LinkLog
Búsqueda LinkLog
 
 

   Abril
 LMMJVSD 
         
 1234567 
 891011121314 
 15161718192021 
 22232425262728 
 2930

   LinkLog
Portada
Búsqueda avanzada
Sugerencias
RSS 1.0
Reglas
Buzón
Aviso legal

   Estadisticas
Top 30 Mensual
Top 30 Global
Top 30 Anual

   Comentarios
Últimos comentarios
Enlaces más activos

   Usuarios
Nuevo usuario
Editar perfil
Configuración
Rankings

   Imagenes
IMG-API

   Noticias
Meneame
12ft Paywall
BandaAncha
Yahoo News

   Tecnología
La Vieja Guardia
Hacker News
Microsiervos
Hack a Day
Xataka

   Tiras
xkcd
Stbeals
Nerf Now
Perry Bible
Work Chronicles

   Gaming
GameGuru
Pure Gaming

   Software
Filehippo
Ninite

   Consulta
iFixit
BugMeNot
Diccionarios
Extensiones Archivos
Precio Gasolinas
Benchmark CPU
Benchmark GPU
El Tiempo

   Tools
TinEye
PimEyes
PDF24 Tools
Conversores

   Blogs
Una realidad invisible
Vicisitud y sordidez

   Cine & TV
Cine cutre
AbandoMoviez
Estrenos de Cine
FilmAffinity
TV Guia

   eLinks
DivxTotaL
ePub Libre
OpenSubtitles
miBrujula

   .com
Alita Comics

   Ropa
Tee Magnet
Design By Humans

   Pr0n
Boobpedia
Estrellas del porno
Orgasmatrix
TBLOP

ENLACE Nº 20847

 20847 16/03/11 17:31 casty 570 Visitas 12 Comentarios
http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/16/y-fukushima-no-resistio/
Artí­culo de Yuri relativamente tranqulizador. Yo por lo menos lo necesitaba. Solo espero que tenga razón.
 
12 COMENTARIO S

 1  16/03/11 18:32  L3viAThaN  
Me encanta este tio
 
 2  16/03/11 18:43  tkr  
Me gusta. El tema nuclear es peliagudo de narices, tiene razon. El problema es que por ejemplo en España se va a politizar una decisión de ingenieros, y va a acabar pareciendo un thread sobre idiomas peninsulares en meneame. Que $deity nos coja confesados
 
 3  16/03/11 21:54  Matrix  
No es que sea pro-nuclear, pero me parece la caña que se cargue contra este tipo de energí­a porque han fallado unas putas bombas de agua, mientras que el reactor en si ha resistido lo que le han tirado encima sin ningún problema. Y eso que están diseñados cuando se dibujaban planos con plumillas y las calculadoras se enchufaban a la pared en el mejor de los casos.
 
 4  16/03/11 22:06  ethilicus  
íšltimamente se entremezclan los mensajes tranquilizadores y no tan tranquilizadores. Alguien sabe que les pasa a los franceses? Están diagnosticando poco menos que el fin del mundo.
 
 5  16/03/11 22:22  Matrix  
A mi esos si que me acojonan, porque deberí­an ser los primeros en minimizar la situación y saber de lo que hablan, y sueltan cada perla que manda carallo...
 
 6  17/03/11 00:02  Oink  
Lo que les pasa a los franceses es que es la competencia. La central de Japon es de general electric, es decir tecnologia americana. Y ellos tienen que vender tecnologia del programa nuclear frances, que para eso se dejan una pasta en investigaciones. resumiendo lo que vienen a decir a futuros compradores: General electric merde, que esta anticuado. Francia genial, que somos la caña.
 
 7  17/03/11 00:11  Matrix  
Buen apunte. :)
 
 8  17/03/11 09:02  casty  
#6 A mí­ me da la sensación de que si esto peta de la manera que dice Francia, no va a haber nuclear para nadie, ni para GE ni para los Franceses. A mí­ por lo pronto ya me da igual lo seguros que sean los sistemas de refrigeración, si no existe un plan decente para cuando todos ellos fallen, para mí­ no son seguras.

De todas formas, me hace gracia lo de que está anticuado. La tecnologí­a actual francesa estará anticuada también dentro de 30 años, ¿Será peligrosa entonces pero ahora no lo es?.
 
 9  17/03/11 14:34  V4SH  
yo creo que en el último párrafo de casty hace la pregunta correcta. Realmente el peligro está en la vida de las centrales, que se escatimen gastos en tiempos de crisis y cosas varias que pasan cuando hay dinero de por medio y polí­ticos
 
 10  17/03/11 16:24  casty  
#9 Bueno, mi comentario iba más en el sentido de que si se supone que las centrales nucleares son seguras ¿Por qué se sigue mejorando la seguridad?. Por ejemplo, algo que Fukushima I está necesitando y mucho es un receptor de núcleo fundido (core catcher) pero eso solo lo tienen las más modernas.

Que ahora venga Francia diciendo que sus centrales son seguras, pues me harí­a gracia si la situación me lo permitiese.

Lo que no quita que lo que digas no sea verdad, la vida de una central es muy larga, sobre todo el proceso de apagado total, que lleva años y requiere que los refrigeradores sigan funcionando todo ese tiempo. Años en los que el panorama económico y polí­tico cambia mucho, y en los que quien se encargó de su diseño y construcción, no conoce los problemas y preocupaciones de quien tenga que estar allí­ para apgarla.
 
 11  17/03/11 17:17  Oink  
Hombre. Se sigue mejorando la seguridad por que se siguen investigando cosas, se añaden protocolos, se mejoran tecnologias.....se evoluciona definitivamente. Lo mismo que en todas las tecnologias existentes, dentro de unos años los aviones seran mas seguros, ¿significa eso que los de ahora no lo son? Pues no, pero dentro de unos años iran mas deprisa, consumiran menos etc. Lo mismo para los tratamientos contra el cancer o para las presas hidraulicas. Se mejora por que se investiga en ellos.
Si lo que queremos en seguridad 100% pues pedimos un imposible, se puede investigar y se puede exigir que las probabilidades vayan a menos, que sean infinitesimales, pero el 100% no existe en NADA. Por que si lo llevamos al absurdo nos puede pasar que nos caiga un meteorito en casa, por poder......
Ojo que esto tampoco pretende ser una defensa de las nucleares, desde luego los muertos que pueden causar los paneles solares son menores que las centrales nucleares. Pero es que si de repente nos enteramos que los materiales para hacer los paneles los extraen niños de africa controlados por guerrillas, o se descubre que no se que aislante de esos paneles produce cancer o vete tu a saber ¿que hacemos? ¿volver al brasero? Pues seguro que a lo largo de la historia los braseros han provocado mas muertos que lo nuclear.

En fin que hay que analizar la seguridad con logica. Y la energia nuclear sin prejuicios de ningun tipo, siendo conscientes de lo que ofrecen y lo que exigen. Y no como estos periodistas de MIERDA que tenemos por aqui, que lo mismo te hablan de la energia nuclear, que de Israel-Palestina que de la falta de pastos en Mongolia. Y encima con una soberbia que parece que van dictando dogmas.

Y ya que me estoy desfogando, tambien me repatea el higado que salgan ahora ciertos politicos (y algunos ecologistas) siempre de guardia ante el siguiente desastre para decirnos "veis!!!, como teniamos razon". Que parece que les vaya a joder si al final no pasa nada y esten deseando que se vaya a la mierda todo para poder presentar la "credencial" de unos cuantos miles de muertos que avalen sus tesis. Puto asco.
 
 12  17/03/11 17:42  casty  
#11 En general, el riesgo de un avión lo asume quien se sube a él. Todo el mundo conoce la tasa de accidentes que tiene el transporte aéreo. Y lo peor que puede pasar con un avión para los que no van en él (11S) sigue siendo ridí­culo comparado con lo peor que puede pasar con una central nuclear. Y además, en probabilidad va más o menos a la par con los accidentes nucleares.

Cuando se hace el análisis de riesgos en cualquier proyecto, se multiplica la importancia del riesgo por su probabilidad. La importancia del riesgo de una central nuclear es prácticamente infinita, una sola central puede causar un daño irreparable en la economí­a mundial. Ni siquiera en Chernobyl pasó lo peor que podí­a haber pasado. Por lo que la probabilidad ha de ser prácticamente 0. Como mí­nimo un reactor tendrí­a que soportar que se parasen todos sus sistemas de refrigeración sin causar una catástrofe. Que si todo falla puedas decir, "Vale, de ahí­ no va a pasar, porque la energí­a máxima dentro es X y la vasija aguanta X+N". El problema es que ese reactor (con una vasija de 50cm y sólo una barra de combustible) no es rentable.

En cualquier caso, cada vez me doy más cuenta de lo barata que estamos pagando la energí­a.
 
INSERTAR COMENTARIO

Comentario
 
  Autor
 
Password
 
 

 
Los usuarios no registrados pueden usar linklog como password.
No es necesario formatear en HTML los enlaces de los comentarios.
Para cualquier comentario relativo al LinkLog use la seccion de sugerencias.

 
 
Volver al LinkLog