LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Marzo
 LMMJVSD 
     123 
 45678910 
 11121314151617 
 18192021222324 
 25262728293031 

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 28020

 28020 07/08/18 14:41 Matrix 433 Visitas 7 Comentarios
https://motherboard.vice.com/en_us/article/8xbdnk/planet-at-risk-of-heading-towa ...
Planet at Risk of Heading Towards Apocalyptic, Irreversible ‘Hothouse Earth’ State
 
7 COMENTARIO S

 1  07/08/18 16:23  WcPC  
http://ctxt.es/es/20180801/Politica/21062/tecnologia-futuro-ricos-pobres-economia-Douglas-Rushkoff.htm
El tecno optimismo nos va a dejar un planeta de mierda....
 
 2  07/08/18 18:38  patafalo  
Me han gustado ambos enlaces, más completo el segundo, son cosas que tengo en mente hará una decada.

Es algo que la humanidad ha de plantearse urgentemente y de forma seria, no sólo está el PUFO FINANCIERO generado por los hijos de "la Gran Bretaña" que dirigen el mundo y que ha desencadenado esta brutal crisis en la que nos hallamos sumidos. También está el AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS ENERGí‰TICOS, recursos tan vitales como el petróleo dan signos de agotamiento, y de ciertos elementos escasos, lo que se llama "Tierras raras", como por ejemplo Neodimio o Coltán, tan necesarios para fabricar discos duros, pantallas, etc. Y es que los recursos del planeta por desgracia son finitos. También está el CAMBIO CLIMíTICO, es ya un hecho el calentamiento global por la emisión de gases de efecto invernadero. Y también está la SUPERPOBLACIí“N, cada vez somos más y el planeta se queda pequeño.

Lo ideal creo que serí­a colonizar otros planetas, pero los viajes interplanetarios son muy complicados y encontrar planetas factibles para colonizar es el otro problema añadido, ¿a dónde vamos?, y más teniendo en cuenta la limitación de la velocidad de la luz, los rayos cósmicos, los posibles obstáculos como asteroides, etc.

Para mi de lo que se trata es del buen uso o mal uso de la tecnologí­a, cuantas veces me han preguntado aquello de que si internet es bueno o malo, y he contestado con un simple sí­mil, un cuchillo es una herramienta maravillosa, nos permite cortar pan, untar, desatornillar, etc, pero también puede servir para matar, según que manos. Si el capitalismo desbocado que impera prioriza el vil metal sobre las personas, así­ nos luce el pelo.

Quiero creer que hay margen de maniobra y que la ciencia y la tecnologí­a son la clave para salvarnos del desastre, es la esperanza que albergo.
 
 3  07/08/18 18:48  WcPC  
Pero a ver, no somos capaces ni de crear un entorno autosuficiente y aislado aquí­ en la tierra.. ¿como vamos a crear una colonia fuera del planeta?
El problema del tecno optimismo que comento también lo sufres tú #2 patafalo, con eso de colonizar otros planetas....

Otra cosa que no veo tan claro como tu es que la superpoblación sea un problema, para nada, con el método de creación y distribución de alimentos tan ineficiente como tenemos (que llevamos naranjas desde California a España), la mayorí­a de la población mundial no se muere de hambre y se desperdicia un 50% del alimento producido por la humanidad.... Luego un problema de alimentación no se tiene, es un problema de reparto... como bien dices tú.
 
 4  08/08/18 09:25  patafalo  
@WcPc, soy tecno optimista por otras ví­as, precisamente NO en lo de colonizar planetas, vuelve a leer mis palabras del anterior comentario.

La superpoblación es un problema no sólo por los alimentos, que tamibén pueden serlo, ya que los fertilizantes son necesarios para la agricultura, estos son un derivado del petróleo, y las reservas de este menguan a marchas forzadas, más aún si la población crece, fí­jate como se van encadenando las cosas. Pero también aumenta la contaminación y el consumo de todo tipo de recursos, que vuelvo a repetir, son finitos.

Dejo un video muy ámeno y bien explicado que en tan sólo media hora deja entrever como puede cambiar el mundo actual de manera radical.




En lo de que también es un problema de reparto coincido, hay unas desigualdades brutales, unos pocos atesoran un gran parte de la riqueza mundial, mientras que muchí­sima gente pasa hambre.

https://www.publico.es/actualidad/mitad-riqueza-mundial-manos-poblacion.html

Un posible camino a explorar serí­a el conseguir una fuente de energí­a alternativa, barata, prácticamente inagotable ¿el cacareado reactor de fusión?, NO LO Sí‰, casi nada. Aparte está el conseguir una IA de las buenas, no tonterí­as del tres al cuarto, algo que eclipse al intelecto humano, que pudieras consultar y quizas dé nuevos enfoques, ideas, soluciones, etc. Lo cual también puede llevar aparejados ciertos problemas según se comenta, pero vale la pena arriesgarse o enfrentarse a otra posible debacle, y que se le dé un buen uso y favorable para todo el mundo.

Ese es mi tecno optimismo, puede que muy fantasioso, pero en algo hay que creer o soñar.
 
 5  08/08/18 10:50  Matrix  
Yo solo digo que la solución está en...


 
 6  08/08/18 21:14  GleaM  
#5 Thanos was right.
 
 7  10/08/18 13:40  Matrix  
#6 No. Teniendo las gemas del infinito en vez de cargarse a la mitad del universo, por qué no multiplicar por 100000000 los recursos?
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog