LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Marzo
 LMMJVSD 
     123 
 45678910 
 11121314151617 
 18192021222324 
 25262728293031 

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 7424

 7424 02/08/05 00:24 Wyvern 918 Visitas 15 Comentarios
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/30/140239
Parece que ya hay condenados por usar una WiFi ajena. No especifican gran cosa, pero vamos, si no hay medios de seguridad, ¿hasta que punto es ilegal?
 
15 COMENTARIO S

 1  02/08/05 09:43  LaZZeR  
Sin querer meterme en el tema de si es legal o no usar la wifi de otra persona, ¿que te parecerí­a que te bajases del coche sin quitar las llaves del contacto y en ese momento alguien se montase y se lo llevase?, el coche no estaba cerrado, se podrí­a decir que no tení­a ninguna medida de seguridad, por tanto, ¿estarí­a robándote el coche? si aplicas la misma lógica que en la wifi no te lo habrí­a robado, pero... ¿como te sentarí­a? xDD. Yo creo que porque alguien no sepa como asegurar la wifi no da derecho a que otra persona se aproveche sin su consentimiento. Al menos a mi no me harí­a ninguna gracia, ni en la wifi, ni en el coche ni en ninguna otra cosa.
 
 2  02/08/05 10:16  RaSSeaK  
Agree con lazzer. Esto son escusas. Esta muy bien leechear la conexion de una persona, pero por lo menos que sepas que lo que estas haciendo no es muy legal precisamente.

Otro ejemplo: Si yo vivo en un bajo y dejo las ventanas abiertas es que "estoy invitando a que entre quien quiera"???
 
 3  02/08/05 11:27  ofoucellas  
Gran explicacion y gran ejemplo LaZZeR. Creo que es el ejemplo exacto!!!
 
 4  02/08/05 11:50  GueRReRo  
Si te roban el coche con las llaves puestas es delito, pero no es robo, es apropiacion indebida o una movida asi. Si alguien sabe más del tema que nos lo aclare.
 
 5  02/08/05 12:52  chi  
A mi me parece un poco tocawebs entrar en el juego, "es que no es robo, es falta"... y tal y tumba!!! Realmente es algo que no es lí­cito lo mires por donde lo mires y el ejemplo de Lazzer es perfecto. A vosotros os gustaria que habiendo pagado todos los meses 40 eurazos venga el listo que todo lo sabe y se os conecte por el morro???...
Particularmente creo que no cabe discusión alguna......
 
 6  02/08/05 13:33  kube  
Si alguien roba el coche con las llaves puestas comete un HURTO (que es una falta y no un delito). A mi me parece una vergí¼enza, porque roba el coche tanto si se lo encuentra con las llaves puestas como si rompe una ventanilla y hace el puente.
A parte de que el ladrón recibe un "cachete" en lugar de una condena si tienes el coche a todo riesgo el seguro no te pagará ni un duro (y si no dejaras las llaves te pagararí­an dependiendo del seguro el valor del coche).

Respecto a lo de la wifi no me parece bien que haya gente explotanto vulnerabilidades de nuestras redes y sobretodo peña que intenta hacer cosas peores que aprovecharse de tu internet. El problema está ahora con programitas que te hackean la red aunque tengas activado el cifrado, etc... Ahí­ si que no se deja ninguna ventana abierta y entran igual en tu casa.
 
 7  02/08/05 14:03  Wyvern  
A ver, si me entran en mi casa, pues será allanamiento de morada, o algo asi, algo parecido con el coche (no entro a calificar lo de dejar el coche abierto con las llaves puestas), no obstante cualquiera de estos dos ejemplos no remiten a un espacio cerrado y claramente delimitado, la onda esta en el aire, y eso es un poco más dificil de delimitar. Desde un principio os habeí­s centrado en el leeching de internet, pero hay más cosas, yo puedo montar un nodo abierto, para que la gente entré y, por ejemplo, echar unas partidas, o por el mero hecho de montar una red un poco más grande, quizá ahí­ entre ya el tema de que si doy autorización o no.

De todas formas, creo que la solución pasa porque las empresas, telefonica, R, etc, enseñen de verdad a asegurar las redes. Cuando compras un coche te dicen "esto se cierra así­ y se abre asao", idem con un piso.

Por otro lado, no habí­a alguna ley que prohibí­a compartir una conexión a internet o algo así­? (igual ahí­ entraba algo de si cobrar o no, hablo sin mucha idea), si es así­, ¿quien serí­a el que comete el delito, el que se conecta a inet desde tu ap, o tu por no haber protegido esa red y "permitir" que se conecte la gente?

Bueno, que no se lo que he escrito al principio, asi que fijo que se me ha ido la olla por la mitad...
 
 8  02/08/05 14:41  GueRReRo  
No estoy a favor del licheo del wifi, pero si q me parece menos punible si lo haces de una wifi abierta q si es en una q tienes q andar desencriptando, etc.
 
 9  02/08/05 15:29  tkr  
El problema se llama ignorancia. La gente es gilipollas y no cierra sus wireless. Si te cruzas a un gilipollas por la calle que te regala 5 euros tu los coges porque son 5 euros y caen del cielo. Si yo estoy en mi casa con el portatil configurado por defecto y cojo una red y me conecto a internet, la uso. No cometo ningun delito, y si lo hago, denuncio a Microsoft por complices porque me activan la wireless por defecto usando dhcp y conectandose a cualquier red.

Por tanto, mi conclusion es, si la red esta abierta, deberia ser legal conectarse y para mi es absolutamente moral hacerlo porque deduzco que el tipo la quiere compartir, y sino, que se lea el puto manual que para eso lo tiene. Si quiere ser un gilipollas, que lo sea, no es mi problema. Si la red esta cerrada, deduzco que el tipo no quiere compartirla y por tanto deberia ser ilegal conectarse a ella y ademas moralmente esta mal porque rompes la voluntad del tipo que explicitamente ha cerrado el acceso.

Ahi queda eso
 
 10  02/08/05 16:53  hype  
De los que ven mal que se usen redes abiertas no protegidas que levanten la mano los que hayan pirateado el C+.

La emisión del C+ entra en mi domicilio sin que yo se lo pida, así­ pues puedo hacer lo que quiera, no? Según la ley, no.

En cuanto a lo del WiFi, imagino que la clave debe estar en no abusar, si te puedes conectar a una WiFi abierta, pues navega, mira el correo, etc.. pero no te pongas un programa de descargas ni le provoques ningún marrón.
 
 11  03/08/05 12:13  Matrix  
Hola, unas cuantas preguntas me rondan por la cabeza...

Resulta que tengo una red montada en casa y una wifi, y quiero que cualquiera pueda conectarse, asi que la dejo abierta, pero parece que ahora es delito que lo hagan, tengo que poner carteles en la ventanas anunciandolo o algo para que deje de ser delito?

Por otra parte mi vecino del edificio de enfrente tiene el canal satelite, y unos ventanales enormes sin cortinas que deja abiertos las 24h del dia, con una camara de video y un pequeño telescopio he inventado un rollo por el cual veo perfectamente lo que el ve en mi TV pero sin pagar un duro, esto es delito?.

El otro dia mi vecino de puerta ha montado una red local en su casa, pero el caso es que ha puesto un cajetin en la puerta de su casa en el cual cualquiera conectarse y acceder a su red local, ignoro si lo ha solicitado a los tecnicos que se lo hagan, pero he oido que muchos tecnicos lo instalan asi por defecto, si lo hago es un delito?.

Hay una nueva cadena privada de TV, emite la imagen codificada, la pone cabeza abajo, y he descubierto que si le doy la vuelta a mi TV la decodifico sin pagar un duro, esto es delito?.
 
 12  03/08/05 13:52  RaSSeaK  
Yo te respondo facil y rapidamente a tus 4 absurdas y premeditadas preguntas (que coño! me esperaba mas, parecen sacadas de mi mismo! XDD)

1-Si
2-Si
3-Si
4-No se llamaria codificada, pero por si acaso: Si tb.

Si tienes alguna duda al respecto, mas respuestas aqui: www.sgae.com :)
 
 13  03/08/05 15:53  Wyvern  
Si al final de todo, como dice Tkr, la culpa va a ser del DHCP... pero bueno... que cada cual haga de su capa un sayo...

En respuesta a la pregunta 2, es delito, pero por vouyer, que nos conocemos Matrix :P
 
 14  04/08/05 03:40  Tzac  
Más que legal o no la pregunta serí­a si es lí­cito o moral. Personalmente creo que no lo harí­a más allá de comprobar que lo puedo hacer (que seguro que lo probarí­a) pero no puedo evitar quedarme con la sensación de que hay un capullo más en el mundo que pone en un patio de colegio un caramelo y que pretende que nadie lo toque.
 
 15  04/08/05 09:59  RaSSeaK  
Como se dice aqui: "no te confundas" xDD Yo si lo haria, y seguramente los 4 ejemplos chorras que dice matrix, pero a sabiendas de que lo que estoy haciendo es ILEGAL. Pero bueno, tan ilegal como pasar de 50 en ciudad o aparcar en doble fila mas de 2 mins, etc...
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog