
 27  10/02/09 19:42  Lord Necrón  
Pero todo ésto, ¿fumando o sin fumar?, ¿estaba el tí­o del Travis Pastrana metido en el ajo?¿En mac o en pc?.

Venga va, que os poneis seriotes. Yo veo bien haber conseguido la "muerte" de esa chica por la sencilla razón de que así­ lo expresó, y está claro que una vez que eres un trozo de carne vegetativo dudo mucho siquiera de que tengas consciencia de tu "vida". Creo que la dignidad de una persona está por encima de la moralina barata de cuatro opresores onanistas y prepotentes.
 
 28  10/02/09 20:13  Ridly  
Uff después de leerme todos los post, voy a relatar mi humilde reflexión sobre citado tema:

La chica en cuestión llevaba 17, repito 17, años en coma, en estado"vegetativo", al ser un enfermo sin sus capacidades, la patria potestad, al no estar casada pasa a su padre. í‰l decide cualquier cosa que le pase a ella. El paciente con úlceras, llagas, etc por todo el cuerpo, sin posibilidad de recuperar la consciencia, mantenida únicamente por una maquina. Que según su padre habí­a mostrado su deseo de si sufrí­a una situación parecida, no querí­a estár así­, como estuvo 17 años.

El tutor legal del paciente decide que suspendan su alimentación para que pueda descansar en paz, y ya los sectores contra la eutanasia ponen el grito en el cielo...
La iglesia la que más presiona... una institución que no condena la inquisición, no condena a sus miembros que niegan el holocausto nazi, a los curas pedófilos.... puedo seguir enumerando causas para demostrar la gran veracidad que demuestra la Iglesia Católica por sus hazañas.

Yo espero nunca padecer lo que ha padecido esa chica, y si me tocara, estar en esa cama sin poder moverme, sentir, hablar, ver, escuchar,... matarme, para mi eso no es vivir.
 
 29  10/02/09 20:38  RaSSeaK  
Queremos una nueva norma:

Limite de texto por comentario!

Y ya puesto.. limite de comentarios! :D

(Realmente solo escribo para "no dejar morir" el hilo... no vaya a ser que alguien de por aqui se enfade :)
 
 30  10/02/09 20:48  Ridly  
a este paso va a tener mas comentarios que visitas XDDDD
 
 31  10/02/09 20:50  Rapsus  
#29 ¿Has estado hablando con el pavo del ví­deo de Travis Pastrana...? Luego te meten en la cabeza cosas como "lí­mite de comentarios", limite de OSTIAS xD

Por muy serio que sea el hilo, el troll es troll pase lo que pase... no lo digo por ti eh? (que también) lo digo por mi... es una desgracia, no deberí­a estar escribiendo esto después de todo lo que puse arriba... pero me incitais. Lo del trollismo debe de ir en los genes...
 
 32  10/02/09 20:50  Matrix  
Buena idea, pero mejorable, limite de texto por comentario dependiendo del autor! ;D
 
 33  10/02/09 20:52  OrioN  
Juas,menudo troncho me acabo de papar. Maldito Levi..... siempre montando debates infinitos, menos mal que este no tiene que ver con el tabaco.
No voy a entrar a debatir lo arriba posteado porque creo que ya está bastante mascado como para que venga yo de espabilado a iluminaros a todos, pero; a mi siempre me hizo mucha gracia una cosa con respecto a la hipocresí­a eclesiástica:
Si una persona se va a morir (cerebralmente esta chica ya estaba muerta si no me equivoco), no es ir contra la voluntad de Dios mantenerla con vida artificialmente???. No estoy hablando de la medicina preventiva ni activa ni nada parecido, estoy hablando de una persona que no está viva, NO FUNCIONA!!!! Está enchufada a una máquina que realiza sus funciones vitales por ella, no puede pensar, yo dirí­a incluso que si creyese en el concepto del alma, ésta ya habrí­a salido volando hacia el jodido cielo hace 17 años!!!!!
Manipulan su propia religión a voluntad para poder enfrentar a la sociedad en contra de la voluntad de los afectados (en este caso), y en general en el resto.... yo particularmente creo que son uno de los pilares de la autodestrucción humana.
 
 34  10/02/09 21:42  ala  
#33 el sexto de los diez mandamientos dice :"no mataras" en eso es en lo que se basa la iglesia para argumentar contra la utanasia.

PD con esto no quiero decir que este a favor dela santisima Iglesia que yo me llamo Alen Brath nombre mas pagano no lo hay.
 
 35  10/02/09 21:53  asterión  
En este momento, 34 visitas y este es el comentario 35.

Yo me enrollé una vez con una tal Eutanasia ... (o algo así­).
 
 36  10/02/09 22:46  casty  
Así­ Leviathan se lo pensará dos veces antes de castigarnos con un wall.
 
 37  10/02/09 22:53  Chi  
#ALL SANGRADDDDD!!!!!! http://www.ehtio.es/index.php?cont=223
 
 38  10/02/09 23:22  Kachinvo  
#32 y del tema
 
 39  11/02/09 00:51  WcPc  
Ryan ryan ryan, no digas esas cosas que lo de dpp en poco tiempo sabrá que es hasta tu abuela XXDD

Por otro lado, y simplemente porque mi comentario #2 a la vista de las exposiciones se queda escaso, cave destacar que si existiera la posibilidad de crearse un testamento vital eso de "ella no lo ha decidido" no existirí­an, pero no os preocupéis que aquellos negadores del libre albedrí­o que nos otorgó Dios continuarí­an impidiendo la realización de estas "últimas voluntades".

Lo asqueroso de esto no es solo que no dejaran descansar a la pobre niña [murió cuando era niña así­ que...] sino que Berlusconi esté insultando a los familiares, deseando "matarlos", no porque dejaran morir a la niña, ella le importa tanto como un chinche, sino, porque no ha ganado y es un puto ególatra que siempre tiene que ganar.....
La polí­tica en Italia da una pena increí­ble, pero, fijándose bien, es la misma que existí­a en tiempos de la antigua Roma.
 
 40  11/02/09 01:20  fontsam  
#33 el "no matarás" no era el quinto mandamiento??
 
 41  11/02/09 09:06  WcPc  
#40 lo que nos deja muy clarito que importancia le da Dios al asesinato, sin contar que en este caso está justo debajo de:
4 - Honrarás a tu padre y a tu madre.
Y su padre todos sabemos lo que ha decidido....
 
 42  11/02/09 09:39  L3viAThaN  
Gracias a todos los que han puesto un post mas o menos serio. Me gustan los debates :P
 
 43  11/02/09 10:48  Judicio  
Pues nada Levi, como te gustan los debates ahi va mas leña....

Que vaya por delante que casty me cae bien y no es personal para que no haya suspicacias de terceros... que se que a el no le molesta un simple comentario.... :P

#17 Para mie el problema de esto ..."... sí­ radicalmente en contra del aborto despues de la semana 24... " , joer esto a mi es que me mata... :P, eso de que se pueda abortar con 24 semanas pero no con 24 semanas y un dia ..., teniendo en cuenta que aunque la medicina ha avanzado mucho no se puede saber exactamente la hora y el dia de la fecundación ... pues para mi plantea un problema, al final me quedo con una frase de House que dicha asi suelta queda un poco bruta pero en esencia es la pura verdad, viene a decir mas o menos " .. por muchos debates que haya sobre el numero de semanas que si mas que si menos al final la unica linea perfectamente delimitada que se puede trazar s es la del alumbramiento....."....

P.D. : Evidentemente mi postura es eutanasia y aborto Si para quien quiera hacerlos y digo lo de siempre el que defienda que la gente pueda hacer una cosa, no significa que la comparta.... que a veces a la gente le cuesta entender esto.... :p, porque sigo pensando que cada caso es un MUNDO y hay muchos pormenores que ninguno podria entrar a valorar sin verse en esa situacion.....

ala hay va mas leña....
 
 44  11/02/09 11:37  Kachinvo  
#43 Por qué en la primera frase lo escribiste bien y en la segunda no?

Más madera!! XD
 
 45  11/02/09 12:43  casty  
#43 Vaya por delante que nunca me caiste bien, pero me alegro de que te esfuerces en tratar de convencerme, porque cada vez que ataco el aborto me pregunto ¿Puedo estar tan equivocado? ¿Realmente soy tan tonto que no soy capaz de ver algo tan obvio? Pero cada vez que hablo con algún defensor, no es capaz de darme más que argumentos incoherentes como que el feto forma parte del cuerpo de la madre, o incluso que la iglesia está en contra (sí­ sí­, lo llegaron a usar como argumento!!)

Yo no he dicho que esté a favor de el aborto antes de la semana 24. He dicho que estoy RADICALMENTE en contra del aborto tras la semana 24 porque tras la semana 24, es un asesinato seguro. Si te parece ambiguo, te describiré mi oposición al aborto:

y = x^3/13824

Donde:
x es el número de semana
y=1 Tan en contra como de un asesinato.
y=0.5 Muy en contra.

" .. por muchos debates que haya sobre el numero de semanas que si mas que si menos al final la unica linea perfectamente delimitada que se puede trazar s es la del alumbramiento....."

Ole sus cojones, menos mal que es un personaje de ficción y no un médico. Que abra un puto libro de biologí­a. Claro. Que cambien tus coordenadas espaciales con respecto a tu madre es lo que te da derechos en este mundo. A los 8 meses aún puedes pensar ¿Lo saco o me lo cepillo? (para regocijo de Rass) Si nos ponemos así­, también hay otra lí­nea perfectamente delimitada en el momento de la fecundación.

Un feto viable es más parecido a un óvulo fecundado que a un bebé ¿no? Esa lí­nea no me parece ni mucho menos válida. Esa es la lí­nea que usa quien no quiere buscar la verdadera lí­nea y elige la más cómoda. Y luego tengo que aguantar de los pro-abortistas, que la carga de la prueba la tenemos que poner los que elegimos vida frente a muerte.

Lo primero era de coña, pero lo segundo no. Agradezco a cualquiera que se esfuerce en demostrarme que el derecho a la vida de un feto de 24 semanas está por debajo de las decisiones arbitrarias de su madre.

Dadme más leña que yo no me canso.
 
 46  11/02/09 14:22  Chi  
Pues ya me estáis forzando a "hablar en serio" coño!!.
Antes de nada indicar que estoy completamente de acuerdo con el aborto.
Como complemento a #45 diré que en caso de interrupción voluntaria del embarazo me parece que en 24 semanas la madre ya ha tenido tiempo suficiente para decidir si abortar o no. Eso si, si a partir de la semana 24 aparecen problemas en el embarazo y no abortar implica riesgo de muerte para la madre, EMHO ya le pueden ir dando mucho al feto....con lo cual creo que ese lí­mite de las 24 semanas es muy relativo...
 
 47  11/02/09 14:27  Matrix  
Es aqui donde piden leña? ^^

Al parecer hay una linea temporal mas o menos diferenciable en la que el feto se convierte en algo minimamente independiente. Acabo de mirar la wikipedia y mencionan 20 semanas. No me voy a meter con el numero exacto porque la biologia no es lo mio, y realmente el numero exacto es lo de menos en la discusion.

Asi que realmente da igual, que legislen el margen mas o menos por esas semanas segun tengan ese dia los legisladores y via. Que no hay problema en abortar a las 24 semanas y si lo hay a las 24 semanas y un dia? Que pasa, la paisana estuvo indecisa 24 semanas y justo al dia siguiente se decidio? Te jodes y te aguantas, te dan un plazo para que te decidas, como cualquier otro tramite administrativo, si luego cambias de idea ya lo daras en adopcion o lo que sea.

Por supuesto hay casos especiales como que ponga en peligro a la madre y cosas asi, y es bueno que se consideren como excepciones donde los especialistas tengan margen de accion y decision, pero eso no quita que deba haber una regla generica que legisle los casos normales.

Venga, que conseguimos que haya mas comentarios que visitas!. xD
 
 48  11/02/09 14:45  casty  
Obviamente, en los casos especiales no me meto. Una madre no está obligada a dar la vida por su hijo. SEA ESTE NATO O NO. Por lo que ahí­ no hay plazos que valgan. Yo estoy hablando de aborto libre y arbitrario, en plan "no me apetece tenerlo ahora porque me acabo de quedar en el paro" o "el padre me ha dejado"

Creo que he dejado claro que eso estoy con #46 y #47. Si quieres abortar, hazlo cuanto antes. Pero no he dicho que esté de acuerdo con que se aborte en la semana 23. Si lo quereis más claro, os meteis aquí­:

http://www.freemathhelp.com/equation-grapher.html

Pegais la ecuación donde pone y=, luego poneis 0, 30 en Xrange y 0, 1 en Yrange.
 
 49  11/02/09 17:02  L3viAThaN  
Bueno, pues aunque el tema era la eutanasia y no el aborto, voy a explicar mi postura sobre el tema. Creo que el aborto debe ser legal, y esta bien que tenga un limite (si son 24 semanas, bueno es) ya no solo por motivo etico de si el feto es una vida o no lo es a partir de dicho momento, sino, como bien dice Matrix, porque simplemente hay que establecer una barrera.

Y voy mas alla. El aborto deberia de ser obligatorio en determinados casos. El mundo, por desgracia, esta desbordado de niños en atroces condiciones como para seguir llenandolo.
Deberia de estar prohibido tener hijos a los menores de edad, porque de la misma manera que no estas preparado para infinidad de cosas que si estan legisladas, un menor NO ESTA PREPARADO PARA SER PADRE/MADRE.
Deberia estar prohibido tener hijos si eres yonki, adicto a la bebida, y si no demuestras que puedes dar a tu hijo una minima atencion, educacion y cuidados.
Es mas, deberia ser obligatorio prepararse para ser padres, como para aprender a conducir.

Me sorprende Casty, ese comentario de "no me apetece tenerlo ahora porque me quedo en paro"... Mira tio, tener un niño requiere MUCHISIMA dedicacion, MUCHISIMO esfuerzo y MUCHO dinero. Y no estoy hablando de caprichos.
Sabes que en los 6 primeros meses de vida, mas de la mitad de las dosis de vacunas que tienes que ponerle a un niño no estan subvencionadas por la Seguridad Social? Hablamos de cerca de 500 euros.

Conclusion. Si no estas absolutamente seguro de que quieras ser padre/madre. NO LO SEAS.
 
 50  11/02/09 18:28  casty  
#49 "24 semanas buenas son", no. Lee un poco de biologí­a, aunque sea la entrada "feto" en la wikipedia, formate tu propia opinión, y despues dí­ que 24 semanas son buenas o que son malas.

¿Te sorprende que esté en contra de que una madre aborte un feto viable porque se va a quedar en el paro? A mí­ lo que me sorprenderí­a es que la defendieses con ese argumento de "solo con condón". Pero no me sorprende, porque sé lo que ha pasado: Que no has leido ni la mitad de lo que he escrito.

Ea, ya no digo nada más del aborto hasta que vea vuestras tablas/curvas de aceptación.

Y no sé si te das cuenta de que, si un menor español no debe tener un hijo, porque no va a estar cuidado. Más de la mitad de la población mundial no deberí­a de tener hijos. Pero me alegro de haber dejado de fumar porros, no quiero que el dí­a que tenga un hijo me mires con malos ojos.

Siempre he defendido la eutanasia pensando que la gente podrí­a ver perfectamente la barrera entre, decidir sobre la propia vida, y decidir sobre la de los demás. Pero veo que estoy aun más lejos de lo que pensaba, del pensamientro general.
 
 51  11/02/09 18:33  nito  
Alguien me dijo una vez una frase que no se me borrará nunca:
Todo el mundo puede tener hijos, pero no todos pueden ser padres.
 
 52  11/02/09 19:43  casty  
Por cierto, por ahora, y mientras nadie meta la pata:

Godwin OWNED.
 
 53  11/02/09 20:12  Rapsus  
Y así­ es como un link supera en comentarios a las visitas obtenidas (53 vs.50 PWN3D).
Ya, ya sé que más de uno comentó más de una vez. Pero es obvio que más de uno no ha comentado... de lo cual deducimos.. a ver, quien está hablando sin haber leí­do el link? ¬¬

P.D: No flagelarme, me atengo a la Rule 19.
 
 54  11/02/09 20:16  Ridly  
Pero pedazo de biblias que se escriben ultimamente por aqui...
Mi opinion es a favor del aborto, y que como decí­s alguno que tenga un lí­mite. Creo que la madre es responsable de si quiere seguir adelante o no, se puede considerar que tiene su patria potestad. Si es menor yo estoy con Levi no deberí­a tenerlo, a alguno le parecerá mal, pero no está preparado esa persona para mantener a un niño sin la ayuda de sus padres o del estado.
En el tema de si tienes problemas de adiccion a drogas, alcohol, es muy complicado intentar impedir o evaluar a todo el mundo cuando quieren tener hijos, si tienes un curro de mierda y el banco no te da un crédito ala sin niño... Serí­a un control muy serio de la natividad, incluso podrí­an llamarlo un sistema para mejorar la raza humana, si tienes enfermedades no naces, no se lo veo muy exagerado. Creo que lei un libro sobre un futuro donde se controlaba la natividad a esa escala solo los guapos y sanos podí­an procrear el resto a esterilizarse.
 
 55  11/02/09 23:31  RaSSeaK  
Nose para que he leido toda esta puta mierda si basicamente se resume asi:

Hay quien considera la eutansia/aborto mala-mala porque blablabla(relleneUd.Aquiconloqueguste-ETICAMENTE-) etc etc.

Y hay quien considera que la persona deberia tener libertad para decidir, dentro de unos parametros razonables.

Como la iglesia me la chupa, ni la cuento.

Asi pues: un mojon para los que prohiben porque si, porque ellos consideran tener la razon etica por gracia divina, o por iluminacion academica, me la fuma. Puestos en su mecanica: Yo les prohibiria prohibir. Solo hay algo peor que un tonto, y es un necio.
 
 56  12/02/09 06:54  ryan  
# 42, asi que Leviathan... a mi no me das las gracias? porque no he puesto un mensaje serio...
Hay que joderse....

pues nada, yo el aborto. Estoy con el tio que decia que un bebe aun no es una persona. Pero da un poco de penita cargarselo. Asi que lo de 24 dias aun es aceptable.

La parte en la que en la peli de 300 se cargan a los ninhos que no salen bien.... Pues mira tu, que a lo mejor yo no estaba aqui. Pero tampoco me iba a enterar y como no soy creyente, ni creo en el alma ni el karma ni nada.

Esto solo es una carrera armamentistica entre hormigas, siendo las hormigas nosotros mismos... Asi que yo si estaria a favor de eliminar los fetos/bebes con defectos que imposibiliten el desarrollo normal de la persona y eliminar la carga genetica erronea para futuras generaciones.

Ahora bien, segun estas reglas yo aqui no estaria. Porque mi herencia genetica tampoco es demasiado aceptable. El problema es mas en la subjetividad. Que es para una persona una carga genetica erronea?.

Pues para los nazis estaba muy claro, color de ojos, blancura racial, etc. Pues ahi se ve el error... mirar el ombligo y pensar que es el mejor.

Nunca el ser humano podra tomar esa decision objetivamente. Porque al tio que le gustan las japonesitas en falda como a mi, pues pensara que la carga genetica que lleva esa ninha esta de puta madre. Pero el pavo que no le guste...

Lo que esta claro es que hay partes que si se podrian eliminar, como la tendencia de mi familia al cancer a los 80, o mi daltonismo y mi problemas en la piel... Pues hay que joderse lo bien que estariamos sin ellos y que aburrido seria todo por otro lado.

La eugenesia es un poco fuerte, pero yo se que si pudiese elegir, pondria los mejores genes que pudiese a mi hijo... Lo malo es que a mi me gustaria tener al crio follando, asi que al final me la jugaria igual en el primero. Tal vez el segundo si que me lo haria a medida.

Seria como programarme al chaval... y ale, ahora podeis ponerme a parir.

Eugenesia al poder para los ricos!
 
 57  12/02/09 10:49  Judicio  
#44 pues que con tanto tocho me lie y se me fue la pinza iba a poner una cosa y al final puse otra... quien tiene boca se equivoca y quien tiene zarpas pues mas... :P (si intentas que salte estas picando en piedra .... :P)

#45 Ya no me caes bien :P, pero una aclaracion .... ".... pero me alegro de que te esfuerces en tratar de convencerme, ..." , hombre ... esforzarme... en que bajo concepto me tienes, si quisiera esforzarme , no se , te invitaria a cenar.... te echaria droga en la bebida y te llevaria a un clinica ilegal para que te reprogramaran el cerebro, esto seria un esfuerzo... escribir un texto de 10 lineas pues no es mucho esfuerzo que digamos.... :P, y ademas no era con intencion de que cambiaras de idea, al contrario me alegra que tu lo tengas tan claro... yo es que como te pongo en la P.D. el problema es que no lo veo nada claro y cada caso es un mundo....pero creo que no he sabido expresarme o no me has pillado lo que te queria decir...

lo de la frasecita de House ... mira que avise que sacada de contexto y sola, era una burrada...me referia mas a ella por lo de que hay mil opiniones y puntos de vista al respecto pero muy pocos por no decir ninguno es puramente objetivo e indiscutible....

y en cuanto a lo de que en caso de que la vida de la madre corra riesgo y tal.... aqui como lo ponderamos ? riesgo de muerte de un 1 % y 10 % y 33,4546 % estaria bien ?? porque como bien sabes al anestesiarte o entrar en un quirofano siempre hay riesgos , a esto es a lo que me refiero yo... que hay tantas cosas que hacen que cada caso sea distinto que para mi lo mas aceptable seria dejar que la madre decidiese ..... sin ponerle limites ... y conste que repito que no significa que yo personalmente lo hiciese.. creo que yo no tendria valor para tomar esa decision....al igual que no me gustaria ser el medico que tiene que practicar el aborto si está en contra (asi como tambien veo que no le queda otra que hacerlo ... sino que cambie de profesion...)

Sin ir mas lejos tienes paradojas como la de que si tienes un hijo con una tia y no lo quieres ....estas en la obligacion legal de mantenerlo y achantar (cosa que veo bien, en casi todos los casos...), pero por ejemplo si tu quieres y ella no, aqui te aguantas y no tienes ni voz ni voto.... (por eso te digo que cada caso lo puedes liar con mil cosas que lo hagan diferentes a todos los demas....)

y por ultimo , yo no se que obsesion tiene la gente con que cuando alguien no piensa como ella y lo dice es con intencion de lavarles el cerebro... que esta bien que esteis alertas por lo de las sectas y eso... pero que yo no quiero que nadie cambie de forma de pensar por lo que yo diga, no me considero el mejor ejemplo a seguir por nadie... , yo digo lo que pienso yo y con eso tengo bastante .... cada uno que haga o piense lo que quiera.... tampoco creo que mi forma de decir las cosas sea como para pensar que trato de convencer a alguien de algo pero vamos que igual soy el lider de una secta y yo sin saberlo, si he hecho con mis comentarios que muchos hayais cambiado de forma de pensar, hacermelo saber y enviar vuestros donativos....xD


P.D. No me gustan la cerveza ( OJO con esto no quiero que nadie deje de beberla eh!!! XD)
 
 58  12/02/09 17:26  casty  
Vale Ryan, me jodiste la #52.

Para empezar, la selección de embriones no tiene nada que ver con el aborto tal y como lo estamos planteando, pero si quieres abrir un nuevo tema, por mí­ perfecto, yo sigo hasta llegar hasta abajo de la página.

A mi me suena un poco al cuento de la gallina de los huevos de oro, que la intentaron overclockear y la jodieron. Claro que habrí­a que esperar varias generaciones para ver las consecuencias, pero la evolución siempre cogerá caminos que a nosotros nos parecerí­an demasiado arriesgados, y probablemente alguno de esos caminos nos trajo hasta donde estamos.

Una vez ví­ una conferencia de Warren Buffet donde, dijo algo así­ como "Yo soy muy bueno asignando capital. Pero no he tenido suerte por tener esa capacidad, sino por haber nacido en un mundo donde mi capacidad es muy valiosa. Si hubiese nacido en la prehistoria, habrí­a sido descartado por no trepar suficientemente rápido a los árboles". Habrí­a que coger con pinzas lo que hoy consideramos "carga genética errónea", igual tenemos más posibilidades de sobrevivir en el futuro siendo como Stephen Hawking que como Michael Phelps.

Es decir, no lo veo bien como sistema evolutivo. No estarí­a en contra de casos puntuales, porque no se puede obligar a alguien a donar a su hijo para que la evolución experimente. Pero todos hemos visto la peli...

#57 Todo lo contrario. Yo no suelto todos estos ladrillos para quedarme como estoy. Los suelto para convencer o que me convenzan (aunque tu definición de convencer mola mucho) Realmente, no me interesa tu opinión, ni la de Rass ni la de Ryan. Hay poca gente que me caiga bien, si encima empiezo a tener en cuenta sus opiniones morales, me quedo más solo que la una. Lo que me interesa es qué puedo aprender de ellas.

Mi opinión es que las barreras no hay que ponerlas porque sí­. Hay que hacer un esfuerzo por buscar cual es la mejor. La historia ha sido toda una sucesión de colocación de barreras según la opinión de quien tuviese el poder, porque nadie se paró a pensar cual era su posición optima, simplemente tratan de acorralar a los adversarios con ellas. Algunas barreras se han conseguido detener, como la declaración de los derechos humanos. Pero otras muchas siguen oscilando de manera cada vez más amplia.
 
 59  12/02/09 22:03  RaSSeaK  
Solo esperemos que no haya muchos que piensen como tu.
 
 60  12/02/09 22:57  casty  
#59 Sí­, en el fondo es lo que querí­a decir, pero no tengo tu capacidad de sí­ntesis.
Pero incluso yo hago más por evitar, que haya muchos que piensen como yo, que tú :)
 
 61  16/02/09 04:27  RaSSeaK  
#60 ahi es donde te equivocas de pleno. La mejor manera de que la sociedad vaya bien, es educandole lo correcto, no prohibiendo ni evitando. ;)

Eso, es basicamente el FAIL de tus argumentos
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog